Viernes movido
TODO EL REPASO A LA PRIMERA FECHA DE LA COPA

La Copa Santa Fe jugó el grueso de su primera fecha el viernes con apasionantes duelos. En la nota un repaso a lo sucedido.

Fotos

En la zona A de la competencia, Unión de Sunchales le ganó por 83 a 78 a Huracán de San Javier en apasionante duelo con 15 tantos de Nicolás Zurvera y Matías Loro, más 14 de Juan Ignacio Cipolatti y Joaquín Gariboldi. En la visita anotó 25 Juan Gauna y 18 Nicolás Zamudio.

Además, San Lorenzo de Tostado doblegó a Unión de Avellaneda por 70 a 58 con 22 de Alejo Crotti, 18 de Tomás Trucco y 11 de Facundo Coronel. En el perdedor hizo 19 puntos Juan Aguirre, 14 Franco Agretti y 12 Juan Martín Pergolesi.

El encuentro entre Alma Juniors de Esperanza y Sanjustino pasó al 22 de agosto.

Por su parte, en la zona B del certamen, Platense de Reconquista se impuso en casa a Atlético Tostado por 83 a 76 con 35 de Matías Galligani, 14 de Emiliano Giménez y Facundo Iñiguez. En la visita anotó 20 Alberto Morard y 19 Matías Santucho.

Atlético Rafaela superó por 79 a 68 a Brown de San Vicente con gran tercer cuarto. Tadeo Mire hizo 20 tantos y Manuel Dalmazzo 14 en el equipo ganador, mientras que Nicolás Crotti colaboró con 13. En el perdedor anotó 17 Luciano Volta y 16 Jonatan Morero.

En el restante duelo del grupo, Colón de San Justo jugó un gran segundo tiempo para levantar un resultado adverso que llegó a ser de 20 puntos y festejó en el debut por 88 a 83 ante Cacu de Ceres. El local se apoyó en 17 tantos de José Luis Álvarez, 16 de Lucas Fossatti y 11 de Francisco Género. En la visita hizo 26 Leandro Faure, 15 Juan Cruz Fornero y 15 Mauricio Tzoiriff.

En la zona C el jueves Ceci le ganó a Quilmes de Rafaela el partido inaugural por 67 a 56, mientras que ya en viernes Banco Provincia superó en duelo de elencos santafesinos a Rivadavia Juniors como visitante por un apretadísimo 63 a 60. En el ganador hizo 14 Franco Mayer y Alan Acosta, mientras que Alejo Suñé ayudó con 13. En el local convirtió 15 tantos Juan Martín Poloni y Diego García anotó 12.

En el otro marcador final del grupo, Atlético María Juana superó a Argentino de Firmat por 83 a 74 con 21 tantos de Facundo Pautasso, 16 de Guido Motto y 14 de Gaspar Bauducco. En la visita hizo 20 tantos Alexandro Fermani y 9 Franco Fogolín y Lisandro Caraballo.

En la zona D, por último, Firmat le ganó 81 a 64 a Peñarol de Rafaela con 22 tantos de Bruno Mártire , 21 de Lucio Varani y 13 de Juan Amado Sahud. En la visita hizo 30 Juan González y 14 Julián Mauti.

En el duelo del Oeste, Atético San Jorge se impuso como visitante a un Atlético Sastre con bajas por 82 a 72 con 26 de Jonatan Basualdo y 16 de Sebastián Vergara, mientras que en el dueño de casa hizo 26 Ignacio Ferrari y 15 Alexis Ramos.

En el restante choque, el campeón vigente Gimnasia de Santa Fe superó por 94 a 67 a Independiente de Rafaela con 19 de Guillermo Santillán, 16 de Nico Mayer y 15 de Gonzalo Sabatini. En el visitante hizo 17 Ignacio Zafetti  y 12 Luigi Marelli.

La próxima fecha tendrá por la zona A a Huracán de San Javier ante Sanjustino, San Lorenzo de Tostado con Alma Juniors de Esperanza y Unión de Avellaneda con Unión de Sunchales.

Además jugarán Colón de San Justo vs. Platense de Reconquista, Atlético Ceres Unión vs. Atlético de Rafaela y Brown de San Vicente vs. Atlético Tostado (zona B), Atlético María Juana vs. Banco Provincial, Argentino de Firmat vs. Ceci de Gálvez y Quilmes de Rafaela vs. Rivadavia Juniors de Santa Fe (zona C), Gimnasia vs. Firmat, Atlético San Jorge vs. Peñarol de Rafaela e Independiente de Rafaela vs. Atlético Sastre (D).

HOMENAJEADOS

Siguen los homenajes para los jugadores del Oeste que ganaron el Provincial de Mayores

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe