Damián Palacios, el triunfo y lo que viene en semifinales
"CREÍMOS EN NOSOTROS"

Damián Palacios fue uno de los muchos puntos altos de Santa Fe en el triunfo frente a Córdoba que le permitió al equipo provincial meterse en las semifinales. El base venadense se refirió al rendimiento del equipo y dejó un par de frases sobre el duelo de esta noche a las 20.30 frente a Buenos Aires. Links para lo que viene. 

 

Sitio oficial CABB  (estadísticas y streamings)

Twitter oficial CABB

Semifinal Chaco vs. Tucumán

Semifinal Santa Fe vs. Buenos Aires

Noveno puesto: La Rioja vs. Neuquén

Fotos

Twitter: @prensafebasanta.

Facebook: Febasantafe

“Estábamos con la soga al cuello. Nos dolió mucho haber perdido contra Chaco, pero cambiamos la mentalidad. Ya desde la charla de Seba (Saborido) estuvimos más concentrados y no repetimos los errores que tuvimos en el inicio de los partidos anteriores”, explicó Palacios, quien resumen el rendimiento del equipo: “Estuvimos mucho mejor, pudimos hacer un gran esfuerzo colectivo, todo el quipo jugó bien y nos quedamos con el pase a las semifinales”.

Santa Fe podía perder hasta por cinco puntos frente a Córdoba para clasificar, pero nunca pasó por la cabeza del plantel depender de eso: “El objetivo era jugar mejor de lo que habíamos hecho con Chaco. Y este fue el mejor partido. Era mental. Jugamos más duro atrás y eso nos permitió estar más sueltos adelante. Entró la bola e hicimos cosas interesantes. Sabíamos que teníamos unos puntitos de ventaja. Pero se entró a ganar, creímos en nosotros y dio resultado”.

“Sirve llegar con confianza. Y hasta te diría, con el diario del lunes, que nos hizo bien perder ante Chaco porque hoy mostramos el mejor básquet de lo que va del torneo. No teníamos mañana y fue una muestra de carácter. Nos quedamos con un partido ante un rival muy duro y hasta por cifras amplias”, analizó el base venadense, que se metió de lleno en el duelo de semifinales ante Buenos Aires: “Sabemos que es un gran equipo como han sido otros en este torneo pero si estamos bien nosotros le podemos ganar a cualquiera. Así que hay que descansar y esperar a qué va a hacer el cuerpo técnico, que analiza a los rivales. Estamos con muchas ganas. Queremos ganar y dejar a Santa Fe lo más arriba posible”.

Premio

Palacios se llevó la distinción Energizer al jugador con más pilas del partido ante Córdoba.

Inseparables

Santa Fe tuvo en este certamen varios acompañantes de fierro. Uno es Ratón, el mini de Firmar que los ayuda en cada práctica y que se quedó con un regalo de Mauro Cosolito. Otro es el inefable Charango, que es prácticamente un fan de Palacios. Y el otro es Negro, un perrito que los sigue a todas partes y va de la cancha al hotel. El sábado, hasta se trasladó en el minibus que transporta a la delegación. 

Sexta

Esta es la sexta semifinal seguida que juega Santa Fe en los Argentinos.En 2011 en Jujuy fue segundo, en 2012 en Chaco fue cuarto, en 2013 terminó tercero y tanto en 2014 en Corrientes como en 2015 en Tucumán fue subcampeón.

La jugada del torneo

En el duelo entre Santa Fe y Córdoba se dio una situación muy especial. Es que Córdoba repuso y Pablo Bruna dejó correr el balón sin tocarlo para que el tiempo no corra. El detalle es que todavía no estaba en los minutos finales (cuando se para el reloj) y cuando el cordobés miró a la mesa para esgrimir una protesta le sacó la vista a la pelota y Damián Palacios la robó para anotar en soledad.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe