El elenco rafaelino tiene todo listo para la Copa Santa Fe
9 DE JULIO SIEMPRE ESTÁ

9 de Julio de Rafaela es un habitué de la Liga Provincial. Creció desde la participación de los mayores y ahora también se hace notar en la menores. Para la presente edición de la Copa Santa Fe se ilusiona con dar un paso más en la pelea por la clasificación a playoffs, pero lo explica mejor Diego Balangero, uno de los integrantes de la familia del León rafaelino que tiene mucho que ver con el desarrollo de este proyecto.

“Este año estará a cargo de la dirección técnica de equipo el Nano Posetto. Jorge Chiabotto es la cabeza del grupo y consideró que para dar un salto de calidad el indicado para conducir al equipo era Fernando, que es un persona con sobrada experiencia como entrenador y jugador”, explica Balangero sobre la determinación de Chiabotto de ceder su puesto de entrenador al ex base de Ben Hur en la Liga y abocarse a otras tareas además de colaborar con el plantel.

“En lo que respecta a refuerzos llegó Juan Gabriel Cravero, un base que pasó por Sportsmen Unidos y Gimnasia de Rosario y que estaba en Carlos Pellegrini. También lo hizo Nicolás Corti, quien jugó el federativo en Atlético”, amplió Balangero, quien reconoció que la idea era contar con dos refuerzos más. Uno llegó en el límite del cierre del libro de pases: Bruno Fagnola proveniente de Independiente. El otro será un pivot y entrenará como refuerzo.

“Mantuvimos la base, perdimos a Colsani pero recuperamos a Meinberg, así que estamos equilibrados”, contó Balangero, quien se refirió a los objetivos de un 9 de Julio que siempre participa: “Siempre intentamos participar, sin importar tanto la calidad del plantel porque el objetivo primordial es darle a los jugadores competencia durante todo el año y mejor si es de nivel superior, porque te exige y te ayuda a mejorar. Y también darle lugar al jugador del club y de la ciudad. Y tratar de avanzar escalones”.

La lista

– Mayores: Rafael Curti, Alexis Rodríguez, Lorenzo Meinberg, Franco Chiabotto, Facundo Chiabotto, Franco Albornoz, Nicolás Crotti y Juan Cravero.

– Juveniles: Facundo Rojas, Bruno Fagnola, Valentino Imhoff, Pedro Argentero, Francisco Hessel, Pablo Grosso, Nahuel Medici, Mateo Giménez, Agustín Zbrun y Andrés Díaz.

– Entrenador: Fernando Posetto.

– Asistentes: Jorge Chiabotto y Diego Balangero.

– Preparador físico: Marcelo Delbino.

 
 
 
 
  Recambios
En Ben Hur de Rafaela se sumó Lautaro Marconetto y en Temperley de Rosario Iván Cardona. Juan Cruz Aramburu dirigirá a Independiente de Chañar Ladeado.

Recambios
En Brown de San Vicente Gonzalo Sabatini reemplaza a Luis Verga. Matías Ruffino se suma a San Lorenzo de Tostado y Felipe Avataneo a Racing.

Llegan más buenos valores a la Copa Santa Fe
Gonzalo Guzmán es refuerzo de 9 de Julio de Rafaela y Horacio Fascia se suma a Sportsmen Unidos.

Galería de campeones
En masculino, Atalaya de Rosario ganó el U19 y Gimnasia de Rosario en U15, Náutico de Rosario en U13 y Temperley de Rosario en U17. En el femenino Náutico de Rosario festejó en U15, Alba Argentina de Maciel el U13 y San Lorenzo de Tostado en U17. Atalaya ganó en mayores.

Felicitaciones
A todos los jugadores y jugadoras santafesinas que representan a los clubes y asociaciones y a la Federación con la camiseta nacional. También a nuestros entrenadores.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
Expte.33.18 - Santa Paula: Hoja 1 / Hoja 2 / Hoja 3
Expte.34.18 - Central Arg. Olimpico: Hoja 1 / Hoja 2 / Hoja 3
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar