Liga Provincial de Básquet Copa Santa Fe
CADA VEZ MÁS ATRACTIVO

El viernes de acción de la Liga Provincial tuvo diez juegos y los locales se llevaron la mayor parte de los triunfos. Se ratificó el 2017 perfecto de Atlético San Jorge, Atlético Rafaela, Firmat, Rivadavia y Ceci, mientras que San Lorenzo de Tostado logró su primera alegría desde el retorno al certamen. Las tres zonas se pusieron muy atractivas y ya se perfilan los clasificados a los playoffs, aunque hay promesa de batalla por los quintos lugares de grupo y la única plaza para sextos. El domingo se completa la acción con dos duelos: Racing vs. Santa Paula de la zona C y Cacu vs. Colón de Santa Fe por la B. Resumen. (Foto Diego Camusso, diario Castellanos).

En la zona A de la Copa Santa Fe, Atlético San Jorge no está dispuesto a cometer más errores en casa y en esta ocasión fue contundente desde el inicio con un 26 a 10 que le permitió luego manejar el trámite para imponerse por 82 a 69 ante El Tala de Rosario. Leandro Faranna se despachó con 20 puntos y 8 rebotes, Mirco Barreiro con 14 y 10, sumados a los 16 tantos y 5 asistencias de Brian Najnudel y 14 más 6 pases gol de Exequiel Gaido. En el perdedor terminó con 16 puntos Joaquín Ríos y 14 más 7 rebotes Santiago Cabrejas. Los uruguayos siguen perfectos desde la reanudación del certamen con tres triunfos seguidos para mantenerse en la punta.

Por su parte, Atalaya de Rosario mantiene su ubicación expectante y esta vez no falló de local para retomar la senda triunfal. El Azul le ganó a Colón de San Justo por 78 a 56 en una victoria decretada temprano en el juego, con un primer tiempo que se cerró 44 a 22 de manera categórica. En el local terminó con 21 puntos Maximiliano Yanson y el resto repartió goleo, con 11 de Mauro Moreno y 10 de Lautaro Suárez. La batalla por los rebotes fue claramente del local, y en la visita se destacaron Nicolás Villalba con 12 puntos y Maxi Villalba con 11.

El que se arrima definitivamente a la charla grande es Atlético de Rafaela, con un 2017 de ensueño en el que ganó sus tres partidos. Esta vez fue 84 a 70 sobre Gimnasia de Santa Fe (es la otra cara, con tres derrotas en el flamante año). En la Crema hizo 20 puntos y tomó 9 rebotes el eterno Lucas Martina, mientras que Lucas Riboldi también se anotó con 20. En la visita terminó con 19 tantos Rodrigo García.

Y en el otro juego del grupo A, que tuvo todos sus duelos el viernes, San Lorenzo de Tostado se sacó la mufa y ganó por primera vez en el torneo. El equipo rojinegro doblegó a Adeo de Cañada de Gómez por 74 a 56 con 22 puntos de Matías Núñez, 16 y 9 rebotes de Ariel Villalba, 15 de Alejo Traverso y 10 de Francisco Lopumo. En la visita, que tampoco pudo ganar en este 2017, hizo 13 puntos Gustavo Calorio y 11 Pablo Pagano.

La tabla muestra a Atlético San Jorge como solitario líder con 15 puntos, mientras que Atalaya tiene 14 y luego en el lote de terceros se agolparon con 12 puntos Colón de San Justo, El Tala, Gimnasia de Santa Fe y Atlético Rafaela. Adeo está anteúltimo con 10 y San Lorenzo suma 9.

LAS FOTOS

Mientras tanto, en el grupo B hubo choque de punteros y Sportivo Suardi le ganó la pulseada a Temperley en Rosario, por lo que ahora los líderes son tres: el mencionado Suardi, Sastre y Firmat.

Atlético Sastre se quedó con el duelo del Oeste ante un Brown de San Vicente que sufrió su cuarta caída consecutiva. El partido se abrió con una ráfaga de 22 a 11 en el tercer cuarto y los locales festejaron por 78 a 63 con 22 puntos de Leónidas Del Castillo y 16 más 11 rebotes de Facundo Pautasso. En la visita terminó con 10 puntos y 10 recobres Walter Storani.

En Rosario, Suardi se despegó en el final de un duro partido ante Temperley para llevárselo por 74 a 65 y tomarse revancha de aquella derrota en casa en la apertura del torneo. Ignacio Aguirre hizo 19 puntos y fue gravitante en el momento de definición, mientras que Esteban Ledesma hizo 12 tantos y tomó 12 rebotes. En el local, Franco Giachetti hizo 14 y Pedro Ludolini 14 con 10 rebotes.

Además, Firmat Football es otro de los que está brillante en 2017 y en esta ocasión celebró ante su público frente a un Talleres de Villa Gobernador Gálvez que venía en levantada. Fue 85 a 67 con 20 puntos y 10 rebotes de Bruno Mártire, 20 de Lucio Varani, 18 de Gonzalo Maggio y 12 de Gabriel Hospital. El 30 a 10 con el que se abrió el partido fue determinante para el resto del cotejo. Federico Oggero, con 15, y Franco D’Angelo, con 14, fueron los máximos anotadores de la T.

Para el domingo a las 21 quedó Cacu de Ceres ante Colón de Santa Fe.

La tabla de la zona B dejó a tres punteros con 13 unidades, Atlético Sastre, Firmat Football y Sportivo Suardi, mientras que ahora Temperley tiene 12 y Brown de San Vicente y Talleres acumulan 11. Con 10 cierran Cacu de Ceres y Colón de Santa Fe, que se miden el domingo a las 21.

En la zona C de la competencia, por su parte, Sport Cañadense se recuperó en casa porque tras la derrota ante Santa Paula de Gálvez encadenó triunfos frente a Racing y a Unión de San Guillermo. En este duelo ante Unión los números fueron 112 a 62 con un enorme inicio de 31 a 16 con Hernando Salles inspirado en la larga distancia. Pini cerró su faena con números impresionantes de 25 puntos y 13 asistencias con 5 de 6 en triples y 3 recuperos como parte de una planilla formidable. Mauro Simonutti hizo 21 puntos y Enrique Hames 16. En la visita (no tuvo a Gastón Bertona, con la selección U16 en Turquía), hizo 15 Santiago Macagno, 13 Rafael Borello y 10 más 12 rebotes el Lungo Horacio Cardani.

Mientras, Rivadavia Juniors se cobró la derrota de la primera fecha del certamen y le ganó a Sportsmen Unidos por 76 a 73 en emotivo duelo con 21 puntos de Juan Poloni, 19 más 17 rebotes de Agustín López y 12 de Salinas y Bontempi. Los capitalinos están impecables en 2017, mientras que los rosarinos sufrieron su segunda derrota consecutiva como visitantes y en finales muy cerrados. Se destacó Erick Topino con 30 puntos y 15 recobres.

El otro duelo del viernes quedó para Ceci de Gálvez en Rafaela ante 9 de Julio. Fue 73 a 54 con 20 de Martín Chavarini y 14 de Gonzalo Brussa, mientras que Leandro Villa anotó 18 en el local. El parcial de 20 a 4 en el tercer segmento fue el que quebró el partido.

Para Ceci fue la cuarta victoria en fila tras la derrota en el clásico y subió en la tabla de manera contundente.

Para el domingo está previsto que se enfrenten Racing de San Cristóbal con Santa Paula de Gálvez.

Las posiciones del grupo C tienen a Sport como líder con 15 a la espera del choque del domingo entre Santa Paula (13) y Racing (10) en San Cristóbal. Luego se ubican Rivadavia Juniors y Ceci con 13 puntos, Sportsmen Unidos con 12, Unión San Guillermo con 9 puntos y 9 de Julio de Rafaela con 8.

FECHA 9 (10 de febrero)

ZONA A

Atlético San Jorge vs. Atlético Rafaela

Colón SJ vs. Gimnasia

Adeo vs. Atalaya

El Tala vs. San Lorenzo

ZONA B

Firmat vs. Sp. Suardi

Brown vs. Temperley

Colón Santa Fe vs. Atlético Sastre

Talleres vs. Cacu

ZONA C

9 de Julio vs. Racing

Unión San Guillermo vs. Santa Paula

Sportsmen Unidos vs. Sport Cañadense

Ceci vs. Rivadavia

Cierre de plazo de recambios 14 de febrero

(de allí en más sólo por lesión)

LOS TUITS

Ignacio aguirre ‏@nacho_aguirre5 

Cuando recibis un golpe duro lo mejor es no caerse y poner la cara. #vamosportivo

Club San Lorenzo ‏@ClubSanLorenzo1

El rojinegro logró su primera victoria en la liga provincial.

Tadeo Mire ‏@taademire

Silbando bajito la banda ya ganó tres al hilo... Dale Atlético de mi vida

Javier Martín Ceci ‏@javier_ceci

Para vos #Manco querido. #OtroAngelAmarillo #SoyDeCeci

JUGARON Y SE FUERON A LA SELECCIÓN

Además del caso de Bertona en Turquía, Julián Eydallín (Talleres), Francisco Farabello y Juan Ignacio Fernández (Sport), jugaron sus compromisos de este viernes y se suman el sábado al seleccionado U17 de Argentina que entrena en el Cenard. Santa Fe y su Liga Provincial proyecta. Ejemplos sobran y este es uno.

Fotos agradecimientos a Diego Camusso (diario Castellanos, Prensa San Jorge, Prensa Talleres, Prensa Sport, Luciano Serafín, Basquetboleando)

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe