Rabdel Hechavarría, el DT de Racing y Sebastián Abba, su goleador
"ESTAMOS ANSIOSOS ESPERANDO EL DEBUT"

Rabdel Hechavarría lleva ya un buen tiempo en Argentina. El cubano se destacó como jugador y luego comenzó a armar una trayectoria como entrenador de categorías menores. Su llegada a la Copa Santa Fe para conducir primera división es un desafío que lo entusiasma. Y de yapa, Racing de San Cristóbal será protagonista este jueves del partido inaugural ante 9 de Julio de Rafaela. La palabra del DT y del goleador Sebastián Abba.

“El equipo está muy bien, todos entusiasmados y también ansiosos esperando el debut en el torneo”, relata Hechavarría para pintar el estado de ánimo de su equipo y de toda la ciudad de San Cristóbal.

El entrenador ve a un equipo con alternativas y se mostró confiado de cara a la participación en el torneo: “La verdad, estoy muy conforme con el plantel que armamos, porque creo que nos reforzamos bien. Y eso nos ha hecho un equipo largo, con muchas variantes”.

Y el cubano reconoció que estar en la Liga Provincial de Santa Fe es todo un desafío para jugadores y entrenadores. “Pienso que va ser una experiencia enriquecedora, debutar como técnico de primera en un torneo competitivo y duro como éste”, cerró.

Mientras tanto, Sebastián Abba no oculta la emoción por el debut en el torneo: “Estamos muy bien, entrenando desde hace varias semanas con el plantel completo y muy contentos de que la Copa se abra en San Cristóbal. Queremos jugarlo, y sabemos que será una presión extra, pero tenemos que estar tranquilos y llevarnos ese primer juego”.

“El primer año fue un poco de transición para nosotros, y en la segunda participación en la Copa tuvimos una primera ronda positiva pero en la segunda parte tuvimos mucha mala suerte con enfermedades y lesiones que nos impidió llegar más lejos. Esta vez si la suerte nos acompaña buscaremos como objetivo clasificar a playoffs”, completó el goleador de Racing.

 
 
 
 
  Lo que viene en el u15 y u19
Las santafesinas ya saben en qué zona jugarán las semifinales del Nacional de Clubes U15 femenino. Será la D y tanto Alba de Maciel como Náutico de Rosario compartirán grupo con Atlético Tala de Rosario del Tala y Parque Sur de Concepción del Uruguay. En el U19 masculino Temperley de Rosario y Banco de Santa Fe cruzarán ante Atenas y Ciclista.

Licitan final de U15
El próximo jueves 22 de agosto a las 19 se licitará la sede del cuadrangular final de U15 de Santa Fe. Se jugará 31 de agosto y 1° de septiembre entre Olimpia de Venado Tuerto, Atlantic de Sportsmen, Central Argentino Olímpico de Ceres y Banco de Santa Fe.

Tenés todo a un click
Buscá en las solapas superiores de Febasantafe y repasá las últimas noticias de cada una de las categorías, con fotos, videos y estadísticas.

Plazas para el Nacional
La Confederación Argentina confirmó que Santa Fe tendrá 3 plazas para el Nacional U19, 2 en U17, 3 en U15 y 2 en U13. En el femenino serán 3 por categoría.

Provinciales masculinos
Mientras Rosario festejó en U17 en Vera y en U19 en San Jorge, Santa Fe lo hizo en el U15 de Totoras y en Mayores en Gálvez. El U13 será en Noroeste, del 6 al 8 de septiembre.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos e Interasociaciones
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar