El programa de la fecha y los participantes
JUEVES DE LUJO: SE ABRE LA COPA SANTA FE EN GÁLVEZ

La Copa Santa Fe Provincia Deportiva vivirá este jueves el salto inicial de la competencia basquetbolera con un formato novedoso en el que tomarán parte elencos federativos, de Liga A, Liga Argentina y Liga Federal. La cita está pactada para las 21.30 en el estadio Andrés Chapu Nocioni para el duelo inaugural ante el local Ceci de Gálvez y Argentino Quilmes de Rafaela, pero desde las 20 se llevará a cabo la ceremonia de apertura del torneo con importantes presencias de autoridades gubernamentales y deportivas.

El partido, válido por la primera fecha de la zona C, contará con el arbitraje de los internacionales Juan Fernández y Romina Morales, mientras que Miguel Abratte será el comisionado técnico.

 

Agradecimiento a Cablenet por la tarea periodística y técnica con el sello de calidad que acostumbra.

 

Ampliando la nota, toda la presentación de la fecha que se viene, que se podrá seguir en la app Swish y en Febasantafe.com.ar y sus redes sociales

Canal de Youtube de Ceci

Además del juego de este jueves entre Ceci y Quilmes por la primera fecha de la zona C, la jornada inaugural tendrá otros diez partidos el viernes desde las 21.30.

En el grupo A jugarán Unión de Sunchales con Huracán de San Javier y San Lorenzo de Tostado ante Unión de Avellaneda, mientras que el duelo entre Alma Juniors de Esperanza y Sanjustino se jugará el 22 de agosto.

En la zona B se medirán este viernes Platense de Reconquista ante Atlético Tostado, Atlético Rafaela frente a Brown de San Vicente y Colón de San Justo con Atlético Ceres Unión.

El programa del grupo C incluye a Rivadavia Juniors de Santa Fe ante Banco de Santa Fe y Atlético María Juana frente a Argentino de Firmat.

Por último, la zona D contará este viernes con Firmat frente a Peñarol de Rafaela, Atlético Sastre ante Atlético San Jorge y Gimnasia de Santa Fe con Independiente de Rafaela.

En este caso se trata del inicio de la fase federativa de la competencia, que contará con 24 equipos divididos en cuatro zonas de 6 y que lucharán en dos rondas todos contra todos por obtener los pasajes para la etapa de playoffs.

La zona A contará con Unión de Avellaneda, San Lorenzo de Tostado, Huracán de San Javier, Sanjustino de San Justo, Unión de Sunchales y Alma Juniors de Esperanza.

En la B participarán Platense de Reconquista, Atlético Tostado, Club Atlético Ceres Unión, Colón de San Justo, Atlético Rafaela y Brown de San Vicente.

En la C estarán Argentino de Firmat, Ceci de Gálvez, Atlético María Juana, Banco de Santa Fe, Argentino Quilmes de Rafaela y Rivadavia Juniors de Santa Fe

Y en la D jugarán Firmat Football, Atlético San Jorge, Atlético Sastre, Gimnasia de Santa Fe, Independiente de Rafaela y Peñarol de Rafaela.

Pero la Copa Santa Fe tendrá también su fase con elencos de Liga, que se sumarán más adelante eliminándose entre sí en duelos directos para cruzar luego con los mejores federativos en la etapa definitoria.

De la Liga A estará Unión de Santa Fe, de Liga Argentina Central Argentino Olímpico de Ceres, Norte de Armstrong, Libertad de Sunchales y Colón de Santa Fe; y de Liga Federal jugarán Santa Paula de Gálvez, Sport Club Cañadense, Sportivo Las Parejas, Provincial de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Atalaya de Rosario, Sportsmen Unidos de Rosario y Temperley de Rosario.

Se trata de un certamen apasionante que es continuidad de la Liga Provincial, un torneo con inmensa tradición y arraigo que despierta pasiones en todo el mapa santafesino, pero que también permite proyectar a los deportistas de este territorio y ponen en relevancia su talento. La historia comienza este jueves en Gálvez con Ceci ante Quilmes.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe