Copa Santa Fe
LA PALABRA DE LOS CAMPEONES

Pini Salles se afeitó tras el título, Pollo López dice que lo pensará pero tiene ganas de seguir jugando, Curly Pirani se emociona por repetir con Sport diez años después, Lucas De La Fuente lo siente en la piel en el club de su vida y Bruno Mártire confiesa que fue la semana más feliz de su existencia tras ser papá y ganar el título. Pase y vea.

Roberto López: “Se apuntaron todos los cañones al ascenso”

“Estoy contento por el título. Cuando llegué hace tres años al segundo ciclo en Sport venía de Regatas y de sufrir una lesión en el Argentino, por lo que la idea era recuperarme y en el club también venían de dejar el TNA, que había sido un golpe. Con un grupo joven pudimos llegar a la final y fue una gran alegría”.

“Al siguiente año ya se quería ascender, se mejoró el equipo pero no se pudo lograr. Este año ya todos los cañones estaban apuntados al ascenso, llegaron Bruno Mártire y Curly Pirani y el equipo se hizo largo. Dominamos toda la fase regular con facilidad, pero no teníamos el roce de juegos cerrados y por suerte cuando llegamos a esos juegos pudimos resolverlos bien. Para el club es muy importante”.

“Obviamente tengo dudas porque ganas de seguir jugando me sobran, pero hay más viajes, más entrenamientos. Me tomaré un tiempo para saber si decido tomarme el compromiso y seguiremos compitiendo en el torneo local”.

Hernando Salles cumplió la promesa, se afeitó y habló

"El ascenso tiene un significado muy importante para el club porque hacia tres años que estaba en las instancias finales y no se daba. Sport es un club que se respira basquet y la gente te lo hace saber en todo momento. En lo personal al dirigir inferiores y tener mis hijos jugando y siendo hinchas del club tiene algo que lo hizo especial. Fue una alegría muy grande para todos”.

“Creo que dominamos siempre en la final, manejamos el ritmo que nos convenía e hicimos valer la localía. En el tercer partido siempre fuimos de atrás pero sabiendo que en los minutos finales estando en partido era lo que nos convenía y jugamos un cierre bárbaro ante un equipo que había perdido sólo una vez de local”.

“Es muy prematuro para hablar del futuro en el Federal, todavía estamos festejando el ascenso pero creería que el club va a intentar participar siendo protagonista como lo marca su historia”.

Lucas de la Fuente: “Siento mucho estos colores”

“Para mí es algo muy fuerte. Es el club de toda mi vida. Es muy personal, siento mucho estos colores y por eso la alegría es incomparable. Siempre es lindo salir campeón pero siendo el club del cuál soy hincha desde que nací es algo impresionante”.

“Los factores que no llevaron a conseguir este título es la base que se mantuvo desde hace tres años y los refuerzos de jerarquía que llegaron. Ser el mejor de la fase regular nos ayudó a hacer pesar la localía y eso también fue terminante”.

“No sé qué va a pasar con el Federal. Imagino que el club tiene la idea de jugar y de hacer el mejor papel posible”.

Patricio Pirani: "Se dejaron los egos de lado"

“Este campeonato es muy especial, porque es en Sport que es un club de básquet y se cumple 10 años del ascenso de 2008 en el que también tuve la suerte de estar. Logramos devolver a Sport a un lugar que merece por su historia, y se me dio la chance de jugar con amigos que tengo en el plantel y compartir equipo con Pollo López y Pini Salles, a quienes conocía pero no había compartido cancha. Son dos históricos de la Liga y dos personas geniales”.

“Creo que lo más importante para lograr el campeonato fue que se dejaron egos de lado y se jugó para el conjunto. Que todo el plantel entendió que en todos los partidos el goleador podía ser distinto. Lo tomamos con seriedad y desde el primer día asumimos que éramos candidatos a ascender, no nos pesó. Después estuvimos concentrados y trabajando para lograr el objetivo. El juego de equipo llegó como consecuencia de todo esto”.

Bruno Mártire: “Fue la mejor semana de mi vida”

“Fue algo muy lindo, pero para lo cual nos preparamos. El club venía de dos temporadas de estar cerca del ascenso y siguió apostando al mismo proyecto. Por suerte pude estar en ese momento. Tenía ganas de volver al club desde que estuve en el TNA y aunque deportivamente por ahí no habían salido las cosas bien, me habían tratado bárbaro. Ahora salió todo perfecto, tuvimos una temporada muy buena en todo aspecto, súper positivo”,

“Tuvimos algo de ansiedad porque teníamos el peso sobre los hombros de que no podía escaparse el título. Quizás llegamos un poco relajados a los playoffs, perdimos el invicto, y nos dimos cuenta de que no podíamos regalar nada. Fue una semana impresionante, sumada al nacimiento de mi hija, así que fue la semana más feliz de mi vida. Estoy muy agradecido con los compañeros y el club”.

 
 
 
 
  Sorteo de semis U19
La licitación de sedes y el sorteo de grupos de la Liga Formativa U19 será el 12 de junio en la Federación Santafesina para jugar los días 29 y 30.

Provinciales masculinos
Mientras Rosario festejó en U17 en Vera y en U19 en San Jorge, Santa Fe lo hizo en el U15 de Totoras. El certamen de Mayores será en el Oeste Santafesino (Gálvez) del 6 al 9 de julio. El U13 será en Noroeste, del 6 al 8 de septiembre.

Provinciales femeninos
Rosario ganó el U15 en Ceres, mientras que del 19 al 21 de julio habrá U17 en Cañada de Gómez. El U13 será en la Cañadense del 23 al 25 de agosto y Mayores en Noroeste (Tostado) los días 5 y 6 de octubre.

Eneba
Atención, chequeen en la sección de Eneba para enterarse de las propuestas y fechas en Rafaela, Rosario y el Oeste.

Recambios
Alejo Méndez se sumó a San Lorenzo de Tostado, Agustín García a Talleres y Enzo Giovanini a Trebolense.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos e Interasociaciones
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar