Santa Paula y Atlético Tostado se enfrentarán este miércoles en Gimnasia de Santa Fe
LA PREVIA DE LA SEMIFINAL CON MORARD Y SOLARI

La Copa Santa Fe ingresa en su etapa clave. La competencia fue intensa y apasionante durante varios meses en este certamen excepcional que reunió por primera vez a los elencos que participan de la habitual Liga Provincial a nivel federativo con los que disputan las categorías de la Liga, en la que sin duda es la pugna por conocer a los mejores elencos del mapa santafesino. En este caso la primera de las semifinales se disputará en Santa Fe, en el estadio Ricardo Húngaro Crespi, con Santa Paula de Gálvez y Atlético Tostado. En Febasantafe.com.ar dos de sus referentes dejaron sus impresiones en la previa.

Alberto Morard es una pieza clave de Atlética Tostado, y viven exultantes estar en esta instancia, ganada a base de sacrificio y, claro, buen juego: “El equipo está muy bien, muy unido y con muchas ganas. Con la doble competencia tal vez tenemos algunos jugadores ‘tocados’, pero el compromiso de cada uno es muy bueno y esas molestias se soportan por llegar al objetivo. En este caso es llegar a la final de la Copa”.

El Verde es el único elenco de la etapa Federativa que recorrió la parte más extensa de la temporada y llegó a esta instancia frente a tres de la fase de Liga. Y es motivo de satisfacción. “La verdad es que nos da mucho orgullo, venimos de una temporada larguísima entre las dos competencias (certamen de Noroeste y Copa Santa Fe), así y todo, el equipo está peleando los dos frentes con el mismo compromiso de siempre. Más allá de lo que pase en esta etapa estamos súper conformes con lo hecho. Siempre se quiere más, pero ser el único del federativo eso ya dice mucho”, explicó uno de los goleadores del equipo que conduce Horacio Lobos.

“Hemos visto un poco a Santa Paula, sabemos que tienen un juego perimetral muy fuerte con Solari, Vico y compañía sumado a los buenos aportes de Stegmayer y Marozzi. Ellos tienen un juego muy dinámico, su fuerte son las transiciones defensa-ataque. Nosotros sabemos que no tenemos que tomar tiros forzados, tenemos que tratar de imponer nuestro ritmo de juego y hacernos fuertes en el bloque defensivo. En sí el partido va a estar en los detalles, el que menos se equivoqué se va a quedar con el juego”, analizó de manera radiográfica Morard, que cerró: “Siempre repito que nosotros, haciendo bien nuestro juego y ajustando la defensa, se la vamos a complicar a más de uno”.

Por su parte, Santa Paula está desarrollando una temporada casi ideal en busca de la triple corona. Tras quedarse con el Pre Federal y con el certamen de la Asociación del Oeste Santafesino, ahora va por la Copa Santa Fe, objetivo deseado.

Nicolás Solari es uno de sus jugadores clave y desde allí surge el juego del equipo. “Llegamos bien, con mucha confianza, ya que por más que el calendario sea apretado, venimos de ganar dos torneos en una semana y la confianza es alta, por lo tanto, todo el equipo está en sintonía y podemos rotar bastante”, explicó el talentoso base santafesino, que reafirma la ambición del plantel que conduce Pancho Blanc: “Los objetivos eran competir en todas los frentes. Santa Paula es un club serio, con grandes expectativas y creo que lo demuestra en cada partido. La Copa Santa Fe tiene este nuevo formato y la verdad que sería muy lindo ganarla y cerrar el año ganando todos los torneos”.

Por último, Solari se refirió al duelo en sí: “Siempre se mira al adversario, respetás a todos los equipos, porque por algo están en una semifinal y tendremos que dar nuestro 100% para poder superarlos. Nosotros tenemos muy en claro nuestro juego y eso nos da tranquilidad y poder preparar mejor lo partidos”.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe