Un poco de historia por San Crsitóbal
RACING, LA CASA DEL PARTIDO INAUGURAL

El partido inaugural de la nueva edición de la Copa Santa Fe se llevará a cabo el próximo jueves 15 en el estadio de Racing de San Cristóbal, que recibirá a 9 de Julio de Rafaela. De la mano de Marcelo Theiler, el repaso a algunas particularidades de una de las instituciones más importantes de la ciudad y que moviliza a todos con esta participación basquetbolera.

San Cristóbal es una ciudad de 17.000 habitantes, cabecera del departamento del mismo nombre y tiene como intendente desde 2007 a Horacio Rigo. Fue un pueblo ferroviario por excelencia que entró en desgracia en la década del ´90 con el cierre de los talleres, que llegaron a contar con 1.100 empleados y que aún hoy busca un mejor horizonte, sólo sostenido por una fuerte impronta de administración pública por ser cabecera departamental.

Según las informaciones logradas por intermedio de actas de la institución, la fecha de su fundación corresponde al día 25 de mayo de 1933, con la denominación Huracán Basquet Ball Club. Posteriormente, el día 27 de setiembre de 1936, mediante asamblea y por voluntad de sus asociados, recibió su nombre actual, Racing Lawn Tennis Club.

En sus instalaciones de calle Maipú desarrolla sus actividades sociales y deportivas,

alternando también la parte cultural.

La primera comisión directiva estuvo presidida por Antonio Rodríguez y el estadio lleva la denominación de Amancio Fuentes, en homenaje a uno de sus primeros dirigentes.

Grandes jugadores que han vestido la casaca blanquiceleste fueron los santafesinos Mario Alloatti y el recientemente desaparecido Fidel "Yeti" Gutierrez, quienes jugaron los viejos federativos de la década del 80 cuando todavía se jugaba a cielo abierto y con piso de mosaicos. Claudio Chiappero surgió de sus inferiores y supo ser campeón de la Liga Nacional. Otro nombre propio de la ciudad es Diego García, aunque más ligado a Rivadavia.

Con la colocación del piso deportivo llegaron las noches de gala al Racing LTC con la organización de campeonatos argentinos femeninos, como el del 2004, donde la actual jueza internacional de básquetbol Virginia Peruchini, se consagrara campeona con la casaca de la Invencible.

En el año 2016, con una comisión de apoyo se encaró la participación en la primera Copa Santa Fe y estuvo a punto de clasificar a playoffs, mientras que el año pasado logró sólo tres victorias.

Esta temporada, con la creación de la subcomisión de básquet, se le dio nuevos bríos a la principal disciplina de la institución, contratando al entrenador cubano Rabdel Hechavarría, que tendrá como asistente técnica a la joven profesora María Inés Valdi, dándole continuidad a los jugadores de la institución como Ariel Pérez, Nicolás Balestro, Adrián Caula, Gonzalo Piri y el capitán Sebastián Abba. En esta temporada se suman refuerzos como el santafesino Fernando Santillán, el entrerriano Horacio Rigada y ahora para la Copa Santa Fe, el riojano Federico Quinteros y el regreso del local Octavio Lagger. También formarán parte de la dotación los juveniles bonaerenses Román Magallanes y Enzo Lantín junto a los de la puerta del norte, Bruno Burella, Gabriel Bonini, Lautaro Sartín, Gianluca Simonella, Marcos Suarez, Cesar Meier y el eliseño Manuel Paira.

 
 
 
 
  Eneba
Eneba Rosario informa que las clases se reprogramarán una vez terminada la cuarentena y estemos en condiciones de comenzar con nuestra actividad.

Recambio por lesión
Lisandro Caraballo se suma a Argentino de Firmat en reemplazo de Manuel Carreras.

Muy importante
UNICO AVISO Y APERCIBIMIENTO: La C. T. de la F.B.P.S.F informa que ante el incumplimiento de lo dispuesto por el art. 21 inc. “f ” del reglamento de la LPB. Por parte de distintos clubes, recuerda la plena vigencia del mismo. f)- No está permitido el ingreso al estadio de instrumentos sonoros de percusión y de viento. Luces de bengala, cohetes, bombas de estruendo y de personas alcoholizadas. g)- Queda absolutamente prohibido el ingreso y/o venta de bebidas alcohólicas dentro del estadio. El club local es exclusivo responsable del cumplimiento de esta norma desde dos (2) horas previas al partido. h) El Comisionado Técnico no podrá abandonar el campo de juego desde una (1) hora antes del inicio del partido. Si debiera hacerlo por razones fisiológicas, deberán encontrarse presentes los árbitros del encuentro. La violación o incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo originará una multa para el club local de CINCO (5) AJF. Que se duplicará en caso de reincidencia. Sin perjuicio de la pena que imponga el H.T. D. en caso de producirse informe al mismo.

Recambios
Se realizaron recambios en varios de los elencos de la Copa Santa Fe que ya están habilitados para la acción. Ahora, sólo queda plazo para los recambios por lesión que, según reglamento se puedan llevar a cabo. Sportsmen Unidos de Rosario incluyó a Juan Cruz Noguera en lugar de Federico Mello, mientras que Gimnasia de Santa Fe sumó a Lucio Delfino y José Gatti por Lautaro Marconetto y Rodrigo García. Almagro de Esperanza fichó a Maximiliano Villalba y Ramiro González en lugar de Gastón Meolans y Juan Meneghello. Centenario de Venado Tuerto tendrá a Federico Rada por Franco Antonellini. Juan Ignacio González Nadal se sumó a Firmat en lugar de Stenta.

Habilitado
Joaquín Cabré se presenta en Temperley en reemplazo de Iván Cardona.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos, Interasociaciones y Formativas
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar