Andrés Scipioni se hace cargo del objetivo de Norte
"QUEREMOS ASCENDER"
Norte de Armstrong es el equipo que marca el rumbo tras las primeras ocho fechas del certamen en la Copa Banco de Santa Fe. Con siete victorias en ocho juegos, invicto fuera de casa y el ataque más goleador, el entrenador Andrés Scipioni se encuentra feliz con su plantel, aunque reconoce que le quedan cosas por mejorar. Eso sí, no se esconde y reconoce cuáles son los objetivos: “Nosotros queremos ascender”. Mirá la nota con Febasantafe.
Pipi Scipioni sabía que para esta campaña Norte debía renovarse, cambiar de aires. El entrenador manejó un plantel base durante varios años que fue protagonista del Argentino de Clubes y de la Cañadense, pero los años juntos fueron agotando las reservas. “Son todos muchachos espectaculares y un grupo bárbaro, pero como técnico no podía exprimirles más y creo que el cambio de aires, de nombres, le vino bien al equipo”, explica el entrenador, contento con los jugadores que llegaron pero también dolido por no compartir más el grupo con los que se fueron.
“Creo que el equipo este año es un poco más largo, y los muchachos trabajaron mucho y se acomodaron muy rápido a lo que queríamos. Tuvimos un buen nivel, pero trabajamos mucho cada partido y aprovechamos nuestro momento en cada uno de ellos. No es que ganamos siempre muy cómodos o dominamos los 40 minutos”, analizó el DT de Norte, quien además tiene una temporada complicada con las bajas aunque las disimula muy bien: “Empezamos sin Mario (Heck) y después tuvimos ausencias de Picha (Franco Borsellino), Tato, (Agustín Chiana) y lo de Julián (Fernández), por lo que hay que destacar que el equipo supo reponerse a todo y encontrar la forma ante cada rival. Nosotros cambiamos mucho y analizamos cómo hay que jugarle a cada equipo”.
Scipioni no le teme ni a la punta ni a haber encontrado un buen rendimiento tan rápido: “Nosotros sabemos que estar arriba no significa nada, pero está claro que queremos ser los número uno de la zona y no tenemos miedo a decir que queremos ascender. Pero también es una realidad que en este torneo es raro ganar tantos partidos seguidos y que si tenés un mal cuarto podés perder con cualquier equipo (n.de la r., cayeron como locales ante el colista Trebolense) porque todos tienen buenos jugadores. Además influyen las localías y los arbitrajes también. Pero a nosotros todavía nos queda mucho por mejorar. Incluso ya en este receso trabajamos las rotaciones defensivas y mejoramos, nos potenciamos”.
“Veo a Central San Javier como un buen equipo, Rivadavia de Santa Fe es muy duro, Atético Sastre es irregular pero lo veo como otro aspirante y también Sportivo Suardi tiene un quinteto muy importante”, explicó Pipi cuando se lo consultó sobre algunos elencos que vio con potencial en el grupo B.
Con respecto a lo que viene, Sciponi sabe que apenas comienza el torneo y se mostró feliz de jugar playoffs: “Apenas va a terminar la primera rueda, así que falta mucho para la clasificación y los playoffs. Me parece que este cambio es positivo porque probaron varios formatos y está bien, pero lo mejor del básquet son los playoffs y creo que la final va a ser emocionante como todo mano a mano y los equipos que lleguen la van a disfrutar”.
Por último contó cómo vive este momento el público de Norte. “La gente de Armstrong se está enganchando. Despierta mucho interés la etapa definitoria y cuando se juega con rivales que ya hay una especie de rivalidad, como Central San Javier, o Sarmiento”, cerró Scipioni, el DT del líder de la zona B y del mejor récord de la actual temporada.
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe