Directivos de la Federación Santafesina y presidentes de Asociaciones
QUEREMOS ACLARAR PARA QUE NO OSCUREZCA

Los Presidentes de las Asociaciones de la Federación Santafesina e integrantes de la mesa directiva emitieron un comunicado para aclarar una situación planteada por la Rosarina a los medios a raíz de su ausencia en la reunión de presidentes del pasado 22 de diciembre.

Estimado Presidente de la Asociación Rosarina de Basquetbol, dirigentes de la Asociación de Rosarina, Presidentes de los Clubes que conforman la Asociación Rosarina, Dirigentes, Cuerpos Técnicos, Jugadores de los Clubes de la Asociación Rosarina; los abajo firmantes Presidentes de la Asociaciones de Basquetbol de la Provincia de Santa Fe en su mayoría miembros del Consejo Directivo de la FBPSF y demás miembros del Consejo Directivo de la FBPSF, queremos manifestarles nuestro desagrado y malestar que nos envuelve, debido al comunicado emitido por ustedes y publicado en diferentes medios a raíz de la convocatoria a reunión de Presidentes que ustedes manifiestan no haber recibido.

Es por eso que para llevar claridad de lo sucedido, adjuntamos convocatoria de la misma con fecha 13 diciembre 2018 a las 23.50 a todos los Presidentes y donde claramente figura la dirección de correo electrónico de Marcelo Turcato actual presidente de la Asociación Rosarina de Basquetbol.

Por consiguiente, el presidente de la ARB, o no quiso concurrir a la reunión convocada, o bien ha cambiado su dirección de correo electrónico sin haberlo informado a nuestra administración, lo que produjo su ausencia a esta convocatoria. Cabe aclarar en este punto que el señor Marcelo Turcato hace por lo menos dos años que no concurre a ninguna reunión convocada por la FBPSF. Solamente ha concurrido a dos actos asamblearios en dicho plazo a fin de sustentar el conflicto institucional (que para nosotros no existe) generado por él mismo y las Asociaciones Rosarina y compañía.

Por lo tanto queremos manifestarles a todos los mencionados arriba que la FBPSF, los Presidentes de la Asociaciones de Basquetbol de la Provincia de Santa Fe trabajamos todos los días del año para hacer un básquet inclusivo, organizado y por sobre todas las cosas responsable; y donde todos los temas inherentes al desarrollo del Basquetbol de la Provincia de Santa Fe son analizados, discutidos, y aprobados en el lugar que corresponde que es el seno de la FBPSF a través de sus reuniones habituales, asambleas y el diálogo diario que todos los que conformamos la FBPSF damos a quienes lo necesiten.

Cerrando así este nuevo capítulo de una rara novela mexicana, escrita y dirigida por personas que no incluyen en su pensamiento que los conflictos personales son personales y no deben ni pueden acarrear a las instituciones que representan.

Aprovechamos este mal momento, para transformarlo en uno positivo del año, en el que saludamos a toda la familia del básquetbol de la provincia de Santa Fe, y que en su brindis de noche buena y navidad, como la de fin de año y fundamentalmente 1˚ de año hagamos un reconto de todas las cuestiones que hemos resuelto mal y maximicemos las buenas acciones para repetirlas en el 2019...muy felices fiestas!!!

 
 
 
 
  Eneba
Eneba Rosario informa que las clases se reprogramarán una vez terminada la cuarentena y estemos en condiciones de comenzar con nuestra actividad.

Recambio por lesión
Lisandro Caraballo se suma a Argentino de Firmat en reemplazo de Manuel Carreras.

Muy importante
UNICO AVISO Y APERCIBIMIENTO: La C. T. de la F.B.P.S.F informa que ante el incumplimiento de lo dispuesto por el art. 21 inc. “f ” del reglamento de la LPB. Por parte de distintos clubes, recuerda la plena vigencia del mismo. f)- No está permitido el ingreso al estadio de instrumentos sonoros de percusión y de viento. Luces de bengala, cohetes, bombas de estruendo y de personas alcoholizadas. g)- Queda absolutamente prohibido el ingreso y/o venta de bebidas alcohólicas dentro del estadio. El club local es exclusivo responsable del cumplimiento de esta norma desde dos (2) horas previas al partido. h) El Comisionado Técnico no podrá abandonar el campo de juego desde una (1) hora antes del inicio del partido. Si debiera hacerlo por razones fisiológicas, deberán encontrarse presentes los árbitros del encuentro. La violación o incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo originará una multa para el club local de CINCO (5) AJF. Que se duplicará en caso de reincidencia. Sin perjuicio de la pena que imponga el H.T. D. en caso de producirse informe al mismo.

Recambios
Se realizaron recambios en varios de los elencos de la Copa Santa Fe que ya están habilitados para la acción. Ahora, sólo queda plazo para los recambios por lesión que, según reglamento se puedan llevar a cabo. Sportsmen Unidos de Rosario incluyó a Juan Cruz Noguera en lugar de Federico Mello, mientras que Gimnasia de Santa Fe sumó a Lucio Delfino y José Gatti por Lautaro Marconetto y Rodrigo García. Almagro de Esperanza fichó a Maximiliano Villalba y Ramiro González en lugar de Gastón Meolans y Juan Meneghello. Centenario de Venado Tuerto tendrá a Federico Rada por Franco Antonellini. Juan Ignacio González Nadal se sumó a Firmat en lugar de Stenta.

Habilitado
Joaquín Cabré se presenta en Temperley en reemplazo de Iván Cardona.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos, Interasociaciones y Formativas
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar