Acción de viernes en la Copa Banco de Santa Fe
SANJUSTINO LE DIO CAZA A CERES
Se disputó el grueso de la 15ª fecha del Argentino de Clubes de mayores, Copa Banco de Santa Fe, que se cerrará el domingo por la noche con el duelo entre Sarmiento de Cañada de Gómez y Sportivo Suardi. Los mejores ocho de cada grupo pasarán al primer cruce de playoffs y todavía la inmensa mayoría de los elencos están en condiciones de dar pelea. En la zona A perdió Central de Ceres en su visita a Esperanza y Sanjustino lo alcanzó en la punta, mientras que en la B, Banco dio la nota al ganar en Reconquista, aunque tanto el intratable Norte como Central San Javier tienen buena ventaja. Repaso.
Tras la 15ª jornada del certamen en su etapa clasificatoria, la punta del grupo A es nuevamente compartida. Central Argentino Olímpico de Ceres sufrió una derrota en su excursión a Esperanza ante Alma Juniors por 70 a 68 y fue alcanzado por Sanjustino. La victoria de los pibes de Alma se concretó con un par de libres de Nagel (15 puntos) a 32 segundos del final. Rodrigo García también hizo 15, mientras que Lugli anotó 10 con 14 rebotes. En Central, Alejo Crotti anotó 32, aunque sólo 2 en el segmento final.
Sanjustino ahora manda también luego de ganarle a Atlético María Juana 98 a 89 con 25 de Pizzola y 17 de Lisandro Ruiz Moreno. En el visitante, Chavarini terminó con 24 y Cornalis con 22.
Por su parte, el sorprendente Sportivo Rivadavia de San Genaro metió la séptima victoria seguida. Los dirigidos por Juan Pablo Lupo vencieron a Huracán de San Javier 81 a 67 con 16 de Allegranza y 14 de Gallegos.
En el equipo derrotado se presentó Oscar Acosta como entrenador en reemplazo de Enrique Alonso. Spicchiali y Alloati marcaron 14 tantos cada uno.
En el otro juego de la zona, Atlético San Jorge superó a Adeo en Cañada de Gómez por 78 a 59 con 22 de Manzotti y 15 de Dellarossa. Leandro Dall Colle anotó 18 y Matías Dall Colle 14 en el perdedor.
Unión y Progreso subió una posición al derrotar en Rosario a Atlético Tostado 73 a 61. En Unión anotó 16 Juan Manuel Rossi, y convirtieron 12 Amiano, Gettig y Bollini.
El goleador del juego fue el visitante Marcos Piedrabuena con 22 puntos, acompañado por los 19 de Ignacio Aguirre. Hubo duelo de leyendas en los bancos, con Luis Oroño en el local y Sergio Aispurúa en la visita.
La tabla tiene a Central de Ceres y a Sanjustino con 25, Atlético Tostado y Sportivo Rivadavia con 24, Unión y Progreso 23, Atlético María Juana y Alma 22, Huracán de San Javier 21, Atlético San Jorge 20 y Adeo 19.     
Mientras, en el grupo B, Norte de Armstrong mantiene el mejor récord de la campaña (13 y 2) y es el líder. Se impuso con comodidad a Atlético Sastre por 99 a 79 con 29 de Julián Fernández más 18 de Chiana y Torresi. Torné marcó 16 en el perdedor.
Además, Rivadavia Juniors de Santa Fe vuelve a meterse en la lucha al ganarle a Trebolense por 78 a 58 con 13 de Del Pino. Baleani anotó 13 en el perdedor.
Sarmiento de Cañada de Gómez y Sportivo Suardi chocarán el domingo desde las 20.30.
Clave fue el triunfo de Banco de Santa Fe en su visita a Adelante de Reconquista. Los dirigidos por Germán Tolosa lo cerraron en tiempo extra por 84 a 79 tras empatar en 75. Leonardo Tortonesi fue el goleador con 27, mientras que Nicolás Vignoli y Lautaro Suárez colaboraron con 16 cada uno. En el local hizo 24 Fernando Barbosa y 20 Augusto Rossi..
Por último, Central San Javier se mantiene expectante. Los de Felipe Oromez le ganaron a El Tala de Rosario por 96 a 90 para mantener el segundo lugar de la zona B. Nicolás Fior, fue clave para San Javier, con 34 puntos y 9 rebotes, mientras que Nicolás Solari anotó 21 y Eloy Madrid 15. En el equipo rosarino hizo 29 Santiago Cabrejas y 21 Julián Mendia.
Norte tiene 28 puntos, Central San Javier 25, Banco 24, Adelante y Rivadavia 23, El Tala 21, Suardi y Atlético Sastre 20, Sarmiento y Trebolense 19. Los mejores ocho van a los cruces de playoffs.
 
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe