Todo el resumen
VIERNES CON PICO EMOTIVO EN FIRMAT Y ESPERANZA

El viernes fue movido en la Copa Santa Fe, con diez juegos de la tercera fecha. En esta nota el resumen con los marcadores y anotadores destacados. El lunes sigue la acción con la cuarta jornada.

Por la zona A, Alma Juniors de Esperanza se presentó en casa con apretado y emotivo triunfo frente a Huracán de San Javier por 75 a 72 con buena reacción en el cuarto de cierre. En el equipo local anotó 21 puntos Francisco Garzia y 18 Facundo Rittiner, mientras que en la visita convirtió 24 el interno Nicolás Zamudio y con 14 aparecieron Juan Buchel y Fernando Borda.

En tanto, Sanjustino también se hizo fuerte de local al doblegar a Unión de Avellaneda por 83 a 54 en un partido que quebró con parcial de 22 a 9 en el segundo segmento. Joaquín Ludueña y Emiliano Álvarez fueron los goleadores del local con 15 puntos, mientras que en la visita hizo 21 Juan Aguirre y 11 Gustavo Bonora.

En el otro juego del grupo Unión de Sunchales derrotó 79 a 58 a San Lorenzo de Tostado con 30 puntos de Matías Loro y 13 de Juan Ignacio Cipolatti. En la visita Alejo Crotti convirtió 25 tantos y Tomás Trucco 10.

La zona A tiene como líder a Unión de Sunchales con récord de 3-0, mientras que San Lorenzo acumula marca de 2-1, Sanjustino y Alma tienen 1-1, Huracán 1-2 y Unión de Avellaneda 0-3.

En el grupo B Platense de Reconquista superó 90 a 75 a Brown de San Vicente con 27 de Emiliano Giménez, 25 de Juan Frigeri y 19 de Matías Galligani. En la visita anotó 20 Jonatan Morero y 18 Alejo Britos.

Por su parte, Atlético Tostado le ganó a Atlético Ceres Unión por 91 a 65 con 27 de Mario Espeche, 17 de Alberto Morard y 15 de Gerónimo Carignano. En la visita anotó 17 Gabriel Romano y 12 de Claudio Torres.

La tabla tiene como líder a Platense con marca de 3-0, Atlético Rafaela está con 2-1, Brown 1-2, Atlético Tostado 1-2, Colón de San Justo 1-2 y Atlético Ceres Unión 1-2.

En la zona C, Banco Provincial de Santa Fe disfrutó de la reinauguración de su estadio con una verdadera fiesta y además ganó 81 a 54 ante Quilmes de Rafaela con 14 de Sebastián Strina y 13 de Manuel Spreafico. En la visita convirtió 17 Franco Albornoz y 16 Agustín Leonardi.

En tanto, Rivadavia de Santa Fe superó a Argentino de Firmat por 87 a 79 con 32 puntos de Juan Martín Poloni, mientras que en la visita hizo 18 Nahuel Rodríguez.

En el otro juego del grupo, Atlético María Juana doblegó como visitante en Gálvez a Ceci por 86 a 73 con 22 de Federico Andereggen y 17 de Facundo Pautasso en un duelo que supo quebrar en el segundo tiempo. El joven elenco local, con apenas cuatro mayores, dio pelea pero no alcanzó. Su máximo anotador fue Leandro Guevara con 21 y el interno Emiliano Juárez hizo 14.

La tabla tiene a Atlético María Juana con récord de 3-0, Rivadavia y Banco 2-1, Ceci 1-2, Argentino 1-2 y Quilmes 0-3.

Por el grupo D, hubo partidazo en Firmat con dos suplementarios para desempatar entre el dueño de casa y Atlético San Jorge. Finalmente se lo llevó la visita por 95 a 94 con 20 de Gonzalo Toranzo, 16 de Sebastián Vergara y 15 de Sebastián Schipper. En el local la rompió Lucio Varani con 34 puntos y Bruno Mártire hizo 16, mientras que Gonzalo Maggio anotó 14.

Por último, Independiente de Rafaela le ganó como visitante a Peñarol de Rafaela por 60 a 53 con 26 de Ignacio Zafetti, mientras que en el local anotó 13 Martín Weppler.

Para el 22 de agosto quedó el duelo entre Atlético Sastre y Gimnasia de Santa Fe.

Atlético San Jorge manda con tres triunfos, Gimnasia lleva dos victorias, mientras que Firmat e Independiente tienen marca de 1-2, Atlético Sastre 1-1 y Peñarol 0-3.

Entre el lunes y el martes habrá acción de la cuarta fecha. El lunes jugarán Unión de Sunchales frente a Alma Juniors, Atlético Rafaela con Platense, Colón de San Justo ante Atlético Tostado, Cacu de Ceres frente a Brown de San Vicente, Ceci recibirá a Banco Provincial de Santa Fe, Atlético María Juana será local ante Rivadavia, Argentino de Firmat frente a Quilmes de Rafaela, Atlético Sastre con Firmat y Peñarol ante Gimnasia.

Para el martes quedó Unión de Avellaneda ante Huracán de San Javier e Independiente con Atlético San Jorge. Fue reprogramado al 30 de agosto San Lorenzo con Sanjustino.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe