Noticia en desarrollo
¡CAMPEONES! EL GRITO ESPERADO

La emoción es tan intensa que abruma. El delirio es tan grande que confunde. La realidad se mezcla con la ficción, los sueños se convierten en realidad en un instante, pero aquí nadie pidió un deseo, nadie frotó la lámpara ni hizo un pacto con el diablo. Sólo hubo esfuerzo, carácter, carisma, planificación, coraje y juego. Oeste Santafesino es por primera vez campeón del Provincial de Mayores de Santa Fe, y lo logró en terreno del último campeón y de un gran equipo, que aunque debilitado por las bajas a poco del torneo dio pelea en gran manera.

 

Fotos

Se acaba de concretar el 68 a 62 de la visita ante el local en el incrédulo y repletísimo Roque Otrino, y unos locos que llegaron desde diferentes puntos del Oeste festejan en pleno rectángulo un éxito inédito. Son conscientes de haber hecho historia, pero cuando lo dicen en las notas no se lo creen, todavía no saben lo que lograron. Los de afuera se los intentan explicar, pero ellos eligen la timidez del festejo, sin estridencias, como cuando en los últimos minutos cuando sabían que el duelo estaba en el bolsillo cruzaban miradas cómplices, pero no se animaban a gritar.

Fue un duelo parejo como todo el torneo, pero una vez más Oeste supo jugar un partido apretado, dio el golpe justo y apostando al poste bajo lastimó para pasar al frente en el tercer parcial. Santa Fe sintió el golpe. Volvió a pelear, pero sintió el golpe. Tal vez haber disputado más partidos apretados preparó mejor a los de Britos para una instancia así, y el visitante tuvo temple para manejar tiempos, climas y nervios. Meinero fue determinante como en todo el torneo, Basualdo fue el equilibrio, Calderón el desequilibrio y Vico el detalle clave con su aporte. Pero es injusto nombrar a uno, a dos a tres. Hay que anotar al plantel y rendirles reverencia al culto de equipo. Y el ejemplo viene desde la dirigencia y el cuerpo técnico, unidos en pos de un objetivo, que la suma de individualidades, de talentos, de virtudes haga más grande al todo. 

En la línea, Oeste terminó de romper el juego, para después buscar medallas, copa, otra copa, y festejar por primera vez en su historia. Para el Oeste serán héroes, quizás leyendas deportivas, pero hoy es difícil que lo puedan asimilar. A festejar.

SÍNTESIS

SANTAFESINA 62: Nicolás Solari 0, Carlos Buemo 18, Jordi Godoy 7, Leonardo Strack 12, Lucio Delfino 9, Sebastián Copello 6, Matías Borsatti 4, Francisco Spichialli, Juan Martín Poloni 2, Matías Felcaro 0, Jerónimo Díaz Muller 0, Fernando Pfeiffer 4. DT: Leo Spies.

OESTE SANTAFESINO 68: Alejo Britos 11, Tomás Vico 13, Luciano Copello 3, Jonatan Basualdo 8, Andrés Meinero 19, Gastón Gerbaudo 3, Santiago Calderón 8, Gonzalo Toranzo 0, Franco Navarro 3, Stéfano Vaudagna, Lautaro Deluchi, Juan Cruz Bertero. DT: Sergio Britos

ESTADIO: Roque Otrino, de Colón

ÁRBITROS: Aitor Aramayo, Rubén Abelardo y Lucas Chaparro

PARCIALES: 14/11, 33/26 y 41/48

 

 

Ampliando la nota, más fotos, más detalles y videos

 

 

 

MARCO IMPRESIONANTE

El estadio de Colón estuvo repleto con obvia mayoría de santafesinos, gran presencia de jugadores representativos y entrenadores, pero también con buena cantidad de público y familiares del Oeste. Digno marco de cierre para un torneo fantástico.

FAMILIA REPARTIDA

Sebastián Copello jugó para la Santafesina, Luciano Copello para el Oeste, y Nico Copello lo siguió en la tribuna.

FELICITACIONES

A la Santafesina por la organización y el esfuerzo. El público respondió con enorme marco

HOMENAJES

Colón le realizó un homenaje a Nico Solari y a Fernando Ciprian por representarlos en la selección al estar identificados con el club. Y a Taya Gallizzi por ser hincha de la institución.

LOS MEDIOS APOYAN

Agradecimiento a todos los medios que acompañaron el torneo ya sea en streaming, webs, gráficos o radiales.

TERCER LUGAR PARA LA VENADENSE

La Venadense se impuso a la Reconquistense por 83 a 61 con 19 de Francisco González y 14 de Lucio Varani. En el perdedor hizo 16 Pablo Bandeo y 15 de Valentín Solari.

AGUIRRE SIEMPRE ESTÁ

Histórico, leyenda, Ignacio Aguirre y su pertenencia con el Provincial número 16 en su carrera.

DOS DT JÓVENES QUE LOGRARON MUCHO

Dos entrenadores jóvenes que lograron darle su sello al equipo y generar identificación. Facundo Ruiz en la Venadense y Andrés Buseghín en la Reconquistense.

 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe