Fase Federativa
SALTO INICIAL PARA LOS OCTAVOS DE FINAL: LOCALES GANADORES

Salto inicial para los playoffs de octavos de final de la fase Federativa de la Copa Santa Fe con los primeros juegos de las series al mejor de tres partidos. En este caso los locales tuvieron su noche ideal.

Las fotos

Gimnasia ratificó su condición de 1 de la general y derrotó en casa al peor ubicado de los clasificados, que fue el Club Atlético Ceres Unión. Pero vale la pena aclarar que la amplitud del 77 a 57 se construyó recién en la segunda mitad y en especial en el período de cierre. Nicolás Mayer hizo 19 puntos en el ganador, secundado por Jeremías Salvatelli, quien anotó 18. En la visita se destacó el interno rosarino Gabriel Romano.

Mientras, Unión de Sunchales se encontró con un durísimo Alma Juniors de Esperanza pero pudo salir airoso por 70 a 67 en el primer juego con estupenda labor de Nico Zurvera, quien se despachó con 25 tantos, mientras que Matías Borda Bossana convirtió 15. En el visitante terminó con 19 Mariano Maine y con 17 Facundo Rittiner.

Por su parte, Platense de Reconquista se adelantó 1 a 0 ante Firmat FC al ganarle en casa por 94 a 71 con 26 de Emiliano Giménez, 20 de Juan Frigeri y 15 de Emanuel Arévalo. En el elenco derrotado metió 23 Bruno Mártire y con 13 terminaron Varani y Crespi.

Argentino de Firmat protagonizó atractivo duelo con victoria ante Banco Provincial de Santa Fe por 73 a 65 apoyado en los 19 de su goleador Nahuel Rodríguez, 15 de Leónidas Del Castillo y 12 de Marcos Hellman. En el visitante hizo 16 Sebastián Suñé y 14 Franco Mayer.

En tanto, Atlético Tostado le ganó el duelo a su homónimo de Rafaela por 78 a 67 e irá a cancha de la Crema con la posibilidad de cerrar la serie como visitante. En el equipo tostadense hizo 22 Alberto Morard, 17 Nahuel Melian y 15 Mauro Natta. En la visita convirtió 20 Tadeo Mire y 16 Gonzalo Nasi.

Huracán de San Javier fue contundente en casa frente a Atlético San Jorge por 74 a 51 para el 1 a 0. En el local se destacaron Fernando Borda y Juan Gauna con 15 puntos cada uno, mientras que por la visita anotaron 10 Marcos Sosa y Gonzalo Toranzo.

Por su parte, Rivadavia Juniors de Santa Fe se llevó el duelo más apretado de la noche ante San Lorenzo de Tostado por 82 a 78 con gran tercer cuarto. En el ganador hizo 26 puntos Juan Poloni y 18 Francisco Spichialli, en tanto que por la visita anotó 23 Alejo Crotti y 16 Braian Butticci. Pinta interesante para la vuelta.

En la otra serie de la noche, Atlético Sastre le ganó el primer clásico del Oeste a Atlético María Juana por 75 a 70. La AKD se impuso con 29 de Pablo Quintana y 19 de Fernando Funes, mientras que para el Chupa anotó 26 Facundo Pautasso y 20 Federico Andereggen.

Viernes próximo los duelos de vuelta y domingo los eventuales terceros.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe