Enrique Lancellotti, DT de Central de Ceres
"LA GENTE NOS POTENCIA"
Enrique Lancellotti es un apasionado. Pone hasta la última gota de sudor en su familia, su equipo de fútbol, y obviamente el básquet. Y su llegada a Central Argentino Olímpico de Ceres fue el contexto perfecto para que una hinchada seguidora se identifique con la idea y el proyecto. El rosarino y los dirigentes del equipo comparten el entusiasmo y, aunque apenas pudieron sumar refuerzos y saben que será complicado mantener el rendimiento, la realidad de la tabla de la zona A los muestra solos en la punta. Quique dialogó con Febasantafe.
“Haber llegado a la punta de la zona es una satisfacción porque se logró con mucho sacrificio. Somos un equipo humilde al que apenas le pudimos agregar un par de refuerzos a la base del equipo local y que lamentablemente tanto Borello como Yanson vuelven a sus clubes. Así que somos un equipo corto, que supo aprovechar momentos, plantear cada juego para sacar ventaja y llegamos a esta instancia. Ahora queremos tratar de buscar la mejor ubicación posible para los playoffs, ya que nos quedan duelos muy complicados y podemos perder varias posiciones si no estamos bien”, explicó el rosarino, quien sabe que su fuerte localía es un factor: “Como locales la gente nos acompaña mucho. Nunca hay menos de 500 personas y eso potencia al equipo y representa una presión que en este tipo de torneos siempre pesa. Ahora nos tocará defender la localía ante elencos muy duros como Sanjustino o San Genaro”.
“Estoy conforme con el rendimiento del equipo. Creo que mucho más no puede dar el plantel, están rindiendo al máximo apoyados en defensa, con muchas ganas y capacidad para reconocer momentos y salir a flote en finales cerrados. Los playoffs van a ser otra cosa, y hay equipos de notable jerarquía, pero si mantenemos la localía podemos confiar en nosotros”, amplió Lancellotti, quien ve a muchos elencos con potencial de ascenso: “Norte se ve que es un gran equipo y conozco lo que dan los jugadores que tiene. Tienen la mentalidad de subir y ganan en todos lados, que en este torneo no es algo sencillo. También creo que Central San Javier es candidato, al igual que Sanjustino, San Genaro y Tostado. Es más, lo veo bien a Unión y Progreso, aunque regaló buena parte del torneo porque estaba afrontando el certamen local”.
Por último, Lancellotti se refirió a la implementación de los playoffs para esta temporada: “Me encantan los playoffs. Le dan otra jerarquía al torneo y la gente se engancha. Creo que son siempre lo más justo y atractivo”. 
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe