Un torneo infernal
DOS ZONAS, SEIS PUNTEROS

El regreso a la actividad del Argentino de Clubes de Santa Fe fue apasionante, con una jornada, la séptima, marcada por la gran paridad de los juegos y la mirada clara de todos los equipos en no perder más terreno de cara a la clasificación. Nadie se resigna, todos tienen chances y desean hacerlas valer. En esta jornada se puso fin al invicto de El Tala y la punta de cada una de las zonas tiene tres dueños, lo que hace que sobren las palabras para explicar la equidad que reina. Los resultados, el color, las novedades y los números más importantes en esta nota, que sin embargo se ilustra con la foto de la bandera que desplegó Norte de Armstrong en apoyó a Tomás Scipioni, quien es hijo del entrenador Andrés Scipioni, que condujo a Norte en la pasada campaña. El basquetbolista tuvo un accidente que lo obliga a luchar día a día para recuperarse y está ganando cada una de sus batallas. Febasantafe.com.ar se suma a la demostración de afecto. Foto de Jime Antonelli.

En el grupo A la punta es compartida por tres elencos, ya que Sportivo Rivadavia de San Genaro, Sportivo Suardi y Municipalidad de Puerto San Martín ganaron sus encuentros y evitaron ser alcanzados. Eso sí, la lucha es atrapante porque las ventajas son mínimas.

Sportivo Rivadavia de San Genaro tuvo un gran segundo tiempo y venció a Brown de San Vicente por 93 a 66 con 21 puntos de Mariano Allegranza y 17 de Adrián Di Lenarda. Alejo Britos hizo 15 en el perdedor para mantenerse como uno de los goleadores del campeonato.

Por su parte, Sportivo Suardi debió revalidad sus credenciales fuera de casa y lo hizo en duelo emotivo ante Olimpia de Venado Tuerto. Fue 81 a 77 para los del Noroeste con 23 de Giuliodori. En el perdedor anotó 16 Pellicioni.

Otro que mantuvo la punta ganando fuera de casa fue Municipalidad de Puerto San Martín, que derrotó a Colón en Santa Fe por 77 a 72 con otra gran tarea de Ignacio Fernández, autor de 22 puntos y con una particularidad: los únicos duelos que perdió su equipo en la campaña fueron los que él no pudo jugar por lesión. En Colón hizo 14 Dellagustina. (Foto de basquetboleando)

Además, Germán Tolosa se presentó como entrenador de Central San Javier, que perdió en Reconquista ante Adelante por 67 a 60. El elenco de Marcelo González Vilas está en crecimiento y quiere ser protagonista.

Y también se anota Echesortu tras ganarle en casa a Norte de Armstrong por 88 a 83 con 22 de Sbarra y 20 de Bísaro, mientras que Jonathan Torresi hizo 24 en el elenco perdedor.

Sportivo Suardi, Sportivo Rivadavia y Puerto San Martín lideran con 12 puntos, mientras que Adelante acumula 11 unidades. Con 10 quedaron Olimpia de Venado, Central San Javier, Brown de San Vicente y Echesortu. Cierran con 9, pero todavía con las chances intactas Colón y Norte.

FOTOS DE COLOR DE LA FECHA

En el grupo B también son tres los líderes, porque Atlético Tostado tuvo fecha libre pero no pudo ser superado. Rivadavia Juniors de Santa Fe llegó a la punta con un gran triunfo ante Firmat y El Tala logró el objetivo, aunque perdiendo el invicto de la temporada.

Rivadavia se llevó un duelo muy parejo ante otro equipo con oficio. La figura clave fue el interno Nicolás Fior, autor de una planilla con 27 puntos y 8 rebotes, mientras que el Pato Crespi hizo 24 en el equipo que conduce Manuel Sánchez.

En San Jorge, El Tala de Rosario batalló con el entusiasmo de sus pibes, pero terminó por caer 78 a 75 y ceder el invicto en la campaña. Alejandro Spigare fue determinante con 17 tantos y 11 rebotes, mientras que Julián Mendia anotó 17 en el equipo perdedor.

Por su parte, de local Talleres de Villa Gobernador Gálvez mantiene sus chances de clasificar. El elenco de Juan Manuel Gattone doblegó a Huracán de San Javier por 71 a 65 con 24 puntos y 11 rebotes de Lucas Boselli (foto de prensa de Talleres), todo un protagonista de los argentinos de clubes. Spicchiali hizo 17 en el perdedor. 

En el otro choque de la fecha, Atlético Sastre se impuso en Las Rosas a Almafuerte por 61 a 47 con 17 puntos del interno Federico Poratti, mientras que en el local terminó con 13 el pibe Maxi Celotti. Si de pibes se trata, Almafuerte es cantera. Esta semana Joaquín Valinotti fue cedido a Sport en el TNA y Nico Franco convocado a la selección argentina. 

Ahora Atlético Tostado, El Tala y Rivadavia tienen 11 puntos, mientras que Huracán quedó con 10, Firmat y Talleres acumulan 9 unidades, Atlético Sastre y Atlético San Jorge 8, Almafuerte 7.

LA PRÓXIMA FECHA

Zona A fecha 8 23/1

Central vs. Sp. Rivadavia

Brown vs. Echesortu

Norte vs. Colón

Puerto vs. Suardi

Adelante vs. Olimpia

Zona B fecha 8

Firmat vs. Almafuerte

Sastre vs. San Jorge

El Tala vs. Talleres

Huracán vs. Tostado

Libre: Rivadavia Jrs.

LOS MEJORES

Eficiencia: Ignacio Fernández (Puerto), con 31

Puntos: Nicolás Fior (Rivadavia), con 27

Rebotes: Andrés Rodríguez (Olimpia), con 12

Asistencias: Franco Sbarra (Echesortu), con 8

Robos: Lautaro Suárez (Adelante) y Matías Yácono (Sastre), con 5

SE VIO POR WEBTV

Gracias a Ros24, que colabora permanentemente con la federación, se pudo llevar en vivo el duelo entre Talleres y Huracán de San Javier.

SOLIDARIOS

Este domingo Adelante de Reconquista realizará un Campus del Corazón, con entrenadores y jugadores trabajando con los chicos. Será gratuito, ya que sólo se pide algún tipo de colaboración con los damnificados por las inundaciones en la zona.

INAUGURÓ TABLERO

Son varios los equipos que mejoran sus instalaciones para competir en el Argentino de Clubes de Santa Fe. Y uno de esos elencos que siempre está preocupado en mejorar es Sportivo Rivadavia de San Genaro, que estrenó tablero electrónico.

EL TUIT DE LA FECHA

Sastre Basquet @SastreBasquet 

@PrensaFebasanta en la semana viaja la camiseta de la academia del oeste para sortear!!!!

LA SELFIE DE LA FECHA

Los muchachos de Sportivo Suardi adoptaron la cábala de la selfie y no les va para nada mal. ¿Saldrá imitadores? 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe