Argentino U19 en Embalse y Río Tercero
SANTA FE GANÓ LA ZONA Y HOY ENFRENTA A TUCUMÁN

El seleccionado santafesino derrotó el sábado a Febamba por 80 a 68 y se quedó con el grupo A en la última fecha de la etapa clasificatoria del Campeonato Argentino Sub 19 que se está disputando en las localidades cordobesas de Embalse y Río Tercero. Santa Fe jugará el domingo en cuartos de final, frente a Tucumán a las 17. Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, FeBAMBA, Tucumán y Río Negro, son los clasificados a Fase Campeonato

Fotos de Febasantafe

Sitio oficial

Cuartos de final: domingo a las 17 vs. Tucumán estadísticas streaming

 

El seleccionado santafesino derrotó el sábado a Febamba por 80 a 68 y se quedó con el grupo A en la última fecha de la etapa clasificatoria del Campeonato Argentino Sub 19 que se está disputando en las localidades cordobesas de Embalse y Río Tercero. Santa Fe jugará el domingo en cuartos de final. Marco Giordano hizo 25 puntos, Lucio Varani colaboró con 15, Jonatan Basualdo hizo 12, Augusto Alonso 11 y Julián Eydallín 10.

Mucho gol, marcador parejo y dominio intercalado fueron las características del inicio del juego en Embalse. El encuentro comenzó a puro triple, con Tomás Cavallero sacando la cara para Febamba y tanto Jonatan Basualdo como Marco Giordano por Santa Fe.

Los santafesinos llevaron la iniciativa e hicieron circular bien el balón, mientras que los porteños eran más verticales y contraatacaban por el eje de la cancha. Los capitalinos lastimaron mucho al rival con tiros exteriores.

Pero Marcelo Roig metió mano, contagió ganas de defender y luego de dos buenas tareas en zona propia, Santa Fe logró pasar al frente se llevó la ventaja al primer descanso para extender el dominio en el segundo parcial con buenas acciones de Giordano en ataque.

A la vuelta del entretiempo, el juego se tornó parejo. Febamba armaba su juego y circulaba bien el balón, la defensa contraria no podía cortar las penetraciones y eso hacía que Capital se mantuviera en partido.

Santa Fe, por su parte, era mucho más vertical pero no podía volver correctamente y proteger bien su aro. Este período finalizó 59-54 a favor de los chicos de Capital Federal, pero ya en los diez minutos finales, los santafesinos lograron ponerse a 10 de distancia (68-58), con Giordano encendido y con Augusto Alonso manejando bien el ataque.

Más allá de la reacción de un Febamba siempre dispuesto a pelear por el partido, los de Marcelo Roig fueron mejores tanto en lo colectivo como en lo individual. Finalmente fue triunfo de Santa Fe por 80-68, para reclamar la primera posición en la tabla general de la primera fase del Argentino U19.

Informe CABB

La tercera jornada del Argentino U19 no pudo ser mejor. Más allá de la incertidumbre por los cruces que definirían a los ganadores de cada zona, la tensión se adueñó de toda la fecha, de principio a fin. Sucede que la atención se la llevaron los partidos que definían las terceras posiciones de cada zona (que arrancaron bien temprano a la mañana), de las cuales surgirían los dos últimos clasificados a cuartos de final.

El día comenzó con la definición de la Zona C. En el primer juego, Río Negro y Misiones jugaron un partido crítico. Fue triunfo para los del Sur por un apretadísimo 64-63 con el que los rionegrinos se quedaron con la tercera posición de la zona, lo que (luego de concretados los resultados de la tarde) les permitió clasificar a Fase Campeonato como uno de los mejores terceros. Giorgio Pazzarelli fue el héroe en el ganador con 20 puntos más 13 rebotes. Posteriormente, en el partido que definía la primera posición de esta zona, Mendoza se quedó con el triunfo por 72-69 sobre Entre Ríos y se coronó como el ganador de la Zona C. Lucas Reyes y Juan Pablo Pedemonte estuvieron imparables en el vencedor con 22 puntos cada uno.

Ya por la tarde, llegó el turno de San Juan y Neuquén, de la Zona A, para jugarse todo por la clasificación. Neuquén fue más en el cierre y se llevó la victoria 73-56 sobre el buen equipo sanjuanino, con 24 puntos y 10 rebotes de Agustín Pérez. La amplia diferencia era clave para que los neuquinos pudieran mantener alguna chance de finalizar como uno de los dos mejores terceros. Lamentablemente para ellos, los resultados posteriores no los favorecieron y la diferencia obtenida ante San Juan no fue suficiente para clasificar a cuartos de final. Más tarde, en la continuidad de la Zona A, Santa Fe consiguió una convincente victoria por 80-68 sobre FeBAMBA que no solo les permitió terminar como los mejores de la zona, sino también como el equipo número uno de la clasificación general de la primera fase. Lucio Varani sobresalió en el ganador con 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Finalmente, por la Zona B, en el partido que definiría a los últimos clasificados para cuartos de final, Tucumán realizó un juego muy sólido y superó a Chaco por un claro 70-54. De esta manera, los tucumanos no solo se quedaron con la tercera posición de la zona, sino que avanzaron a Fase Campeonato como uno de los dos mejores terceros marginando a Neuquén. Luciano Ortiz, con 23 puntos y 11 rebotes, fue la figura del encuentro. Por último, en el esperado partido entre Córdoba y Buenos Aires, que puso cierre a la primera fase del Argentino U19, los bonaerenses se impusieron 87-79 sobre la selección local y finalizaron como los ganadores de la Zona B. Francisco Bonaguro sobresalió en el ganador con 17 puntos más 13 rebotes.

 

POSICIONES

 

ZONA A

1° Santa Fe 6 puntos (3-0)*

2° FeBAMBA 5 puntos (2-1)*

3° Neuquén 4 puntos (1-2)

4° San Juan 4 puntos (0-3)

*Clasificado a Fase Campeonato

 

ZONA B

1° Buenos Aires 6 puntos (3-0)*

2° Córdoba 5 puntos (2-1)*

3° Tucumán 4 puntos (1-2)*

4° Chaco 3 puntos (0-3)

*Clasificado a Fase Campeonato

 

ZONA C

1° Mendoza 6 puntos (3-0)*

2° Entre Ríos 5 puntos (2-1)*

3° Río Negro 4 puntos (1-2)*

4° Misiones 3 puntos (0-3)

*Clasificado a Fase Campeonato

 

PROGRAMA DE PARTIDOS – Domingo 13 de agosto

 

FASE CAMPEONATO

09.00hs – FeBAMBA vs Córdoba

11.00hs – Buenos Aires vs Río Negro

15.00hs – Mendoza vs Entre Ríos

17.00hs – Santa Fe vs Tucumán

 

FASE ESTÍMULO

13.00hs – Neuquén vs San Juan

19.00hs – Misiones vs Chaco

 
 
 
 
  Receso
El Consejo directivo de la F.B.P.S.F. comunica que en razón del receso administrativo de fin de año, y vacaciones, las oficinas administrativas permanecerán cerradas desde el día 22 de diciembre de 2017 hasta el 16 de enero de 2018.

Más caras nuevas
Gonzalo Sabatini se suma a Atlético San Jorge y Pablo Mécoli a Sportsmen Unidos.Mauricio Aodissio lo hace en Unión de San Guillermo.

Vestimenta entrenadores
Indumentaria: Los directores técnicos, sus ayudantes (a excepción del preparador físico y el utilero), que ocupen lugares en el banco sustitutos deberán presentarse con vestimenta informal elegante (pantalón de vestir , camisa y corbata o chomba y zapatos) No se permitirá zapatillas, pantalones de jogging, ni jeans. Todas las personas que ocupen un lugar en el banco de suplentes deben tener estampado en su vestimenta el logo del torneo. El preparador físico y el utilero deberán presentarse con equipo deportivo completo.

Refuerzos
Uriel Pascualetto se suma a Adeo, mientras que Andrés Aran se incorpora a Campaña y Luciano Ravera a Almagro. José Lopumo se agrega en Libertad y Michael Ortiz en Atlético Sastre.

Se suma
Daniel Sosa es la nueva cara de Cacu para la Copa Santa Fe. Reemplaza a Mauro Flores.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
 
Liga Provincial de Mayores 2017/2018
 
 
 
     
 
Liga Provincial Formativas - 2017
 
 
 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar