Daniel Gianoglio, presidente del Oeste y vocal de la Federación
"ES IMPRESCINDIBLE EL APORTE DE TODOS"

La inscripción de 28 elencos para disputar la nueva edición de la Copa Santa Fe en un momento tan difícil de la economía del país fue toda una muestra de respaldo para los certámenes de la Federación. Daniel Gianoglio, presidente de la Asociación del Oeste Santafesino y vocal del Consejo Directivo de la Federación explicó cómo tomaron la noticia, a otros temas vitales del trabajo en el básquet de la provincia y también se refirió a la actualidad del Oeste.

“Es muy gratificante que tantos equipos se hayan anotado al torneo, más aún teniendo en cuenta la situación económica. Muestra que el torneo es considerado muy importante por los clubes y que a pesar de las dificultades que están pasando, su amor y compromiso por el básquet es más fuerte”, explicó Gianoglio, que resaltó la importancia de cumplir con las obligaciones de jugadores y clubes para con la Federación: “Es fundamental poder estar al día con los aranceles, porque sin el aporte en tiempo y forma de todos los clubes se hace muy difícil sostener todas las actividades de nuestra Federación, que en definitiva funciona como una institución más dentro de la estructura del básquet. Para seguir siendo lo que somos, una de las más grandes federaciones del país a nivel organizativo y deportivo, es imprescindible que todos cumplamos con nuestras obligaciones”.

Gianoglio también forma parte de la mesa directiva y cree que es un paso adelante en la estructura provincial: “Desde el momento que los presidentes del interior formamos parte del Consejo obviamente tenemos una mayor participación en las decisiones. Vamos de a poco incorporando nuestras ideas. Es bueno que vayamos aportando otra mirada para sumar, a eso vinimos, con el ánimo de sumar y mejorar, ya que la Federación es desde hace tiempo la mejor organizada en lo deportivo y más prolija en cuanto a lo económico. De ahora en más confiamos en ir fortaleciendo cada vez nuestros vínculos”.

Y con la final entre Trebolense y Santa Paula a la vuelta de la esquina, Gianoglio le dedicó un párrafo a la actualidad del Oeste: “La definición está apasionante como siempre, hay equipos que repiten pero siempre hay nuevos animadores, ya estamos en los playoffs de primera división y en las Copas de Oro en formativas. Ha sido un gran año competitivo en el que sólo tuvimos algunos problemas de calendarios que esperamos mejorar para el año que viene”.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe