Repaso al 2014
RECONQUISTA Y SUS CAMPEONES

Febasantafe.com.ar invitó a periodistas de los diferentes puntos de la provincia para repasar la temporada en el básquet de cada asociación, con un resumen y una mención a cada uno de los campeones en mayores y menores. En este caso la Asociación de Reconquista tuvo un año de renovación y de cambios debido a los movimientos que también involucraron a Rafaela y a Noroeste. Gabriel Balbuena realizó un completísimo repaso a la actividad y a los campeones de la Reconquistense, que ya prepara un 2015 en grande pero que no olvida a sus campeones 2014. 

Con la consagración de Platense Porvenir en U13 se cerró la temporada asociativa en la ARBB, que además tuvo como campeones a Unión de Avellaneda en U17 y U19 y a Adelante Reconquista en U15. El trofeo de mayores quedó vacante al no disputarse el torneo.

Más allá de no haberse completado el campeonato en todas sus categorías, la Asociación Reconquistense de Básquet cumplió con una buena organización en lo que refiere a las formativas e intermedias, con un nuevo formato y una definición con más protagonistas.

En U13, U15 y U17 jugaron todos contra todos a dos ruedas con un previo torneo preparatorio, y los cuatro mejores de la temporada definieron el título por cuadrangulares en casa del mejor clasificado. Una vez allí, y en una sola jornada, con los cruces armados (1-4 y 2-3), se completó la definición y los puestos del 1 al 4.

Distinto fue el caso del U19, que con solamente cuatro protagonistas, se diagramó un torneo basado en cuatro cuadrangulares pasando por casa de cada uno de los participantes.

PODIOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS

CATEGORÍA U13

En la noche del jueves 18 de diciembre se jugó el cuadrangular final de la categoría U-13 de la Asociación Reconquistense de Básquet. Platense Porvenir se consagró campeón tras ganarle la final a Círculo Recreativo Calchaquí por 64 a 50. El elenco de la dupla integrada por Pablo Leguizamón y José Ingaramo logró el título de campeón invicto.

Posiciones Finales

1- Platense Porvenir

2- Círculo Recreativo Calchaquí

3- Círculo de Vera

CATEGORÍA U15

El lunes 8 de diciembre se jugó el cuadrangular final en U-15. En esta categoría se consagró Campeón 2014 Atlético Adelante Reconquista de la mano del jugador y entrenador de la entidad Emanuel Vallejos.

Posiciones Finales

1- Atlético Adelante Reconquista

2- Unión de Avellaneda

3- Platense Porvenir

CATEGORÍA U17

El 30 de noviembre se definió el título U17 a favor de Unión de Avellaneda. El conjunto de Diego Chango Garcia venció a Platense Porvenir en la final por 53-46.

Posiciones Finales

1- Unión de Avellaneda

2- Platense Porvenir

3- Huracán San Javier

CATEGORÍA U19

En la jornada del domingo 9 de noviembre en la ciudad de Avellaneda se jugó el último cuadrangular del año de la categoría U-19 de la Asociación Reconquistense de Básquet. Unión de Avellaneda se consagró campeón 2014 donde también festejó Diego García como entrenador.

Posiciones Finales

1- Unión de Avellaneda

2- Huracán de San Javier

3- Platense Porvenir

EL MÁS ESPERADO NO LLEGÓ

Con la partida de Atlético Tostado y San Lorenzo a la flamante Asociación del Noroeste de Básquet, en 2014, la ARBB perdió dos grandes protagonistas en los torneos de mayores, y eso disminuyó notablemente la cantidad de participantes para el torneo doméstico. Sin los tostadenses, con la baja de los equipos de Calchaquí y Vera, la negativa de Unión de Avellaneda y Juventud de Malabrigo (que optó por un torneo municipal en Reconquista), quedaron como los únicos posibles participantes los dos de Reconquista (Adelante y Platense Porvenir) y los de San Javier (Central y Huracán).

Tres de los cuatro clubes dispuestos a jugar el campeonato de mayores se encontraban con competencia a nivel provincial en el arranque del 2014 (Adelante, Central y Huracán), y al finalizar la temporada federativa los equipos se desarmaron por estar conformados en su mayoría por jugadores rentados y, en el caso de los sanjavierinos, las subcomisiones cerraban su etapa de trabajo, lo cual impidió que los dirigentes de los clubes opten por el campeonato local.

Hubo ideas, opiniones y trascendidos, pero finalmente el torneo de mayores nunca se llevó a cabo, y los mismos tres equipos con participación en el Argentino de Clubes repitieron inscripción, con lo cual la idea de un cuadrangular quedó trunca y el trofeo 2014 de la ARBB quedó vacante.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe