Santa Fe perdió la final ante Corrientes
EL SUEÑO TERMINÓ EN PESADILLA

No pudo ser. Santa Fe no mantuvo el rendimiento de los juegos anteriores y perdió la final del Argentino de mayores ante el local Corrientes. El equipo de Ariel Rearte desarrolló un duelo muy intenso, y si bien contó con la colaboración arbitral para realizar una defensa muy fuerte, también tuvo muchos argumentos propios para superar a un adversario que le había ganado claramente en la fase de grupos. Fue el primer título en la historia para los correntinos. Para los dirigidos por De Cecco fue una pena no poder coronar un gran torneo con el primer lugar, que le es esquivo desde 2007. Fue  84-62.

Corrientes quería ganar su Argentino a como dé lugar y salió con una defensa personal agresiva que, con la complicidad arbitral, permitió el contacto y complicó el juego santafesino, al que le costó mucho generar situaciones claro y mantener la efectividad de juegos anteriores. En defensa no siempre funcionó el cambio de individual a zona y el karma estuvo en no poder asegurar el rebote y así brindar segundas chances para un Corrientes que se agrandó y se llevó el parcial por 20 a 16 ante los de De Cecco, que dibujaron la diferencia gracias a bombas de Brussino y Cosolito.

La intensidad local siguió siendo factor determinante, con presión sobre los bases y gran lectura defensiva, sumado a un buen movimiento de pelota en ofensiva que le permitió sacar 12 de ventaja ante un Santa Fe incómodo con el trámite e indignado con el arbitraje.

Pero Santa Fe renació desde su defensa, ganando el rebote y luego apostando a abastecer a los internos cerca del aro. Con Alloatti batallando llegó la reacción y el descuento para ir al descanso largo abajo 36 a 32.   

Santa Fe volvió con doble base y buscó con paciencia pero sufrió la lesión del Pollo López (aplaudido por todo el estadio) y para colmo tomó protagonismo Ramírez Barrios, tanto posteado como lanzando de tres puntos. Corrientes sacó 16. Una pesadilla.

Lejos estuvo Santa Fe de poder dar vuelta la historia a pesar de los intentos por conseguirlo y un Corrientes agrandado terminó convenciéndose de que podía ser campeón. Mucha bronca para Santa Fe, un equipo que no era candidato en la previa pero que se había ganado el favoritismo con rendimiento.

 
SÍNTESIS

CORRIENTES 84: Germán González 9, Gustavo Mascaró 15, Martín Gandoy 15, Fabián Ramírez Barrios 20, Juan Meza 10 (fi), Néstor Serantes 11, Sergio Zacarías 2, Renzo Olivett 0i, César Insaurralde 0, Eduardo Schaab, Aldo Serrano, Pablo De Pedro 0. DT: Ariel Rearte

SANTA FE 62: Hernando Salles 10, Nicolás Brussino 8, Mauro Cosolito 11, Alejandro Alloatti 20 y Roberto López 0 (fi), Lisandro Villa 4, Rodrigo Haag 6, Damián Palacios 3, Lucas de la Fuente, Nicolás Copello 0, Tayavek Gallizzi 0. DT: Ricardo De Cecco

ESTADIO: José Contte (Regatas)

ÁRBITROS: Daniel Rodrigo, Diego Rougier, y Alejandro Ramallo

PARCIALES: 20/16, 36/32 y 62/49
LA FIGURA: Fabián Ramírez Barrios
Video completo del juego 1C 2 C 3C 4C

TERCER LUGAR PARA BUENOS AIRES

Provincia se quedó con el tercer escalón del podio tras vencer a Santiago del Estero por 102 a 79.

 
15-0

Es el récord de fase de grupos que arrastra Santa Fe entre Chaco 2012 (D’Ángelo como DT), Entre Ríos 2013 y Corrientes 2014, ambos con De Cecco. En dos ocasiones quedó en la semi. Anoche en la final.

 
12-2

Es el récord de Ricardo De Cecco como DT de Santa Fe, con marca de 6-1 en Concordia y 6-1 en Corrientes.

 
2011

Había sido la última vez en la que Santa Fe jugó una final. Ante Santiago en Jujuy.

 
2007

Fue la última ocasión en la que Santa Fe se consagró campeón. Fue como local y con Fabio Demti como entrenador. Estaban Salles y Alloatti. El otro que integrante de este equipo que fue campeón es Roberto López.

1
Es el primer título para Corrientes
 
13

Títulos lleva Santa Fe en los Argentinos de Mayores. Es el más ganador detrás de Capital, que suma 18.

 
UNO CONTRA UNO FURIOSO

El vendedor de fotos del torneo es un verdadero genio de la defensa uno contra uno. Persiguió a cada uno de los protagonistas del certamen para venderle una postal del torneo.

ELEGIDOS

Nico Brussino fue elegido jugador más correcto del certamen, mientras que Fabián Ramírez Barrios fue goleador y MVP.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe