Rabdel Hechavarría, el DT de Racing y Sebastián Abba, su goleador
"ESTAMOS ANSIOSOS ESPERANDO EL DEBUT"

Rabdel Hechavarría lleva ya un buen tiempo en Argentina. El cubano se destacó como jugador y luego comenzó a armar una trayectoria como entrenador de categorías menores. Su llegada a la Copa Santa Fe para conducir primera división es un desafío que lo entusiasma. Y de yapa, Racing de San Cristóbal será protagonista este jueves del partido inaugural ante 9 de Julio de Rafaela. La palabra del DT y del goleador Sebastián Abba.

“El equipo está muy bien, todos entusiasmados y también ansiosos esperando el debut en el torneo”, relata Hechavarría para pintar el estado de ánimo de su equipo y de toda la ciudad de San Cristóbal.

El entrenador ve a un equipo con alternativas y se mostró confiado de cara a la participación en el torneo: “La verdad, estoy muy conforme con el plantel que armamos, porque creo que nos reforzamos bien. Y eso nos ha hecho un equipo largo, con muchas variantes”.

Y el cubano reconoció que estar en la Liga Provincial de Santa Fe es todo un desafío para jugadores y entrenadores. “Pienso que va ser una experiencia enriquecedora, debutar como técnico de primera en un torneo competitivo y duro como éste”, cerró.

Mientras tanto, Sebastián Abba no oculta la emoción por el debut en el torneo: “Estamos muy bien, entrenando desde hace varias semanas con el plantel completo y muy contentos de que la Copa se abra en San Cristóbal. Queremos jugarlo, y sabemos que será una presión extra, pero tenemos que estar tranquilos y llevarnos ese primer juego”.

“El primer año fue un poco de transición para nosotros, y en la segunda participación en la Copa tuvimos una primera ronda positiva pero en la segunda parte tuvimos mucha mala suerte con enfermedades y lesiones que nos impidió llegar más lejos. Esta vez si la suerte nos acompaña buscaremos como objetivo clasificar a playoffs”, completó el goleador de Racing.

 
 
 
 
  Recambios
En Ben Hur de Rafaela se sumó Lautaro Marconetto y en Temperley de Rosario Iván Cardona. Juan Cruz Aramburu dirigirá a Independiente de Chañar Ladeado.

Recambios
En Brown de San Vicente Gonzalo Sabatini reemplaza a Luis Verga. Matías Ruffino se suma a San Lorenzo de Tostado y Felipe Avataneo a Racing.

Llegan más buenos valores a la Copa Santa Fe
Gonzalo Guzmán es refuerzo de 9 de Julio de Rafaela y Horacio Fascia se suma a Sportsmen Unidos.

Galería de campeones
En masculino, Atalaya de Rosario ganó el U19 y Gimnasia de Rosario en U15, Náutico de Rosario en U13 y Temperley de Rosario en U17. En el femenino Náutico de Rosario festejó en U15, Alba Argentina de Maciel el U13 y San Lorenzo de Tostado en U17. Atalaya ganó en mayores.

Felicitaciones
A todos los jugadores y jugadoras santafesinas que representan a los clubes y asociaciones y a la Federación con la camiseta nacional. También a nuestros entrenadores.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
Expte.33.18 - Santa Paula: Hoja 1 / Hoja 2 / Hoja 3
Expte.34.18 - Central Arg. Olimpico: Hoja 1 / Hoja 2 / Hoja 3
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar