Balance positivo para Moyano, Benítez, Manaresi y Basignana
LOS DT DE SANTA FE Y SU GRAN EXPERIENCIA EN EL BASKETLAND

Parece falsa modestia contar en momentos de éxito que los buenos resultados son apenas un detalle, que el logro a veces pasa por concentrar, conocerse, entrenar, ponerse la piel de Santa Fe en algunos casos por primera vez, y competir. Ganar o perder a veces excede lo propio, una ley del deporte que debe ser aceptada para evitar dramatismos innecesarios. Y en este caso se trata de destacar, pero no exacerbar, festejar en la justa medida por los objetivos cumplidos en cuanto a resultados, pero sobre todo destacar lo trabajado, lo planeado y el camino recorrido de la mejor manera. Quién mejor que los entrenadores para hacer un balance de lo ocurrido antes y durante el Basketland, en charla con Febasantafe.com.ar.   

Luciana Manaresi, entrenadora de la Selección U15 femenina

“El balance es súper positivo a lo largo de estos días. Las chicas demostraron un muy buen nivel de intensidad durante los entrenamientos y por momentos lo supimos trasladar a los partidos. Son grupo muy predispuesto y entendieron desde el primer momento cómo era nuestra idea de trabajo”, analizó la entrenadora de uno de los elencos campeones del domingo.

“Más allá del resultado del torneo, rescato el grupo humano que formó este equipo y lo bien que se llevaron durante todo el tiempo de estadía y competencia. Son un grupo que tiene para dar muchísimo”, destacó Luciana, quien trabajó con Cecilia Manera.

Joana Benítez, entrenadora de la Selección U17 femenina

También campeona y feliz por la experiencia, Joana Benítez fue la conductora de las U17 que ganaron el hexagonal y contó el sentimiento que engloba también a su compañera de trabajo Mariana Echaguibel: “Para nosotras la experiencia de formar parte del cuerpo técnico de la selección santafesina en el torneo Basketland fue súper positiva, satisfactoria y de mucho crecimiento”.

“Este torneo nos permitió dirigir un equipo nuevo, que tuvo competencias importantes donde pudimos capitalizar lo trabajado y así conseguir el campeonato. Queremos agradecerles a todas las jugadoras por su compromiso, disciplina, comportamiento, responsabilidad y sobre todo por su entrega en cada partido que nos tocó jugar”.

Lucas Moyano, entrenador de la Selección U17 masculina

Lucas Moyano enarboló la bandera de la unión del plantel que se formó y la puso a la altura de los objetivos conseguidos. “Fue una experiencia maravillosa y un grupo impresionante. Felicité a los padres, a las familias porque todos se comportaron de la mejor manera”, destacó el entrenador de San Lorenzo de Tostado, quien valoró la experiencia en el Basketland: “El torneo estuvo muy bien organizado y es muy lindo para disfrutar, sobre todo a falta de los Campeonatos Argentinos. Representar a la provincia fue un gran desafío para todos y una experiencia muy linda”.

“Más allá del resultado final, estoy muy satisfecho por el trabajo realizado junto a Bruno Carra y Juan García, dos notables profesionales y personas”, cerró Moyano, campeón con el U17.

Gino Basignana, entrenador de la Selección U15 masculina

“La experiencia fue muy buena y estuvo a la altura del gran desafío. Desde armar el equipo, construir la selección y compartir las ideas con los jugadores en los entrenamientos previos. Transmitimos lo que significaba representar a Santa Fe, la amabilidad necesaria dentro y fuera de la cancha, pero agradezco a familia y clubes porque esos valores lo traen desde ahí”, resaltó Gino Basignana, quien trabajó junto a Juan Andornino.

“Durante los primeros partidos hubo nervios, porque son jufadores muy chicos, pero después se soltaron y estuvieron muy cerca de su mejor versión. Los objetivos fueron totalmente cumplidos, tanto fuera y dentro de la cancha”, analizó el técnico subcampeón en competencia contra el Seleccionado de Uruguay. Basignana cerró: “Hay que destacar la organización y la atención permanente para los seleccionados en el Basketland”.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe