Campeonato Argentino de Misiones
DERROTA Y SE JUEGA TODO ANTE BUENOS AIRES

Tras la derrota polémica en el cierre ante Misiones, Santa Fe se juega la clasificación frente a Buenos Aires. Vamos #PuraSangre en busca de las semifinales.

Facebook

Twitter

Todas las fotos del equipo

Sitio oficial

Canal 4 San Cristóbal

19 Santa Fe vs. Buenos Aires

*Televisa CABB por twitter, Facebook Live y youtube

 

La penúltima jornada de la primera fase del 84° Campeonato Argentino de Selecciones Mayores fue memorable. Se dieron resultados históricos como el triunfo de Misiones sobre Santa Fe, victorias épicas como la de Chaco sobre Tucumán y partidazos como el triunfo de Buenos Aires, en suplementario, sobre Corrientes.

Además, Entre Ríos quedó como único invicto del certamen y con su victoria sobre Córdoba se convirtió en el primer semifinalista del torneo. Este jueves será la jornada decisiva. Se cierra la primera fase y se confirmarán el resto de los clasificados para las semifinales. El resumen de una fecha increíble.

ZONA A

La cuarta jornada del 84° Argentino de Mayores arrancó muy fuerte con un cruce entre dos potencias como Córdoba y Entre Ríos. Los entrerrianos volvieron a mostrar mucha solidez y vencieron con claridad a los cordobeses. Fue 89-73 con 17 puntos y 5 rebotes de Matías Novello. Con este triunfo, el conjunto del Litoral quedó como único invicto y se convirtió en el primer clasificado a semifinales del Argentino de Mayores.

A continuación, en un partido sensacional, Chaco le ganó 73-72 a Tucumán gracias a un triple sobre la bocina de Sebastián Picton. Con esa victoria, los chaqueños igualaron a Córdoba en la tercera posición. Favio vieta fue el goleador en el vencedor con 15 puntos.

Por último, en el juego que cerró la fecha de la sede de Eldorado, Mendoza superó sin inconvenientes a Neuquén. Fue por 83-71 con 16 puntos, 5 recuperos y 3 asistencias del base Gabriel Rivero. Con este resultado, los mendocinos quedaron en segunda posición de la Zona A y dependen de sí mismos para lograr la clasificación a semifinales.

POSICIONES

1° Entre Ríos 8 puntos (4-0)

2° Mendoza 7 puntos (3-1)

3° Córdoba 6 puntos (2-2)

4° Chaco 6 puntos (2-2)

5° Tucumán 5 puntos (1-3)

6° Neuquén 4 puntos (0-4)

ZONA B

La cuarta jornada de la sede de Posadas comenzó con el que fue quizás el mejor partido del torneo. Buenos Aires se llevó una victoria agónica, en suplementario, por 97-95 (habían empatado en 86). Lisandro Rasio, quien mandó el juego a la prórroga con un doble en el cierre del tiempo regular, terminó con números increíbles: 22 puntos más 16 rebotes. De esta manera, los bonaerenses quedaron como líderes de la zona junto a Santa Fe y Misiones.

Más tarde, Formosa consiguió su primera victoria en el 84° Campeonato Argentino de Mayores al derrotar con amplitud (llegó a ganar por 20) a La Pampa. Fue por 78-68 con 20 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias de Mariano Gómez. Con este resultado, los formoseños quedaron quintos en la Zona B, por arriba de los pampeanos que aún no registran victorias.

Finalmente, en el cierre de la jornada, Misiones hizo lo que parecía imposible y dejó a Santa Fe sin invicto al vencerlo por 64-63. Franco Benítez se lució en el ganador con 16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Con este resultado, el anfitrión de este Argentino de Mayores quedó como líder de la Zona B, junto con Buenos Aires y al propio Santa Fe (juegan entre sí el jueves), y quedó con un pie en semis. Algunos fallos favorecieron al local en contra de los santafesinos.

POSICIONES

1° Misiones 7 puntos (3-1)

2° Santa Fe 7 puntos (3-1)

3° Buenos Aires 7 puntos (3-1)

4° Corrientes 6 puntos (2-2)

5° Formosa 5 puntos (1-3)

6° La Pampa 4 puntos (0-4)

QUINTA JORNADA – Jueves 26 de julio

16.00hs – Zona A: Chaco vs Córdoba

16.30hs – Zona B: Formosa vs Corrientes

18.30hs – Zona A: Entre Ríos vs Mendoza

19.00hs – Zona B: Buenos Aires vs Santa Fe

21.00hs – Zona A: Neuquén vs Tucumán

21.30hs – Zona B: La Pampa vs Misiones

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe