Refuerzo de lujo para la Liga Provincial
SALLES VUELVE A SPORT: "ESPERO DISFRUTARLO"

Luego de confirmar a los 5 jugadores que vienen desempeñándose en la Cañadense (López, Montani Wortzel, De La Fuente, Farabello y Avenali), Sport cerró un refuerzo de jerarquía para la Liga Provincial 2016/17: Hernando Salles. El rosarino regresa al club tras 14 años, luego de tener dos recordados pasos por Sport: entre el 98 y 2000, y luego regresó en la 2001-02, siempre jugando la Liga B, hoy Torneo Federal. En el medio Salles tuvo una extensa y destacada trayectoria en Liga Nacional, en la que jugó en diferentes equipos como Ferro, Lanús, Regatas Corrientes, Quimsa, Quilmes, La Unión de Formosa, Ciclista y Monte Hermoso entre otros. La pasada temporada disputo el TNA en Comunicaciones de Mercedes (Corrientes). La nota de prensa de Sport.

Está claro que ni Salles ni Sport son hoy los mismos. El jugador surgido en Saladillo de Rosario tiene una familia radicada en la ciudad y sin dudas fue determinante a la hora de tomar la decisión de regresar: “Ya hace 3 temporadas que me iba sin mi familia y se estaba haciendo difícil. Hacía un par de años que me lo venía planteando. Y este año se dieron varias cosas juntas para haber arreglado en el club, obviamente una de ellas es la familia”. Pini está a días de ser papá por cuarta ocasión.

¿Sport mantuvo la base de la temporada pasada? ¿Qué creés que le podés aportar al equipo?

H.S.: “Es muy bueno haber mantenido la base del año pasado y el cuerpo técnico, eso nos va a dar una ventaja y más aún que los chicos van a tener un año más. En cuanto a mi aporte será sumar en lo que sea necesario, seguramente Dani me dará un rol que el crea”.

Estuviste viendo algunos partidos de la pasada temporada. ¿Cómo ves el torneo provincial?

H.S.: “El año pasado pude ver semi y final, se armó un torneo interesante con muchos jugadores jóvenes con talento, el formato es bueno y la final del año pasado a cancha llena y con buen nivel de basquet le dio otro brillo al torneo. Será la primera vez que lo juegue”.

Te volvés a encontrar con un amigo como el “Pollo” López…

H.S.: “Sí la verdad que volver a jugar con el Pollo es una alegría, me viene jodiendo hace rato para que venga,  es un gran amigo, una gran persona y un jugador de una calidad inmensa que hace mejor a los compañeros y eso voy a tratar de aprovecharlo”.

Llegás en una etapa totalmente diferente a tu primer paso por Sport…

H.S.: “Seguramente va a ser diferente, es otra etapa de mi vida, antes era joven recién me iniciaba en lo profesional y hoy vengo en el final de mi carrera con una familia formada y encima son del club así que voy a tener presión extra (risas) pero sobre todo espero disfrutarlo y que ellos la pasen bien”.

¿Cómo estás desde la parte física?

H.S.: “Estuve entrenando solo, haciendo pesas y fundamentos pero seguramente tendré que arrancar de a poco porque hace bastante tiempo que estoy parado”.

 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe