Oeste campeón. La palabra de su DT
SERGIO BRITOS: "FUE HISTÓRICO Y MUY MERECIDO"

Pasional pero analítico, experimentado pero siempre vigente, líder. Sergio Britos fue el conductor del seleccionado del Oeste Santafesino que logró el histórico título en el Interasociaciones de Mayores y en charla con Febasantafe.com.ar dio detalles de la intimidad de plantel. Su convicción, sus sensaciones, su agradecimiento a jugadores, cuerpo técnico y dirigencia y la posibilidad de dejar el cargo tras el éxito. 

“Las sensaciones son extraordinarias y con el paso de los días más, porque uno nunca termina de saber el relieve que tienen estos torneos, más cuando nunca lo habíamos ganado, entonces todavía seguimos sin tener los pies en la tierra, estamos en el aire. Pero es una alegría fantástica por los chicos porque trabajaron muy duro y consiguieron lo que a priori no estaba en pensado porque a priori parece muy difícil ganarles a seleccionados como Santa Fe o Rosario”.

“El equipo tuvo muchas cualidades. Siempre fueron partido a partido con mucha humildad, muy conscientes de que sino nos ‘agachábamos a defender’ iba a ser muy difícil superar a escollos duros como nos tocó. También supieron sobrellevar lo duro de la zona que nos tocó con partidos muy complicados y más juegos que en el otro grupo”.

“Me llamó la atención con la tranquilidad y humildad que salieron del hotel para ir a jugar la final. Por su sacrificio, espíritu de lucha y comunión de grupo sabían que tenían posibilidades, chances ciertas, a pesar de no ser los candidatos. Los hizo ser muy fuertes y nos tocó tener este logro que fue increíble para todos, incluso para nosotros mismos. El equipo tuvo el overol puesto todo el torneo y lo hizo muy bien”.

“Jugar partidos tan parejos nos dio templanza para saber manejar momentos difíciles y estar a la altura de las circunstancias. Y pasó contra Santa Fe en un primer tiempo en el que jugamos muy flojo, erramos de todos lados, con algunos fallos adversos de los jueces, que aclaro fueron impecables en todo el torneo, pero a pesar de todo eso terminamos abajo por apenas seis puntos. Les dije en el entretiempo que si mejorábamos la parte defensiva y la empezábamos a meter íbamos a dar lucha”.

“El final del juego nuestro, el pick and roll de Alejo (Britos) con Andrés Meinero o Jony (Basualdo); el gol que apareció de Calderón, los ataques al aro de Vico, y los perros de presa que tenemos que son defensores terribles como Lucho (Copello), Gastoncito (Gerbaudo) y el chico Navarro que entró y metió un triple fundamental”.

“Del plantel no tengo más palabras que agradecimiento por la entrega. Son muy jóvenes, la mitad de ellos está entre 18 y 20 años y que va a ser base del Sub 21 en Rafaela. La humildad y transparencia que tienen, el grupo que se armó era para sacarse el sombrero. Todos sabían su rol”.

“Y del cuerpo técnico destaco la amistad y el compañerismo. A Germán (Boero) lo vi nacer y con Matías tenemos una relación estrecha de conocimiento, son personas excelentes y congeniamos muy bien a pesar de a veces tener distintas miradas. Estuvimos muy compactos y apuntalados por la gente de la Asociación, como Carlos Artero o el presidente Daniel Gianoglio”.

“Fue histórico y muy merecido. Ojalá en algún momento se puede repetir con quien le toque estar a cargo si no sigo yo. Hoy por hoy estoy bastante cansado, pero siempre deseando lo mejor para el Oeste”.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe