Unión ante Provincial, hermoso duelo de Copa
PUÑET Y LALIMA, LOS ENTRENADORES EN LA PREVIA DE LA SEMIFINAL

Fotos de Juanjo Cavalcante

Unión de Santa Fe y Provincial de Rosario jugarán este sábado desde las 20.30 en el estadio Víctor Comelli de Gálvez la segunda de las semifinales de la Copa Santa Fe y dirimirán en territorio neutral quién será el rival de Santa Paula de Galvez el próximo jueves 15 en la final del certamen provincial. Moncada, Varela y Príncipe serán los encargados de controlar el juego en un duelo que tendrá estadísticas en vivo por la app Swish y streaming en Febasantafe.com.ar. 

En la previa del duelo entre dos de los grandes de la historia del básquet de Santa Fe, los entrenadores analizaron cómo llegan a esta instancia y cómo encaran el desafío del choque fundamental. Gustavo Lalima por los rosarinos y Sebastián Puñet por los santafesinos. Pase y vea.

Foto de Juanjo Cavalcante

 

Gustavo Lalima está cerrando una gran temporada debut en Provincial, en la que su equipo llegó a la final de la Liga Federal, logró el ascenso en la Rosarina, estuvo en semifinales del Pre Federal y en este caso en idéntica instancia de la Copa Santa Fe. A pesar de toda esa carga, su mirada sobre el momento de energía del equipo es positiva: “Estamos bien desde lo físico considerando la época del año en la que estamos y después de haber jugado una gran cantidad de partidos en una temporada larga, con tres competiciones al mismo tiempo, y de haber llegado a instancias finales de todas ellas”.

“Ese trajín implica un desgaste tanto en lo físico como desde lo mental, pero el plantel está bien, disponible en todos sus integrantes, cuidando algunos casos especiales, pero tratando que lleguen al partido del sábado”, agregó el experimentado entrenador. Uno de los que cuida y esperan pueda estar es Adrián Boccia.

El deseo de ganar la Copa está presente en el seno de la familia del básquet de Provincial y el respeto por la competencia es intenso. Lalima resalta la importancia que le da el plantel y el club: “Es la semifinal de la Copa Santa Fe, estar entre los cuatro mejores equipos de la provincia ya es un orgullo y satisfacción. Llegar a instancias finales es siempre bienvenido y para la institución, es algo lindo. A la vez tomamos el compromiso de dejar lo más alto posible el nombre de la institución que representamos”.

Y si bien Provincial tiene una forma y estilo de juego definido, también hay una mirada de respeto hacia los adversarios y en este caso, hacia Unión de Santa Fe: “Nos enfrentaremos a un rival que participa en el máximo nivel del básquet argentino con todo lo que eso implica. Trataremos de estar a la altura del partido con nuestras virtudes y falencias, intentaremos dejar una buena imagen, trataremos de competir y disfrutar del partido, luego el resultado nos pondrá donde nos corresponda o merezcamos”.

Sebastián Puñet tiene la responsabilidad de conducir al Unión de Santa Fe versión Copa y entre todos los desafíos del Tatengue en la temporada, generó un mix que logró afianzarse y que fue atravesando series hasta meterse en la semifinal.

“Llegamos con muchos partidos encima, porque el equipo tiene un mix de U18, de U21, de jugadores que participan del certamen local y otros que lo hacen en la Liga. A raíz de eso tenemos un trajín de partidos definitorios en estas fechas y se hace difícil entrenar con este elenco completo. Sin embargo, como el club mantiene una filosofía, estructura y forma de juego, eso permite la rápida adaptación”, analizó el ex base que trabaja junto a Juafra Ponce en el cuerpo técnico principal del equipo de Liga.

La Copa fue un lugar para ratificar la evolución de los jóvenes y darle minutos a valores importantes que no contaban con tanto desgaste en el equipo superior. Y los partidos de Copa ayudaron a crecer y a creer: “Nos sirvió porque es un premio para estos chicos que hacen bien las cosas en sus categorías, crecen desde lo individual y colectivo. Lo han hecho de muy buena manera ante Sportsmen y Rivadavia, y ahora esperamos repetir contra Provincial”.

La mirada sobre el rival todavía es poca, ya que Puñet cree que cuando no hay tanto tiempo de trabajo con el plantel completo, el ideal es apuntalar lo propio: “Hacemos hincapié en lo nuestro y no tanto en el rival porque se nos hace complicado entrenar en conjunto, pero mantenemos la filosofía del equipo y esperamos seguir de la mejor manera”.

“Para este grupo la competencia fue muy buena. Se desarrollaron, jugaron con equipos importantes que son protagonistas a nivel Federal y Federativo. Ese roce y esa experiencia los hace crecer más allá del resultado y esta no va a ser la excepción”.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe