Santa Fe fue sexto en el Argentino U19 de Corrientes
CHACO QUISO Y CHACO PUDO
En el extrañísimo horario de las 11 de la mañana, Santa Fe y Chaco debían definir el quinto puesto del Campeonato Argentino Sub 19, con la bronca de no poder acceder a la final por una mala noche y el cansancio de todo un torneo en el lomo. Y en un duelo parejo, los chaqueños dieron muestra de desearlo más y a pura contra se impusieron 82 a 78. Santa Fe acusó el golpe de la chance perdida apenas unas horas antes ante Capital.
Si bien los planteles encararon el duelo con seriedad e intenciones de ganar, fue notorio que desde la rotación y el poco roce, ambos equipos estaban decididos a despedirse de torneo con un duelo más jugado que luchado y en ese contexto el primer tiempo favoreció a un Santa Fe más efectivo desde la larga distancia y que cuando se pasó la pelota mostró un buen diálogo basquetbolístico. Desde la mano caliente de Haag, Bernardini y Avenali, el primer tiempo se cerró 40 a 34 y las cifras pudieron haber sido más amplias.
Pero el inicio del tercer parcial fue pésimo, con nula vocación para el regreso a defensa y muy flojo en ataque, los iniciales de Santa Fe permitieron un 0-8 a pura contra y Tomassetti cortó por lo sano: minuto y cambio del quinteto íntegro.
Se cortó la sequía y se emparejó el juego, pero la distancia estaba perdida y el contragolpe de Chaco seguía siendo una pesadilla.
Chaco volvió a estirar as distancias en el segmento final y, aunque Santa Fe lo emparejó gracias a los robos con una defensa de presión y los libres fallados por los chaqueños, Alejandro Gómez liquidó con sus triples a un elenco provincial que no pudo concretar la reacción en el cierre.
Ganó Chaco y fue quinto, porque estaba más entero y porque pareció desearlo más. Santa Fe no pudo superar el golpe de quedarse sin la final.
 
SÍNTESIS
SANTA FE 78: Matías Stival 4, Rodrigo Haag 13, Matías Bernardini 16, Jonathan Sacco 8 (x) y Agustín Caffaro 6 (fi), Alejandro Zurbriggen 10, Lucas Reatti 3, Joel Más 4, Jonatan Torresi 2, Gino Avenali 7, Gonzalo Caviasso 1, Matías Aristu 4. DT: Gabriel Tomassetti
CHACO 82: Alejandro Gómez 13, Juan Vargas 18, Luciano Gyldenfeldt 17, Nahuel Henain 11 y Gastón Marozzi  14 (fi), Marcelo Martínez 4, Franco Stevovich 0, Pablo Spagnoli 0, Alejandro Mena 5 DT: Gastón Castro
 
ESTADIO: Recreativo Curuzú
ÁRBITROS: Alejandro Trías, Gustavo D’Anna y Ezequiel Macías
PARCIALES: 23/20, 40/34 y 58/59
LA FIGURA: Alejandro Gómez, 13 puntos, 3 asistencias, 8 rebotes
 
NERVIOSO
En el Hotel de Turismo en el que paran las delegaciones el encargado del gimnasio es “Tin” Díaz Galeano, que es también boxeador aficionado. Al muchacho le armaron en una velada de box una exhibición con Locomotora Castro el viernes. Dicen algunos que hasta fue al vestuario a decirle al Roña que no se lo tome muy en serio.
 
UN LUJO
Una vez más las estadísticas online que utiliza la CABB (y la Federación de Santa Fe) estuvieron a la altura y se despacharon con nuevo look. Felicitaciones.
 
DEMORADOS
A un par de jugadores correntinos se les ocurrió salir a tomar un helado en la noche del jueves a pesar del frío. Ya la idea no era demasiado piola y cuando presenciaron un choque y la policía los demoró como testigos se dieron cuenta de la determinación había sido muy desacertada.
 
SÁBADO
11 horas quinto puesto: Chaco 82 vs. Santa Fe 78
18 horas tercer puesto: Corrientes 77 vs. Capital Federal 80
20 horas primer puesto: Buenos Aires 103 vs. Córdoba 79
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe