Liga Provincial de Básquet
AL RECESO CON LA COPA ARDIENDO

Foto: @afheideggen (Prensa Atlético)

La Copa Santa Fe cerró su sexta fecha y se fue al receso hasta el 18 de enero, pero dejó muchas cosas para analizar y repasar. Atlético de Rafaela mantuvo invicto y punta en la zona A, mientras que en la B Alma patinó y lo alcanzaron Temperley y Racing. Por el grupo C, hubo sorpresas de Atenas ante Rivadavia y de Unión de San Guillermo frente a Sastre, mientras que en el D la cima quedó para Talleres, Brown y Argentino.

Las fotos de la fecha

En la zona A de la competencia, Atlético de Rafaela logró su quinta victoria consecutiva y mantuvo el invicto ante el durísimo Almagro de Esperanza. Fue 75 a 69 con 27 puntos de Jonatan Faber y 12 de Juan Bertero, mientras que en el visitante anotó 13 Germán Baigorria y Ezequiel Chiozzi hizo 11. La Crema sigue mostrando un estilo de juego definido y le dio resultado para su mejor arranque en al Copa Santa Fe.

Prensa Atlético Rafaela

Por su parte, Sportsmen Unidos de Rosario se mantiene cerca, ya que doblegó en el Alfredo Figna a Ceci de Gálvez por 69 a 63 con 23 puntos de Ángelo Carlachiani más 12 de Mauro Aparicio y Horacio Fascia. En la visita anotó 23 Martín Chavarini y colaboró con 12 Gastón Villalba.

El jueves San Lorenzo de Tostado le había ganado a Libertad de Villa Trinidad por 86 a 63 para su primera victoria de la campaña y tuvo fecha libre Sportsman de Villa Cañás.

La tabla de la zona A tiene a Atlético Rafaela con 10 (5-0), Sportsmen Unidos de Rosario con 9 (4-1), Sportsman de Villa Cañás con 8 (3-2), Almagro de Esperanza 7 (2-3), Ceci de Gálvez 7 (2-3), San Lorenzo de Tostado 7 (1-5), y Libertad de Villa Trinidad 6 (1-4).

Prensa Centenario

Mientras tanto, en el grupo B se terminó la racha de Alma Juniors de Esperanza al caer en Venado Tuerto frente a Centenario por 86 a 85. En el local, que dio una de las grandes sorpresas de la fecha, anotó 27 puntos Martín Sánchez, hizo16 Santiago Cordero y 15 Tomás Nicolau. En la visita se destacaron Germán Andrés con 24 y Facundo Rittiner con 20.

Foto: Ramiro Cardozo

Racing de San Cristóbal, en tanto, volvió a la punta al derrotar por 87 a 64 a Independiente de Chañar Ladeado con 24 de Sebastián Abba y 18 de Federico Quinteros. Andrés Miguel anotó 14 y Abel Garrone 13 para la visita, que tuvo apenas 6 minutos en cancha a Bruno Mártire.

En el otro duelo de la zona, Temperley de Rosario también llegó a la punta tras imponerse en Rafaela a 9 de Julio por 90 a 80 con 23 de Erick Topino, 17 de Franco Giachetti y 15 de Álvaro Roig. En el local hicieron 27 puntos cada uno Gonzalo Guzmán y Facundo Chiabotto.   

Foto: Nicolás Gramaglia

La tabla de la zona B tiene a Alma con 9 (4-1), Temperley con 9 (4-1), Racing con 9 (4-1), Trebolense 7 (2-3), Independiente de Chañar Ladeado 7 (2-3), Centenario 7 (2-3) y 9 de Julio 6 (0-6).

Foto: Gustavo Calorio

Por su parte, en el grupo C hubo dos sorpresas, ya que Unión de San Guillermo cortó la racha de victorias de Atlético Sastre al ganarle por 69 a 64 con 23 puntos de Sebastián Perussia y 19 de Gustavo Calorio, mientras que para la AKD anotaron 17 Juan Poloni y Leónidas del Castillo.

En el otro duelo de la noche, Atenas de Venado Tuerto ganó en Santa Fe ante Rivadavia por 77 a 69. Para los venadenses hizo 18 Manuel Mira y 15 Santiago Zalio. Para el local 17 Francisco Spicchiali.

El miércoles Peñarol de Elortondo le había ganado a El Tala 78 a 75.

Foto: Marca Personal

La tabla de la zona C tiene a Rivadavia Juniors con 10 (4-2), Atlético Sastre 9 (4-1),  Unión de San Guillermo 8 (3-2), Peñarol de Elortondo 8 (3-2), El Tala 7 (2-3), Atenas de Venado Tuerto 7 (2-3), Ben Hur de Rafaela 5 (0-5).

También hubo acción en la zona D, en la que la punta es para tres. Talleres de Villa Gobernador Gálvez alcanzó a Argentino de Firmat tras ganarle a Atlético María Juana por 81 a 64 con 28 tantos de Matías Medrano y 13 de Leandro Faranna. En la visita hicieron 18 Gastón Cornalis y Facundo Pautasso.

Otro que se sumó a la zona de elite de la tabla fue Brown de San Vicente, que se impuso en San Justo a Colón por 85 a 81 con 29 de Santiago Caligaris y 18 de Jonatan Morero. Para el local convirtieron 17 Lucas Beltrame y Gustavo Imsandt.

El martes Puerto San Martín le ganó a Platense de Reconquista por 87 a 72.

La tabla de la zona D tiene a Argentino con 9 (4-1), Talleres 9 (4-1), Brown de San Vicente 9 (4-1), Puerto San Martín 8 (2-4), Platense con 7 (2-3), Colón de San Justo 6 (1-4), Atlético María Juana 6 (1-4).

 
 
 
 
  Femenino
La Federación Santafesina recuerda que hasta el 27 de marzo está abierta la inscripción para la nueva Liga Provincial Femenina de mayores de Santa Fe. La fecha tentativa de inicio de la primera fase es el 14 de abril.

Eneba
Atención, chequeen en la sección de Eneba para enterarse de las propuestas y fechas en Rafaela, Rosario y el Oeste.

Recambio
En Unión de San Guillermo ingresa a la lista Lautaro Pintos y en Independiente Leandro Lyonnet.

Recambios
Alejo Méndez se sumó a San Lorenzo de Tostado, Agustín García a Talleres y Enzo Giovanini a Trebolense.

Cierran los recambios
El 6 de febrero vence el plazo para realizar recambios en los clubes de Copa Santa Fe. Sólo serán estudiados los casos que involucren lesión grave.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos e Interasociaciones
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar