Santa Fe se quedó con la Copa Mario Siria
OTRO AÑO BRILLANTE

Santa Fe tuvo un 2016 casi perfecto. Y en los Campeonatos Argentinos estuvo el pico de alegría. Porque entre el aniversario de la Federación, los torneos organizados, las campañas de sus equipos en los torneos de clubes y el reconocimiento tanto interno como externo, sobraron los motivos para festejar. Pero el lujo estuvo en las notables campañas de los seleccionados para ganar nuevamente la Copa Mario Siria a la mejor Federación de CABB. Tercera vez en cuatro años.

Video de la final

La temporada de Argentinos se abrió con los chicos del Sub 14, que jugaron en Mendoza el certamen correspondiente al U13 de 2015 y lograron el segundo lugar. Santa Fe se presentó con derrota ante Corrientes 60 a 56 pero los pibes buscarían rápida revancha y le ganaron a Santiago del Estero por 79 a 59 para luego superar a Santiago del Estero 80 a 65 y lograr la clasificación.

En cuartos de final los santafesinos doblegaron a Entre Ríos por 70 a 59 y en las semifinales hubo victoria ante Capital por 97 a 67 para llegar a la gran definición. Allí Buenos Aires fue un poco más y se llevó el título por 77 a 66.

El entrenador fue Rolando Dianda, acompañado por Federico Bessone como asistente técnico. El plantel: Alejo Paoloni, Facundo Santiago, Lucas Scarabotti (Asociación Cañadense), Lucas Alemani (Asociación Rafaelina), Alejandro Lecchi, Jerónimo Díaz Muller y Giuliano Rozzatti (Santa Fe), Mateo Pérez, Facundo Tolosa, Martín Allende e Ignacio Bednarek (Rosarina), Juan Gorosito (Noroeste).

Video de la final

Luego llegó el turno para los mayores de Santa Fe, que en Venado y Firmat realizaron otra formidable campaña y estuvieron otra vez en la final ante Tucumán, que le impidió festejar. El equipo de Sebastián Saborido derrotó en el debut a Misiones 87 a 56 y luego a Neuquén por 83 a 76. Fue creciendo de a poco en el torneo con triunfo 67 a 58 ante Santiago del Estero. Sin embargo, la caída frente a Chaco 76 a 72 sembró dudas y obligó a no fallar de allí en más, por lo que la victoria ante Córdoba 83 a 64 lo depositó en la durísima semifinal ante un candidato, Buenos Aires. Y Santa Fe se impuso en gran juego por 81 a 77 para meterse en la final, nuevamente ante los tucumanos. Y la mano otra vez llegó cambiada, fue derrota 80 a 76 y tercer subcampeonato consecutivo. 

El plantel: Gastón García, Andrés Lugli, Nicolás Copello, Agustín Carnovale, Osvaldo Thiessoz, Damián Palacios, Mauro Cosolito, Sebastián Uranga, Fabrizio Cosolito, Jonathan Sacco, Lisandro Villa y Maximiliano Robledo.

El 2016 continuó con los Argentinos 3x3 en La Plata. Entre las chicas, la presentación fue con victoria 21 a 8 ante Córdoba y luego perdieron el duelo ante Capital por 13 a 10. En tanto, los varones vencieron a Provincia de Buenos Aires 15 a 14 y luego derrotaron a Corrientes por 19 a 15. En la segunda jornada el equipo masculino de Santa Fe perdió ante Neuquén por un ajustado 19 a 17 y ante Córdoba 19 a 15. Entonces, los chicos cerraron el grupo B en cuarto lugar en el desempate.

En el femenino, Santa Fe venció a Mendoza 18 a 6 y a Neuquén 21 a 10 para finalizar en el segundo lugar de la zona A. De esta manera pasó a los duelos en busca del título en los que eliminó a Buenos Aures 21 a 6 y a La Pampa 18 a 4, pero luego cayó en la final ante Capital por 21 a 16. Los varones fueron séptimos al derrotar por 16 a 7 a La Pampa.

Entre las mujeres estuvieron María Victoria Fux (Unión Florida), Camila Ricci (Talleres de Villa Gobernador Gálvez), Valentina Fernández (Libertad de Sunchales) y Chiara De Virgilio (Atalaya). Por los varones: Julián Eydallin (Talleres de Villa Gobernador Gálvez), Joaquín Hoyo (Unión de Santa Fe), Enzo Parola (Rivadavia Juniors de Santa Fe) y Alejo Paoloni (Unión de Totoras).

Video de la final

Las chicas del Sub 14 femenino viajaron a El Calafate para jugar su Argentino. Y llegaría la primera gran alegría. Daniela Oldani y Ciro Redondo fueron los entrenadores de Guillermina Berger (Ben Hur de Rosario), Giuliana Cataldi (Ben Hur de Rosario), Bianca Castro (Temperley de Rosario), Valentina González (Sportivo Belgrano de Oliveros), Yamile Mensur (Sportivo Belgrano de Oliveros), Luzmila Zapata (Atalaya de Rosario), Paulina Villanueva (Unión de Santo Tomé), Macarena Peralta (Libertad de Sunchales), Lihuen Romero (Ben Hur de Rafaela), Guadalupe Goetschi (San Lorenzo de Tostado), Valentina Bonini (Racing San Cristóbal), Ianara Morbidoni (Atlético Ceres Unión).

En el debut doblegaron a Tierra del Fuego 117 a 6, luego superaron a Misiones 99 a 12 y a Chaco 107 a 11 para pasar a la etapa clave. Allí extendió su racha frente a Buenos Aires por 75 a 34 y en semifinales se impuso a Neuquén 88 a 40. La final encontró a las chicas ante Entre Ríos, al que le ganaron por un increíble 51 a 50 para ser campeonas.

En los meses finales de 2016 fue incesante la actividad de los argentinos y llegarían muchas más satisfacciones para Santa Fe.

El video de la final

En Embalse se desarrolló el Sub 13 masculino y de la mano de Fernando Ciprián y Rodrigo Juárez llegaría un nuevo título.

La presentación fue por 107 a 38 ante San Luis, para luego vencer a Mendoza por 91 a 68 y ganar su grupo tras doblegar a Santiago del Estero por 82 a 24.

En la etapa de cuartos de final superó a Corrientes por 79 a 31 y en semifinales venció a Buenos Aires 65 a 57, en tanto que la final lo puso cara a cara con Entre Ríos, al que destronó tras ganar 82 a 62.

El plantel: Gianmarco Reale (Cañada), Santino Romegialli (Venado), Jerónimo Rodríguez, Juan Gorosito, Luca Socin, Lorenzo Manasero y Franco Herrera (Noroeste), Juan Chemes, Tobías Flores, Francisco Belletti y Alan Duran (Santa Fe), y Nicolás Quiroga (Rafaela).

Tras el nuevo festejo, la seguidilla de torneos continuaría, con acción para los Sub 15, las chicas Sub 17 y los varones de esa misma divisional.

Video de la final

Luego de concentrar en Cañada, los pibes U15 viajaron a Embalse y Río Tercero para mostrar su talento. Chubut no fue medida con un 63 a 38 claro, pero poco a poco el equipo se fue aceitando y llegaron el 92 a 44 frente a Mendoza y el 90 a 41 a Neuquén ya en etapa de cuartos de final. La semi fue de alto voltaje ante el local Córdoba, pero Santa Fe se la llevó 80 a 66 y se metió en otra final. Tampoco dejaría dudas el elenco de Roly Dianda y Diego García, que con el 77 a 61 ante Buenos Aires festejaría otro título en un 2016 glorioso para Santa Fe.

El equipo: Manuel Silvano, Gastón Bertona, Pedro Fabrissín, Alejo Paoloni, Alexis Mato, Bautista Lugarini, Lucas Fossatti, Joaquín Virgili, Ismael Amprimo, Joaquín Hoyo, Tomás Chapero y Joaquín Gerchen.

Video de la final

Entre el cierre del Sub 15 y el inicio del Sub 17 masculino, se disputó en el Cenard el certamen U17 de las chicas, nuevamente con Daniela Oldani y Ciro Redondo como entrenadores. El plantel: Candela Foresto, Chiara De Virgilio, Lucía Cragnolino y Karen González Zapata (Atalaya de Rosario), Camila Ricci (Talleres VGG), Dafne Burguener, Lara Lizarraga (San Lorenzo de Tostado), Dalma Piri (Racing San Cristóbal), Candela Gentinetta (Ben Hur de Rafaela), Valentina Fernández (Libertad de Sunchales), María Victoria Fux, Laila Raviolo (Unión Florida). El inicio fue con triunfo ante Chubut 82 a 28, para luego superar a Buenos Aires 80 a 43 y ganar la zona frente a Chaco 85 a 46. Ya en semifinales, su víctima fue Mendoza 58 a 55, pero en la final no pudieron con Capital y fue derrota 67 a 52.

Video de la final

El cierre del año y el broche para quedarse con la Copa Mario Siria por tercera vez en cuatro años fue de los Sub 17. El elenco de Marcelo Miretti estuvo a la altura de lo que se esperaba y se consagró campeón en Goya, Corrientes.

El cuerpo técnico lo integraron Marcelo Miretti, Gerardo Velazco y Guillermo Martinuzzi. El plantel: Francisco Farabello (Sport) Francisco Vanni (Santa Paula), Facundo Viola (Unión San Guillermo), Manuel Alonso (Libertad de Sunchales), Juan Cruz Fornero (Cacu), Juan Ignacio Bruni (Sport), Juan Ignacio Fernández (Sport), Julian Eydallin (Talleres Villa Gobernador Gálvez), Facundo Breques (Libertad de Sunchales), Nicolás Reynoso (Libertad de Sunchales), Alvaro Chervo (Sportsmen de Rosario) y Nicolás Franco (Peñarol de Mar del Plata).

Tucumán pasó primero y Santa Fe se impuso 90 a 69, mientras que en el segundo paso se sacó de encima a Neuquén por 67 a 54 y concretó el uno de la zona al vencer a Misiones 77 a 72.

Se accedió directamente a semifinales y la victoria 77 a 60 lo metió en la última definición del año, que se llevó en tremenda batalla ante Córdoba por 70 a 66.

Un 2016 redondito, para recordar.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe