Final de la LPBSF-Copa Individuales
NORTE PEGÓ PRIMERO

Norte de Armstrong derrotó a Sport Cañadense por 92 a 87 en el primer capítulo de la serie final de la Liga Provincial de Santa Fe y se quedó con un duelo emocionante que ofició de apertura para una gran serie que se viene. Sobró emoción y color en un Jorge Ferrero colmado que promete mucho más para el domingo a las 19.30, cuando se dispute el segundo juego. Los detalles.

 

Aunque parezca un lugar común, el juego pudo ser para cualquiera de los dos, porque sobraron vaivenes de rendimientos, se alternaron los liderazgos en el marcador, y aparecieron jugadores con tareas importantes en ambos bandos. Como no podía ser de otra manera, el cierre de la primera final fue apretado y repleto de incertidumbre, aunque el local pudo festejar en casa por 92 a 87 para asegurar la localía, al menos hasta el domingo a las 19.30, cuando vuelvan a medirse con arbitraje de Lezcano, Ponce y Catalá.

En el choque del viernes fue Sport el que hizo pesar sus manos y pies rápidos en el arranque con Avenali marcando el rumbo. Hubo un buen trabajo contra el juego de Gallegos-Núñez para que la visita saque ventaja, pero poco a poco reaccionaría el local de la mano de Camino.

Ya en el segundo cuarto, Norte le puso bastante freno a la velocidad de Sport, pudo contener a López cerca del aro y mantuvo a Camino encendido en la larga distancia para emparejar el marcador. También tuvo un buen ingreso Stegmayer y la tónica del duelo comenzó a darles esperanzas a los hinchas locales. Fue factor determinante ganar la lucha aérea, sobre todo en ataque para disponer de segundas chances de lanzamiento. Además, se contuvo mejor a Avenali.

De allí en más fue todo paridad en el duelo, con rachitas de seis puntos de distancia a favor de uno u otro, pero siempre con el rival listo para la respuesta. Y con el condimento de algunas faltas antideportivas y técnicas que subieron la temperatura del duelo. Siempre con Camino como clave, Norte llegó a sacar ocho de diferencia (76 a 68) en el parcial final, pero de la mano del pequeño gigante Farabello (este pibe tiene un futuro enorme) Sport lo levantó y tuvo ventaja de cuatro (85 a 81) a poco más de dos minutos para el cierre del duelo.

Sin embargo, entre pérdidas, lanzamientos fallados y faltas, la visita se clavó en 85 puntos y en apenas unos segundos, Norte metió un parcial de 7 a 0 para pasar al frente y luego lo pudo sostener para terminar decorando el marcador a su favor. Era para cualquiera, porque se notó el trabajo realizado por ambos para contener las virtudes del rival. Fue para Norte, por detalles y por la gran tarea de Camino, pero está claro que Sport todavía tiene cosas por decir.

Las fotos

Las stats

FACTORES

*Los rebotes: Norte tomó 28 rebotes, 13 de ellos en ataque. En Sport fueron apenas 18, con sólo 5 en ofensiva.

*Ambos anotaron 9 triples, aunque Sport lo hizo en 15 intentos y Norte en 20

*Aporte del banco: Norte puso en cancha a 4 jugadores de recambio, que anotaron 19 puntos. Sport usó a dos, con 8 tantos.

LOS APELLIDOS

*Camino: Hizo 35 puntos en una tarea para el elogio porque ayudó a levantar el juego, a mantener la victoria y a cerrarla.

*Avenali: Goleador de Sport con 22 tantos. Junto a Francisco Farabello sacaron la cara en su equipo.  

IMPRESIONANTE MARCO

Ya se veía venir y la final no defraudará. El marco del Jorge Ferrero fue imponente y se espera al menos la misma concurrencia para el duelo del domingo a las 19.30. Mucho color, mucho ruido y aliento para ambos.

RECONOCIDO

El gran Talio Peloni es símbolo de Sport, pero fue entrenador de Norte de Armstrong cuando la actividad basquetbolística comenzó a generar movimiento en la institución. Por eso la entidad local lo distinguió y el estadio repleto lo ovacionó. Merecido.

SIEMPRE ESTÁN

El aporte de los medios de la región es fundamental para la difusión y en el inicio de la serie, nadie quiso faltar. Gracias a todos.

EL TROFEO ESPERA

La Copa Individuales estuvo en el Ferrero y espera a su ganador.

PRESENCIAS

Como siempre, Pini Salles acompañó a Sport junto a su familia. En tanto, en la previa de su duelo por el Federal, representantes de Sportivo Las Parejas estuvieron en el partido. Probablemente también Regatas de Concepción del Uruguay pueda concurrir al juego del domingo. Además, chicos de Sportivo Suardi que juegan este sábado por el U17 en Cañada concurrieron al partido y no pudieron por estar concentrados en Las Rosas los compañeros de Farabello en el U17 de Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe