Campeonas nacionales U13
ALBA DE MACIEL, ORGULLO PARA LA PROVINCIA

El elenco de Maciel le ganó la definición a Wilde por un ajustado 57-55. El tercer lugar quedó en manos de San Miguel, que se impuso a Central Entrerriano. Campeonas nacionales U13 desde Santa Fe al país. Felicitaciones por todo lo realizado dentro y fuera de la cancha en lo organizativo.

Luego de dos días a puro básquet en la provincia de Santa Fe, este domingo las cosas estaban más que claras.

A primer turno, y con registro para ambos de 0-2, San Miguel de Río Gallegos y Central Entrerriano de Gualeguaychú definían mano a mano el último escalón del podio.

El cotejo no tuvo desperdicios, y a través de parciales de 20-8, 11-10, 13-23 y 14-13, las patagónicas se alzaron con un histórico tercer puesto, sonriendo por 58-54, en una cierre vibrante y de mucho despliegue por parte de los dos equipos.

En las santacruceñas fue clave el aporte de María Florencia Morales, la cual terminó con 24 puntos, 12 rebotes y una valoración de +26. Por detrás, Flavia Sosa fue la otra que alcanzó el doble dígito de anotaciones con 11.

En la vereda de enfrente Valentina Ojeda fue la máxima artillera de las mesopotámicas con 20 (8/27 en tiros de campo), apuntalada por las 12, más cuatro rebotes, que cosechó Eva Martínez.

Ya no había más preámbulos, y lo que debería haber sido una fiesta completa, resultó a medias por la incomprensible actitud de varios padres, de ambos equipos, que actuando como barrabravas interrumpieron en más de una oportunidad el último juego del cronograma, el cual debido a los resultados previos, fue un mano a mano por el título.

Los árbitros terminaron optando por finalizar el match sin espectadores, y de esa manera las verdaderas protagonistas, nenas de 13 años que aman nuestro deporte, pudieron divertirse y demostrar lo que saben dentro del parquet.

Dejando de lado el irracional accionar de los adultos, el partido que jugaron Alba Argentina y Wilde Sporting Club fue para aplaudir de pie, dejando en claro el motivo por el cual arribaron a esta jornada de manera invicta.

En un final abierto, una pequeña ventaja por parte de las dueñas de casa fue clave para resistir el empate capitalino, y de esa manera festejar por 57-55, luego de haber obtenido cuartos de 15-23, 14-4, 12-7 y el cúlmine 16-21.

Angelina Giacone una vez más fue la goleadora del elenco triunfante, obteniendo 21 unidades y 7 rebotes; al tiempo que Lisa Stralla la siguió con otros 14.

Del otro lado volvió a descollar Luz Andujar, la cual se cargó el equipo al hombro y estuvo a punto de poder inclinar la balanza a su favor. Cerró su planilla personal con 36 puntos (13/18 de campo), 6 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperos, 6 pérdidas, y una valoración de +35.

De esta manera, se terminó un apasionante certamen, que tuvo una participación federal digna de destacar, la cual se vio reflejada en este Cuadrangular Final.

 
 
 
 
  Eneba
Eneba Rosario informa que las clases se reprogramarán una vez terminada la cuarentena y estemos en condiciones de comenzar con nuestra actividad.

Recambio por lesión
Lisandro Caraballo se suma a Argentino de Firmat en reemplazo de Manuel Carreras.

Muy importante
UNICO AVISO Y APERCIBIMIENTO: La C. T. de la F.B.P.S.F informa que ante el incumplimiento de lo dispuesto por el art. 21 inc. “f ” del reglamento de la LPB. Por parte de distintos clubes, recuerda la plena vigencia del mismo. f)- No está permitido el ingreso al estadio de instrumentos sonoros de percusión y de viento. Luces de bengala, cohetes, bombas de estruendo y de personas alcoholizadas. g)- Queda absolutamente prohibido el ingreso y/o venta de bebidas alcohólicas dentro del estadio. El club local es exclusivo responsable del cumplimiento de esta norma desde dos (2) horas previas al partido. h) El Comisionado Técnico no podrá abandonar el campo de juego desde una (1) hora antes del inicio del partido. Si debiera hacerlo por razones fisiológicas, deberán encontrarse presentes los árbitros del encuentro. La violación o incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo originará una multa para el club local de CINCO (5) AJF. Que se duplicará en caso de reincidencia. Sin perjuicio de la pena que imponga el H.T. D. en caso de producirse informe al mismo.

Recambios
Se realizaron recambios en varios de los elencos de la Copa Santa Fe que ya están habilitados para la acción. Ahora, sólo queda plazo para los recambios por lesión que, según reglamento se puedan llevar a cabo. Sportsmen Unidos de Rosario incluyó a Juan Cruz Noguera en lugar de Federico Mello, mientras que Gimnasia de Santa Fe sumó a Lucio Delfino y José Gatti por Lautaro Marconetto y Rodrigo García. Almagro de Esperanza fichó a Maximiliano Villalba y Ramiro González en lugar de Gastón Meolans y Juan Meneghello. Centenario de Venado Tuerto tendrá a Federico Rada por Franco Antonellini. Juan Ignacio González Nadal se sumó a Firmat en lugar de Stenta.

Habilitado
Joaquín Cabré se presenta en Temperley en reemplazo de Iván Cardona.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos, Interasociaciones y Formativas
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar