Rabdel Hechavarría, el DT de Racing y Sebastián Abba, su goleador
"ESTAMOS ANSIOSOS ESPERANDO EL DEBUT"

Rabdel Hechavarría lleva ya un buen tiempo en Argentina. El cubano se destacó como jugador y luego comenzó a armar una trayectoria como entrenador de categorías menores. Su llegada a la Copa Santa Fe para conducir primera división es un desafío que lo entusiasma. Y de yapa, Racing de San Cristóbal será protagonista este jueves del partido inaugural ante 9 de Julio de Rafaela. La palabra del DT y del goleador Sebastián Abba.

“El equipo está muy bien, todos entusiasmados y también ansiosos esperando el debut en el torneo”, relata Hechavarría para pintar el estado de ánimo de su equipo y de toda la ciudad de San Cristóbal.

El entrenador ve a un equipo con alternativas y se mostró confiado de cara a la participación en el torneo: “La verdad, estoy muy conforme con el plantel que armamos, porque creo que nos reforzamos bien. Y eso nos ha hecho un equipo largo, con muchas variantes”.

Y el cubano reconoció que estar en la Liga Provincial de Santa Fe es todo un desafío para jugadores y entrenadores. “Pienso que va ser una experiencia enriquecedora, debutar como técnico de primera en un torneo competitivo y duro como éste”, cerró.

Mientras tanto, Sebastián Abba no oculta la emoción por el debut en el torneo: “Estamos muy bien, entrenando desde hace varias semanas con el plantel completo y muy contentos de que la Copa se abra en San Cristóbal. Queremos jugarlo, y sabemos que será una presión extra, pero tenemos que estar tranquilos y llevarnos ese primer juego”.

“El primer año fue un poco de transición para nosotros, y en la segunda participación en la Copa tuvimos una primera ronda positiva pero en la segunda parte tuvimos mucha mala suerte con enfermedades y lesiones que nos impidió llegar más lejos. Esta vez si la suerte nos acompaña buscaremos como objetivo clasificar a playoffs”, completó el goleador de Racing.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe