Campeonas nacionales U13
ALBA DE MACIEL, ORGULLO PARA LA PROVINCIA

El elenco de Maciel le ganó la definición a Wilde por un ajustado 57-55. El tercer lugar quedó en manos de San Miguel, que se impuso a Central Entrerriano. Campeonas nacionales U13 desde Santa Fe al país. Felicitaciones por todo lo realizado dentro y fuera de la cancha en lo organizativo.

Luego de dos días a puro básquet en la provincia de Santa Fe, este domingo las cosas estaban más que claras.

A primer turno, y con registro para ambos de 0-2, San Miguel de Río Gallegos y Central Entrerriano de Gualeguaychú definían mano a mano el último escalón del podio.

El cotejo no tuvo desperdicios, y a través de parciales de 20-8, 11-10, 13-23 y 14-13, las patagónicas se alzaron con un histórico tercer puesto, sonriendo por 58-54, en una cierre vibrante y de mucho despliegue por parte de los dos equipos.

En las santacruceñas fue clave el aporte de María Florencia Morales, la cual terminó con 24 puntos, 12 rebotes y una valoración de +26. Por detrás, Flavia Sosa fue la otra que alcanzó el doble dígito de anotaciones con 11.

En la vereda de enfrente Valentina Ojeda fue la máxima artillera de las mesopotámicas con 20 (8/27 en tiros de campo), apuntalada por las 12, más cuatro rebotes, que cosechó Eva Martínez.

Ya no había más preámbulos, y lo que debería haber sido una fiesta completa, resultó a medias por la incomprensible actitud de varios padres, de ambos equipos, que actuando como barrabravas interrumpieron en más de una oportunidad el último juego del cronograma, el cual debido a los resultados previos, fue un mano a mano por el título.

Los árbitros terminaron optando por finalizar el match sin espectadores, y de esa manera las verdaderas protagonistas, nenas de 13 años que aman nuestro deporte, pudieron divertirse y demostrar lo que saben dentro del parquet.

Dejando de lado el irracional accionar de los adultos, el partido que jugaron Alba Argentina y Wilde Sporting Club fue para aplaudir de pie, dejando en claro el motivo por el cual arribaron a esta jornada de manera invicta.

En un final abierto, una pequeña ventaja por parte de las dueñas de casa fue clave para resistir el empate capitalino, y de esa manera festejar por 57-55, luego de haber obtenido cuartos de 15-23, 14-4, 12-7 y el cúlmine 16-21.

Angelina Giacone una vez más fue la goleadora del elenco triunfante, obteniendo 21 unidades y 7 rebotes; al tiempo que Lisa Stralla la siguió con otros 14.

Del otro lado volvió a descollar Luz Andujar, la cual se cargó el equipo al hombro y estuvo a punto de poder inclinar la balanza a su favor. Cerró su planilla personal con 36 puntos (13/18 de campo), 6 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperos, 6 pérdidas, y una valoración de +35.

De esta manera, se terminó un apasionante certamen, que tuvo una participación federal digna de destacar, la cual se vio reflejada en este Cuadrangular Final.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe