Toda la data, con los enlaces del vivo, planteles y el día a día
SAN LORENZO DE TOSTADO, CAMPEÓN LA DE LA COPA SANTA FE

Fotos de Juanjo Cavalcante

San Lorenzo de Tostado se consagró campeón de la Copa Santa Fe al derrotar en emotivo partido a Ben Hur de Rosario por 54 a 50 en tiempo extra tras igualar el tiempo regular en 47. Guadalupe Goetschi la rompió con 34 puntos en un duelo repleto de condimentos, en el que las rosarinas dominaron durante buena parte del juego. Se pudo seguir con streaming en vivo en Febasantafe.com.ar y en la app Swish, y en esta nota seguimos con todos los detalles de la coronación.

 

El tercer puesto fue para Ben Hur de Rafaela, que derrotó a Náutico de Rosario en el partido de primer turno en la ribera rosarina. En la nota, todos los detalles.
 
 

Canal de youtube

Toda la data del certamen

Todas las fotos del F4

En el duelo de apertura de las semifinales San Lorenzo de Tostado derrotó a Ben Hur de Rafaela por 61 a 47 en un choque intenso, en el que las tostadenses dominaron pero nunca pudieron quebrar al último campeón provincial, que dejó una imagen de elenco que está a la altura de las circunstancias con personalidad y juego. Pero el rojinegro es un equipo con experiencia y recursos que le alcanzaron para dominar en los momentos clave y alzarse con la victoria. María Guadalupe Goetschi hizo 22 puntos y Millie Burguener 21 para San Lorenzo, mientras que en las Lobas de la BH anotaron 13 Delfina Astrada y 12 Patricia Saleg.

Por su parte, Ben Hur de Rosario le ganó otro duelo intenso al local Náutico en un partido de elencos que se conocen mucho. Las dirigidas por Tesido supieron tomar rápida ventaja de 14 a 1, pero las locales se recuperaron y llegaron a ponerse a un punto con notable tarea de Angelina Marchi. 

Fotos: Juanjo Cavalcante

Ben Hur, primer campeón de la Copa Santa Fe Femenina, supo retomar dominio con las muy buenas apariciones de Natasha Spiatta y encontró en el gol externo un recurso válido. Con experiencia supo manejar los tiempos del duelo y aunque es verdad que estuvo incómodo ante la velocidad de Marchi y Tamietti, no dejó que el triunfo corra riesgos. Spiatta hizo 26 Daniela Oldani 11, Abril Vernazza 11 y Yanet Traid 10. Para las locales marcó 19 Marchi y 10 Guadalupe Castelnuovo.

Ya en domingo la jornada final se abrió con un duelo intenso y emotivo a pesar del intenso calor de la tarde rosarina. Tras un primer tiempo parejo y un tercer parcial muy favorable a Ben Hur de Rafaela (Rébola y Saleg, importantes), la velocidad de Náutico con Marchi y las apariciones de Satler con su efectividad lejos y cerca del aro le sirvieron como argumento para levantar en el cuarto de cierre y forzar a un final muy cerrado en el que la experiencia y jerarquía de Saleg (30 puntos) definió el duelo por 63 a 62. Laura Rébola hizo 18 tantos. En el local Catalina Satler anotó 21 tantos y Angelina Marchi 20. 

Las últimas campeonas provinciales cerraron otra notable temporada y las jóvenes de Náutico mostraron que el futuro ya llegó.

Y San Lorenzo de Tostado logró el título en un partido de contexto flojo, pero que tuvo su cuota emotiva con un final muy cerrado y con definición en tiempo extra. Baja efectividad, defensas que lograron su objetivo y roce en aumento con el correr de los minutos constituyeron el marco del duelo. Pero allí Ben Hur se erigió como equipo de dominio para ir edificando una diferencia que no fue grande pero sí importante por las características del juego. A San Lorenzo le costó mucho hallar gol, pero Guadalupe Goetschi afinó la mira y en apenas un rato las chicas del Negro se pusieron al frente en el marcador.

Desde allí se jugó un último parcial apasionante y en el que las tostadenses parecían tenerlo ganador, pero Daniela Oldani clavó un triple impresionante para ir a tiempo extra. Allí otra vez Goetschi se erigió como figura determinante para consagrarse.

Fotos de Juanjo Cavalcante

Son dos de los equipos más emblemáticos de los últimos tiempos del femenino y disputaron un duelo emotivo. San Lorenzo lo cerró mejor y es el mejor de la provincia para quedarse con la segunda Copa Santa Fe ante su primer campeón.

Guadalupe Goetschi hizo 34 puntos en el ganador, mientras que para Ben Hur convirtió 14 Yanet Traid, 13 Abril Vernazza y 10 Natasha Spiatta para el 54 a 50 final.

 

 

 

 

 

 

 

La entrega de premios la encabezó  la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mailén Martínez Garat, quien le dedicó unas palabras a los elencos, mientras que el presidente Federativo Roberto Monti, el directivo Luis Silvano, a cargo de los campeonatos, y las representantes de la organización entregaron copas y medallas.

 

Sábado 26 de noviembre

San Lorenzo de Tostado vs. Ben Hur de Rafaela 61-47

Árbitros: Baccarelli y Marín

Comisionado: Omar González

Video en vivo

San Lorenzo Tostado 61: Lisbeth Burguener 7; Millie Burguener 21; Dafne Burguener 6; María Goestchi  22; Cintia Vallejos 4 (FI); Tiara Fernández 0; Morena Taborda 0; Macarena Peralta 0 Berenice Nobile 2; Candela Williner 0; Delfina Cerrutti 0. DT: Lucas Moyano.

Ben Hur de Rafaela 47: Patricia Saleg 12; Cecilia Giorgetti 6; Laura Rébola 4; Delfina Astrada 13; Aixa Bordet 2  (FI); Sofía Hoffmann 3; Marianela Avedaño 2. DT: Cristian Losano.

Parciales: 15-4, 10-12, 10-16, 26-15

Estadio: Gimnasio Velasco.

Ben Hur de Rosario vs. Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario 62-47

Árbitros: Abelardo y Príncipe

Comisionado: Omar González

Video en vivo

Ben Hur Rosario 62: Abril Vernazza 11; Daniela Oldani 11; Yanet Traid 10; Natasha Spiatta 26; Juliana Barbieri 2 (FI); Giuliana Cataldi  2; Aylen Vismara 0; Sofía Pelusa 0. DT: Leandro Tesido.

Náutico de Rosario 47: Virginia Benítez 3; Luz Tamietti  8; Guadalupe Castelnuovo 10; Catalina Satler 3; Julia Peralta 4 (FI);  Milena Casilla 0; Josefina Ríos 0; Celeste Leone 0; Agustina Moretto 0; Victoria Correa 0; Angelina Marchi 19; Natalia Santhia 0. DT: David Dellamora.

Parciales: 18-8, 14-13, 15-13

Estadio: Gimnasio Velasco.

Domingo 27 de noviembre

A las 16, tercer puesto Ben Hur de Rafaela vs. Náutico Rosario 63-62

Árbitros: Abelardo y Coso

Comisionado: Omar González

Video en vivo

Ben Hur 63: Saleg 30, Hoffmann 4, Benítez, Astrada 8, Giorgetti 2, Bordet 0, Barolo 0, Bianchi 0, Farías 0, Avendaño 1, Rébola 18. DT: Cristian Losano

Náutico 62: Benítez 1, Satler 21, Moretto 1, Casilla 1, Ríos 0, Tamietti 9, Leone 3, Lavizzini 1, Correa, Marchi 20, Peralta 5, Santhia. DT: David Dellamora

Estadio: Velasco

Parciales: 17-18, 12-10, 20-7

A las 18, final San Lorenzo de Tostado vs. Ben Hur de Rosario 54-50

Árbitros: Baccarelli, Príncipe y Marín

Comisionado: Omar González

San Lorenzo 54: Fernández, Taborda 3, Vallejos 0, Dafne Burguener 3, Nóbile 0, Lisbeth Burguener 4, Millie Burguener 7, Goetschi 34, Peralta 1, Williner 2, Cerrutti 0. DT: Lucas Moyano

Ben Hur 50: Oldani 5, Spiatta 10, Traid 14, Balbo 0, Cataldi 3, Aliprandi 3, Pelusa 3, Vismara, Vernazza 13, Di Giovanni, Barbieri 2. DT: Leandro Tesido.

Estadio: Velasco

Parciales: 9-10, 7-10, 18-16, 13-11, 7-3

Video en vivo

LOS PLANTELES

NÁUTICO SPORTIVO AVELLANEDA

Virginia Benítez, Catalina Satler, Agustina Moretto, Milena Casilla, Luz Tamietti, Celeste Leone, Guadalupe Castelnuovo, Victoria Correa, Angelina Marchi, Natalia Santhia, Julia Peralta. DT: David Dellamora.

BEN HUR DE ROSARIO

Daniela Oldani, Natasha Spiatta, Yanet Traid, Oriana Balbo, Giuliana Cataldi, Sofía Pelusa, Abril Vernazza, Aylén Vismara, Ariadna Aliprandi, Fiorella Di Giovanni, Aitana Parizzia, Juliana Barbieri. DT: Leandro Tesido.

BEN HUR DE RAFAELA

Patricia Saleg, Sofía Hoffmann, María Valentina Benítez, Delfina Astrada, Cecilia Giorgetti, Aixa Bordet, Gianina Barolo, Fiorella Bianchi, Sofía Falchini, Catalina Farías, Marianela Avendaño, Laura Rébola. DT: Cristian Losano.

SAN LORENZO DE TOSTADO

Morena Taborda, Cintia Vallejos, Dafne Burguener, Berenice Nóbile, Lisbeth Burguener, Millie Burguener, Macarena Peralta, Candela Williner, Guillermina González, Delfina Cerrutti, Tiara Fernández, Guadalupe Goetschi. DT: Lucas Moyano.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe