La palabra de los protagonistas y las designaciones
TODA LA PREVIA DE LAS SEMIFINALES
El viernes a las 21.30 comenzarán las semifinales del Argentino de Clubes de mayores Copa Banco de Santa Fe con los duelos entre Norte de Armstrong vs. Sanjustino y entre Central Argentino Olímpico de Ceres vs. Sportivo Rivadavia de San Genaro. Estarán en juego dos pasajes al Federal. El sábado serán los segundos duelos. Los equipos ya palpitan la definición y cuatro de sus figuras dialogaron con Febasantafe: Agustín Chiana de Norte de Armstrong, Alejo Crotti de Central de Ceres, Adrián Di Lenarda de Sportivo Rivadavia y Adrián Almeida de Sanjustino. Declaraciones, programación y designaciones.
CHIANA: “LA ILUSIÓN CRECE DÍA A DÍA”
 
Agustín Chiana es una de las piezas clave de Norte de Armstrong, equipo récord de la competencia con 15 triunfos y sólo 3 derrotas en la segunda fase. El interno rosarino también fue fundamental para pasar los octavos de final por 2 a 0 ante Atlético María Juana y luego 2 a 0 frente a Alma Juniors de Esperanza. El equipo de Andrés Scipioni es candidato, pero la temporada es tan ideal que la incógnita pasar por saber como reaccionarían ante la adversidad.   
Chiana explica cómo está el plantel: “Estamos tranquilos, sabemos que jugamos contra un gran equipo y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para llegar de la mejor manera”. Con respecto a la presión de ser uno de los candidatos, Tato analizó: “Se siente la presión pero no por el torneo bárbaro que hicimos sino más que nada por llegar a estas instancias que son decisivas. Creo que todos los equipos deben sentir lo mismo”.
Los argumentos de Norte en la temporada están claros, pero Chiana repasa méritos: “Lo mejor que tenemos es la humildad. Sabemos que no nos sobra nada y tratamos de salir a jugar cada partido como si fuese el último. Tan mal no nos fue hasta ahora. Trataremos de seguir por el mismo camino, que fue el que nos trajo hasta acá”.
El rosarino también vive la ilusión de toda la institución por lograr la plaza en el Federal tras varios años en los que fueron grandes protagonistas del Argentino de Clubes: “Creo que soñaron con este momento mucho tiempo y al tenerlo tan cercano va creciendo la ilusión día a día”.
 
ALMEIDA: “EL GRUPO SE UNIÓ MUCHO MÁS”
 
Las luces toman casi siempre a Lisandro Ruiz Moreno, pero Sanjustino tiene muchos nombres importantes que trabajan para darle forma a un equipo que se metió en la pelea por los ascensos al Federal y que fue el único de los semifinalistas en tener que revertir una desventaja de localía. Adrián Almeida es uno de los valores clave del equipo de Francisco Blanc y repasa el buen momento de su elenco de cara al choque con el número uno de la fase regular: “Estamos muy bien mentalmente, con el envión anímico después de la victoria que sacamos en Tostado como visitantes. El grupo su unió mucho más”.
Estar en desventaja de localía es un problema, pero Sanjustino lo usa de motivación: “Si no estuviésemos bien como equipo hubiésemos quedado afuera enseguida por la situación en la que quedamos en la tabla. Juega un papel fundamental lo mental. Logramos amalgamarlo con las individualidades y el significado de equipo en el momento justo: los playoffs”.
“Anotar puntos se nos hace bastante fácil. El punto a mejorar es la defensa cuando tomamos tiros forzados”, avanza el Polaco, quien sabe que tendrá un adversario de cuidado pero muestra confianza: “Sobre el rival sabemos que es el primero, que tiene buenas individualidades e incluso cómo juegan a pesar de que no nos enfrentamos. Pero los partidos hay que jugarlos, esto es playoffs y lo que sucedió antes no cuenta, esto arranca de cero”.
Sanjustino ganó 11 encuentros y perdió 7 en la fase regular, mientras que superó 2 a 1 a Adelante en octavos y 2 a 1 a Atlético Tostado en cuartos.
 
CROTTI: “HICIMOS CASI TODO PERFECTO”
 
“Estamos bien, con ganas de que llegue el partido”, abre el fuego Alejo Crotti. Y la ansiedad se nota a la distancia. El apasionante Argentino de Clubes de Santa Fe llega a su etapa de semifinales, pero con dos plazas para el Federal en juego, por lo que la definición de cada serie tiene sabor a título. Serán los cinco partidos más importantes en la vida de las cuatro instituciones semifinalistas y Crotti lo sabe.
“Estamos completos y bien para el inicio de la serie. Para que nuestro equipo esté en esta instancia hicimos casi todo perfecto. Creo que cualquiera de los integrantes del plantel está preparado para jugar esta instancia y lo fundamental es la concentración en el juego y estar bien en defensa, porque lo que nos trajo hasta acá fue el trabajo en equipo”, analiza el goleador de la fase regular y pieza clave de un equipo que en la primera fase ganó 13 encuentros y perdió 5, con diez duelos invicto en condición de local.
Ese dato no es un detalle más y Crotti tampoco lo pasa por alto: “Hasta acá no hay duda de que nuestra localía es la más fuerte de la liga, al menos teóricamente, pero nos conocemos y será una serie muy dura. Creo que va a ser muy parejo”.
En playoffs, el equipo que conduce Enrique Lancellotti se impuso 2 a 0 a Sarmiento de Cañada y por idéntico marcador a Rivadavia Juniors de Santa Fe. 
 
DI LENARDA: "CONFÍAMOS EN TRAERNOS UNA VICTORIA"
Adrián Di Lenarda no escapa al común denominador de la ansiedad por jugar. El escolta oriundo de Arrecifes y partícipe de un Central que marcó época en el Argentino de Clubes, ahora es símbolo de Sportivo Rivadavia de San Genaro. Y entiende el deseo de la gente de una institución que apuesta al crecimiento: “El club está trabajando muy bien en todos los aspectos y al tener esta posibilidad del ascenso la gente se ilusiona y tiene ganas de lograrlo al igual que nosotros. Si se consigue es un club que lo tomaría como algo muy importante y haría el esfuerzo para jugar el Federal”.
“Estamos muy bien, con la ansiedad lógica de jugar por un ascenso pero con muchas ganas y el grupo muy unido, que es fundamental”, explicó para luego desmenuzar qué es lo mejor que tienen como equipo: “Creo que lo principal es el juego de equipo, porque logramos no depender de nadie puntualmente y aprovechar una rotación larga que nos permite no disminuir ni el nivel ni la intensidad en todo el juego”.
Sportivo tuvo una impresionante segunda mitad de torneo y cerró con récord de 11 y 7 más 7 y 2 como local. En playoffs superó a 2 a 0 a El Tala y luego 2 a 0 a Banco, ambos de Rosario. Ahora les toca un viaje más largo pero que ya hicieron en aquella última fecha que definió las ubicaciones de manera agónica: “Sabemos que Central tiene una localía fuerte. En la última fecha de la fase regular se jugaban muchas cosas, y si bien ahora son playoffs ese partido tenía un clima parecido al que se vivirá. Su gente acompaña pero confiamos en nuestro equipo para traernos al menos una victoria”.
 
ENFRENTAMIENTOS
Norte y Sanjustino no se midieron en la temporada, mientras que Central y Sportivo tienen dos antecedentes. Sportivo se impuso en San Genaro por 85 a 57 en la primera rueda y Central lo hizo en la revancha por 66 a 65, lo que lo dejó primero en la zona y tercero a Sportivo.
 
TRES DE LA ZONA A
Central de Ceres, Sportivo Rivadavia y Sanjustino jugaron la fase regular en la zona A, mientras que Norte lo hizo en la B.
 
PROGRAMACIÓN
Viernes 21.30
Norte vs. Sanjustino
Comisionado: Battisttella. Árbitros: Alfaro y Abelardo
 
Central Ceres vs. Sportivo Rivadavia
Comisionado: González. Árbitros: Alaniz y Sergio Quinteros
 
Sábado 20.30
Norte vs. Sanjustino
Comisionado: González. Árbitros: Catalá y Boelaert
 
Central Ceres vs. Sportivo Rivadavia
Comisionado: Lauría. Árbitros: Lezcano y David Quinteros  
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe