El DT describió a su plantel
EL UNO x UNO DEL SPORT CAMPEÓN, POR DANI FARABELLO

Daniel Farabello analizó a su equipo uno por uno a pedido de Febasantafe.com.ar. Una radiografía del campeón de la Copa Santa Fe en el puño y letra de su entrenador.

Hernando Salles: “Nuestro líder. Estratega en el campo. Cuando estuvo bien físicamente se notó su jerarquía y experiencia y terminó jugando en gran nivel la fase final del torneo”.

Gino Avenali: “Tuvo un año duro con las lesiones, con fractura en la nariz y problemas en ambos tobillos, pero en general tuvo una muy buena temporada en la conducción junto al Pini Salles”.

Patricio Pirani: “Tuvo que adaptarse a un nuevo equipo después de estar tres años en Norte y jugar diferente a nosotros. De a poco se fue metiendo y aportó toda su experiencia, que lo hace único en la categoría. Un ganador. Positivo para el grupo”.

Lucas de la Fuente: “El obrero del equipo, el capitán, importante para el grupo. Hace cosas que muchas veces no se ven pero que nos aporta, rebotes, recuperos”.

Roberto López: “Siempre positivo, siempre con ganas de entrenar, de enseñar a los más jóvenes. La llegada de Mártire lo alivió un poco en el juego interior pero lo hizo ser uno de los mejores asistentes del equipo. Un león para buscar rebotes”.

Bruno Mártire: “Su llegada nos potenció. Formaron la mejor pareja interna del torneo, muy difícil de defender. Versátil para jugar también de frente al aro. Fue el último en llegar pero nos permitió formar un gran equipo en todas las posiciones”.

Aquiles Montani Wortzel: “El revulsivo del equipo. Siempre ingresando desde atrás pero muchas veces cambiando el ritmo del partido. Nos trajo soluciones. Salía a jugar al perímetro, obligaba a salir a los internos y aprovechaba su porcentaje de tres puntos. Nos liberó en varios juegos cerrados”.

Juan Fernández: “Dio un salto de calidad este año y jugó muy bien. En la final, hasta que se lesionó, nos brindó un aporte clave. Al ser joven, intenso y rápido nos dio ritmo de juego, nos permitió correr”.

Leonardi, Simonutti, Romero, Giacomuzzi, Gerbaudo: “Todos fueron fundamentales. Los necesitamos para entrenar y cada vez que tuvieron minutos lo supieron aprovechar”.

  

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe