Copa Santa Fe
ASOMAN CANDIDATOS EN EL CIERRE DE LA PRIMERA RUEDA

La Copa Santa Fe cerró su primera rueda de la etapa de grupos con una quinta fecha en la que algunos equipos ya sacaron chapa de candidatos gracias a su andar victorioso y a su rendimiento ascendente. En esta nota, los resultados, jugadores destacados, tabla de récords y lo que viene. 

Las fotos

En la zona A, Unión de Sunchales le ganó por 89 a 57 a Sanjustino como visitante para ratificar su condición de líder y candidato en el grupo. Matías Borda Bossana se despachó con 18 puntos, mientras que Ramiro Rojo y Matías Loro hicieron 14 cada uno. En el local anotó 14 Juan Ángel Rojas y 12 Francisco Morales.

Huracán de San Javier superó a San Lorenzo de Tostado por 73 a 69 con 19 tantos de Nicolás Zamudio y Fernando Borda, en tanto que en la visita convirtió 16 puntos Braian Butticci y 13 Facundo Coronel.

En el otro marcador final de la zona, Alma Juniors de Esperanza doblegó a Unión de Avellaneda por 75 a 51 con 16 de Santiago Ramati y 15 de Guillermo Kurtz, en tanto que en el elenco perdedor anotó 19 Gustavo Bonora y 12 Juan Aguirre.

En este grupo Unión de Sunchales tiene marca de 5-0, Huracán 3-2, Alma 2-2, San Lorenzo 2-2, Sanjustino 1-2 y Unión de Avellaneda 0-5.

Por su parte, en el grupo B, Platense de Reconquista superó a Cacu de Ceres por 85 a 63 con 17 de Emiliano Giménez, 15 de Matías Galligani y Juan Frigeri. En la visita anotó 17 Mauricio Tzoiriff y 13 Francisco Arrúa y Gabriel Romano.

Brown de San Vicente se hizo fuerte en casa y derrotó a Colón de San Justo por 71 a 55 con 20 de Juan Cruz Bertero y 16 de Leandro Durizotto. En el perdedor convirtió 13 Francisco Género.

En el otro resultado de la zona, Atlético Tostado le ganó a Atlético Rafaela por 90 a 66 con 24 de Alberto Morard, 19 de Gerónimo Carignano y 18 de Matías Santucho. Para la Crema, Tadeo Mire hizo 22 tantos y Francisco Cantalejo 19.

Lidera Platense con 4-1, Atlético Tostado y Atlético Rafaela 3-2, Brown de San Vicente y Atlético Ceres Unión 2-3, Colón de San Justo 1-4.

En la zona C, Argentino de Firmat festejó en Santa Fe ante Banco por 87 a 80 con 31 de Alexandro Fermani y 13 de Nahuel Rodríguez. En el dueño de casa hizo 23 Sebastián Suñé y 14 Alan Acosta.

El líder con andar perfecto es Atlético María Juana, que le ganó como visitante a Quilmes de Rafaela por 67 a 59 con 12 de Facundo Pautasso y Guido Motto. En el local anotó 17 Franco Albornoz y 12 Agustín Leonardi.

Rivadavia Juniors de Santa Fe, en tanto, le ganó a Ceci de Gálvez por 81 a 70 con 25 de Francisco Spichialli y 14 de Juan Martín Poloni. En la visita convirtió 18 Leandro Guevara y 12 Román Chapero.

Manda Atlético María Juana invicto con 5 triunfos, Rivadavia y Argentino de Firmat están con marca de 3-2, Ceci y Banco 2-3 y Quilmes 0-5.

En la zona D Gimnasia se mantiene sin fallas tras imponerse a Atlético San Jorge como visitante por 83 a 62 con 22 de Nicolás Mayer y 20 de Gonzalo Sabatini. En el local anotó 18 Sebastián Schipper y 10 Lautaro Pintos.

Atlético Sastre festejó en Rafaela ante Peñarol por 94 a 58 con 34 de Matías Yácono y 15 de Pablo Quintana. En el local convirtió 15 Alfredo Andereggen y 11 Jeremías Hoffmann.

Y Firmat volvió al triunfo en casa frente a Independiente de Rafaela por 60 a 43 con 31 de Lucio Varani. Martín Miretti anotó 11 en la visita.

Gimnasia se mantiene invicto con 4-0, Atlético Sastre tiene marca de 3-1, Atlético San Jorge 3-2, Firmat e Independiente 2-3 y Peñarol 0-5.

La próxima fecha tendrá a Huracán de San Javier ante Unión de Sunchales, Unión de Avellaneda frente a San Lorenzo de Tostado y Sanjustino con Alma Juniors de Esperanza (zona A), Atlético Tostado ante Platense de Reconquista, Brown de San Vicente con Atlético Rafaela y Atlético Ceres Unión frente a Colón de San Justo (zona B), Rivadavia Juniors ante Banco Provincial, Quilmes de Rafaela frente a Ceci de Gálvez y Argentino de Firmat con Atlético María Juana (zona C), Peñarol de Rafaela ante Firmat, Atlético San Jorge con Atlético Sastre e Independiente de Rafaela frente a Gimnasia de Santa Fe.

Pero previamente, el lunes 22 jugarán Atlético Sastre con Gimnasia Santa Fe.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe