Liga Provincial de Básquet Copa Santa Fe
VOLVIÓ CON TODO, LA COPA ESTÁ OTRA VEZ ACÁ

Prensa Atlético Sastre

Ya está de vuelta. Terminó la espera y la Liga Provincial renovó sus ilusiones y comenzó a entusiasmar a todo el público santafesino en búsqueda de la Copa y del ascenso al Torneo Federal.

Prensa Puerto San Martín

Prensa Sportsmen

En la zona A, Sportsmen Unidos de Rosario le ganó a Libertad de Villa Trinidad por 88 a 67 gracias a 17 tantos y 12 rebotes de Ángelo Carlachiani, 15 de Mauro Aparicio y tres jugadores con 12, Facundo Rodríguez, Santiago Hinchliff e Ignacio Tripelli. En la visita anotó 24 Filippi y 22 Faure.

Mientras, Sportsman de Villa Cañás se impuso a Almagro de Esperanza por 90 a 76 con 15 puntos de Mariano Frattini, 15 de Diego Lorio y 14 de Matías Cudós. En la visita hizo 16 Ezequiel Chiozzi y 15 Julián Salaberry.

El otro duelo del grupo, en el que quedó libre Ceci de Gálvez, lo protagonizaron San Lorenzo de Tostado y Atlético de Rafaela. La Crema ganó 85 a 70 como visitante con 16 de Jonatan Faber y 14 de Juan Bertero. En el local se destacó el interno Skibski con 34 y el base Blasi con 20.

Por su parte, en el grupo B quedó libre Alma Juniors de Esperanza y a la victoria de Racing de San Cristóbal en el partido inaugural del jueves se le sumaron dos triunfos visitantes.

Independiente de Chañar Ladeado debutó en la competencia con victoria frente a Trebolense 84 a 77 con 24 de Andrés Miguel y 17 de Franco Cionco. Todo el quinteto estuvo picante, con 16 de Colaneri, 13 de Mártire y 11 de Garrone. En el local hicieron 16 Carmona y Cadillac.

Básquet Pasión

También festejó fuera de casa Temperley de Rosario, que derrotó a Centenario en Venado Tuerto 83 a 67 con 26 de Erick Topino y 17 de Guido Rodríguez. En el local anotó 16 Leonel Carpanetti.

En la zona C Atlético Sastre le ganó en su presentación a Ben Hur de Rafaela por 76 a 68 con 20 de Matías Yacono y 17 más 12 rebotes de Juan Poloni. Facundo López anotó 20 para los vistantes.

Mientras, Peñarol de Elortondo se impuso en duelo de bajo goleo a Atenas de Venado Tuerto por 56 a 51 con 12 de Nicolás Galante. Ignacio Rébora anotó 16 en el perdedor.

El otro juego del grupo fue para Rivadavia Juniors de Santa Fe, un habitual protagonista del torneo que le ganó a otro que siempre está: Unión de San Guillermo. Fue 80 a 73 con 17 de Gaspar Bontempi y 15 de Correnti y Spicchiali. En el perdedor hizo 19 Perussia y 17 Calorio. Tuvo fecha libre El Tala de Rosario.

La zona D pinta como la más dura y picante. Un claro ejemplo fue la primera fecha, que trajo victoria de Argentino de Firmat sobre Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 74 a 70 como local apoyado en 15 puntos de Alexandro Fermani, 14 de Alberto Morard y 12 del interminable Omar Zanocco. En la T anotó 17 Juan Pablo Camino, 16 Juan Manuel Gandoy y 14 Franco Borsellino.

El Correo de Firmat

Atlético María Juana se llevó un duelo clave en el renovado piso del club Paraná ante Puerto San Martín. Fue 84 a 80 con 28 de Facundo Pautasso y 18 de Matías Fontanesi. En el local anotó 21 Laureano Tortonesi.

Prensa Puerto

El otro juego del grupo, que tuvo libre a Brown de San Vicente, se cerró con triunfo de Platense de Reconquista sobre Colón en San Justo por 63 a 58 con 21 de Marcos Piedrabuena y 12 de Emanuel Arévalo. En el local convirtió 13 Gustavo Imsandt.

Juan Carlos Galetto

EL NUEVO PISO DEL CLUB PARANÁ

ESTEBAN CÁFFARO (Trebolense) fue reconocido como integrante de la selección argentina U-15, que clasificó tercera en el Sudamericano jugado en Montevideo, logrando el pase al Fiba Americas U-16 del próximo año, clasificatorio al Mundial U-17 del 2020.

Basquet Pasión

 

Fecha 2 (23/11/18)

Zona A

San Lorenzo vs. Sportsmen Unidos

Sportsman vs. Libertad

Almagro vs. Ceci

Libre: Atlético de Rafaela

Zona B

9 de Julio vs. Centenario

Temperley vs. Trebolense

Independiente vs. Alma

Libre: Racing

Zona C

Rivadavia vs. Peñarol

Atenas vs. Ben Hur

Atlético Sastre vs. El Tala

Libre: Unión San Guillermo

Zona D

Puerto vs. Colón

Platense vs. Argentino

Talleres vs. Brown

Libre: Atlético María Juana 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe