Santa Fe jugará el viernes las semis en Corrientes
TERMINÓ INVICTO Y EL RIVAL ES BUENOS AIRES

El seleccionado santafesino de mayores venció este miércoles en cancha de Regatas al local Corrientes por 90 a 62 y se quedó con la zona A de la competencia. Ahora el equipo que conduce Ricardo De Cecco se medirá el viernes desde las 20 (también en Regatas) con Buenos Aires en una de las semifinales de la competencia. La otra será a las 22, con Santiago del Estero y Corrientes. Es la tercera ocasión consecutiva en la que Santa Fe se queda con su grupo invicto y ahora irá por ganar el cruce de semis que se le viene negando. Descendieron Formosa y La Pampa. Entre Ríos contra Mendoza jugarán por evitar un eventual tercer descenso.

Santa Fe extendió su buen momento y fue claro dominador en el amanecer del duelo ante el local, aplacando al público correntino que llegó entonado por el invicto de su selección. La solidez defensiva fue la garantía para poder obtener situaciones más cómodas en ataque y los rompimientos más descarga (abajo con López y Alloatti o afuera con Brussino y Cosolito) no supieron ser resueltos por los dirigidos por Ariel Rearte. Corrientes apostaba todas sus fichas a los tiros de Ramírez Barrios (falló mucho de tres) y los intentos de Gandoy, pero los de De Cecco estaban preparados para eso.

La distancia se achicó un poco con las corajeadas de Ramírez Barrios contra la zona marca registrada de Santa Fe, pero nuevamente con defensa, paciencia e inteligencia, Santa Fe pudo imponer su juego para mantener la diferencia, incluso dosificando minutos y dándole protagonismos a los jugadores de recambio.

Con una ráfaga de 6 a 0 en el inicio del tercer período, Santa Fe sacó 23 y aplacó cualquier intento de reacción que podía tener el local, que ya comenzó a mirar de reojo la semifinal del viernes. Santa Fe hizo su trabajo asegurando la batalla por los rebotes, sacando rédito de las contras que se presentaban y moviendo el balón con prolijidad para desarticular todo lo que propuso el local (como la presión). Sólo algunas arremetidas de Ramírez Barrios generaron puntos para Corrientes y achicaron la distancia en un tramo, pero no alcanzaron a poner en riesgo la victoria porque aparecieron las bombas santafesinas y el juego interno de Gallizziy también se le dio minutos de descanso para López, Salles y Alloatti.

Si bien no hubo lujos y con el partido definido hubo un bajón de concentración, fue otra convincente tarea del elenco santafesino, que tendrá jornada de descanso para preparar lo que se viene. A la altura de su historia, ya está entre los cuatro, pero no se conforma y va por más.  

 
SÍNTESIS

CORRIENTES 62: Néstor Serantes 2, Gustavo Mascaró 0, Martín Gandoy 4, Fabián Ramírez Barrios 32, Juan Meza 3 (fi), Germán González 1, Sergio Zacarías 9, Renzo Olivetti 3, César Insaurralde 4, Eduardo Schaab 0, Aldo Serrano 2, Pablo De Pedro 2. DT: Ariel Rearte

SANTA FE 90: Hernando Salles 9, Nicolás Brussino 5, Mauro Cosolito 16, Alejandro Alloatti 15 y Roberto López 10 (fi), Lisandro Villa 8, Rodrigo Haag 7, Damián Palacios 3, Lucas de la Fuente 3, Nicolás Copello 6, Tayavek Gallizzi 8. DT: Ricardo De Cecco

 
ESTADIO: José Contte (Regatas)
ÁRBITROS: Diego Rougier y Javier Sánchez
PARCIALES: 13/27, 28/45 y 46/69.
LA FIGURA: Alejandro Alloatti.
 
ZONA A
ESTADIO JOSE J. CONTTE, DE REGATAS
 
18.00 hs. Córdoba 88 vs. Formosa 78
20.00 hs. Entre Ríos 68 vs. Tucumán 72
22.00 hs. Corrientes 62 vs. Santa Fe 90
 
ZONA B
ESTADIO MARTIN A. BRISCO, DE ALVEAR
 
18.00 hs. Buenos Aires 89 vs. Mendoza 71
20.00 hs. Misiones 69 vs. Santiago del Estero 96
22.00 hs. La Pampa 74 vs. Chaco 85
 

TABLA ZONA A:Santa Fe 10 (5-0), Corrientes 9 (4-1), Tucumán 7 (2-3), Córdoba 7 (2-3), Formosa 6 (1-4), Entre Ríos 6 (1-4).

TABLA ZONA B: Santiago del Estero 10 (5-0), Buenos Aires 9 (4-1), Chaco 8 (3-2), Misiones 7 (2-3), Mendoza 6 (1-4), La Pampa 5 (0-5).

 
SEMIFINALES
Viernes a las 20 en Regatas: Santa Fe vs. Buenos Aires
Viernes a as 22 en Regatas: Santiago vs. Corrientes
 
DESCENSOS
ZONA A: Formosa
ZONA B: La Pampa
 
EVENTUAL TERCER DESCENSO
Jueves a las 11 en Regatas: Entre Ríos 100 vs. Mendoza 94
 
SIGUIENDO A LA CELESTE Y BLANCA

El plantel santafesino no quiso correr riesgos. El pasado sábado cuando el seleccionado argentino de fútbol enfrentó a Irán, se demoró el almuerzo y prácticamente se perdieron el primer tiempo del partido. Por eso, para este juego el capitán Pini Salles y el kinesiólogo Mario Piñero organizaron la logística y se encargaron de trocar la habitual comida por varias pizzas y reservaron el desayunador del hotel para poder observar el encuentro juntos. El plan resultó a la perfección y el equipo santafesino pudo disfrutar del triunfo del equipo nacional y festejar los goles de Lio Messi.

 
2011

Fue la última vez en la que Santa Fe disputó una final de Argentino. Fue ante Santiago del Estero en Jujuy y la perdió. En Chaco 2012 perdió la semi ante Santiago y terminó cuarto, mientras que en 2013 en Concordia cayó en semi ante Entre Ríos y fue tercero al ganarle a Santiago.

 
PARTIDOS POR DENIS

El estado de salud del interno misionero Denis Gómez (le detectaron leucemia aquí en el Argentino de Corrientes) es muy delicado y más allá de la lógica preocupación de toda la familia del básquet, también hay un gran movimiento solidario. Brown de San Vicente organizó un encuentro solidario para el próximo lunes y la selección argentina que participará del Sudamericano se puso a disponibilidad para ir a Oberá en julio y disputar un encuentro que podría ser con Paraguay.

 
LESIONES

Santiago del Estero perdió por lesiones a Acevedo y a Ruiz. Bajas importantes.

 
CANDIDATOS

En la Confederación Argentina se elegirá presidente en reemplazo de Germán Vaccaro. Daniel Zanni, de Santiago del Estero, y Ricardo Siri, actual presidente a cargo, serán los contendientes.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe