Daniel Gianoglio, presidente del Oeste y vocal de la Federación
"ES IMPRESCINDIBLE EL APORTE DE TODOS"

La inscripción de 28 elencos para disputar la nueva edición de la Copa Santa Fe en un momento tan difícil de la economía del país fue toda una muestra de respaldo para los certámenes de la Federación. Daniel Gianoglio, presidente de la Asociación del Oeste Santafesino y vocal del Consejo Directivo de la Federación explicó cómo tomaron la noticia, a otros temas vitales del trabajo en el básquet de la provincia y también se refirió a la actualidad del Oeste.

“Es muy gratificante que tantos equipos se hayan anotado al torneo, más aún teniendo en cuenta la situación económica. Muestra que el torneo es considerado muy importante por los clubes y que a pesar de las dificultades que están pasando, su amor y compromiso por el básquet es más fuerte”, explicó Gianoglio, que resaltó la importancia de cumplir con las obligaciones de jugadores y clubes para con la Federación: “Es fundamental poder estar al día con los aranceles, porque sin el aporte en tiempo y forma de todos los clubes se hace muy difícil sostener todas las actividades de nuestra Federación, que en definitiva funciona como una institución más dentro de la estructura del básquet. Para seguir siendo lo que somos, una de las más grandes federaciones del país a nivel organizativo y deportivo, es imprescindible que todos cumplamos con nuestras obligaciones”.

Gianoglio también forma parte de la mesa directiva y cree que es un paso adelante en la estructura provincial: “Desde el momento que los presidentes del interior formamos parte del Consejo obviamente tenemos una mayor participación en las decisiones. Vamos de a poco incorporando nuestras ideas. Es bueno que vayamos aportando otra mirada para sumar, a eso vinimos, con el ánimo de sumar y mejorar, ya que la Federación es desde hace tiempo la mejor organizada en lo deportivo y más prolija en cuanto a lo económico. De ahora en más confiamos en ir fortaleciendo cada vez nuestros vínculos”.

Y con la final entre Trebolense y Santa Paula a la vuelta de la esquina, Gianoglio le dedicó un párrafo a la actualidad del Oeste: “La definición está apasionante como siempre, hay equipos que repiten pero siempre hay nuevos animadores, ya estamos en los playoffs de primera división y en las Copas de Oro en formativas. Ha sido un gran año competitivo en el que sólo tuvimos algunos problemas de calendarios que esperamos mejorar para el año que viene”.

 
 
 
 
  Femenino
La Federación Santafesina recuerda que hasta el 27 de marzo está abierta la inscripción para la nueva Liga Provincial Femenina de mayores de Santa Fe. La fecha tentativa de inicio de la primera fase es el 14 de abril.

Eneba
Atención, chequeen en la sección de Eneba para enterarse de las propuestas y fechas en Rafaela, Rosario y el Oeste.

Recambio
En Unión de San Guillermo ingresa a la lista Lautaro Pintos y en Independiente Leandro Lyonnet.

Recambios
Alejo Méndez se sumó a San Lorenzo de Tostado, Agustín García a Talleres y Enzo Giovanini a Trebolense.

Cierran los recambios
El 6 de febrero vence el plazo para realizar recambios en los clubes de Copa Santa Fe. Sólo serán estudiados los casos que involucren lesión grave.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos e Interasociaciones
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar