Lanzamiento y primeros detalles para ir palpitando
LA COPA SANTA FE YA COMIENZA A DISFRUTARSE

El Gobierno de Santa Fe presentó este jueves en La Redonda la Copa Santa Fe Provincia Deportiva de básquet, fútbol, vóley, rugby y hockey. Fue en el marco de un acto encabezado por el gobernador Omar Perotti que contó también con autoridades federativas de las diferentes disciplinas. Se trata de un apoyo formidable en la difusión y desarrollo de las actividades, y en el caso del básquet darle una continuidad a las muy exitosas Ligas Provinciales. Ya en redes sociales de Febasantafe se puede observar los diferentes contenidos del lanzamiento.

El presidente de la Federación de Básquetbol Roberto Monti no sólo participó de la presentación junto a las principales autoridades en el escenario, sino que fue el elegido para hablar en representación de las Federaciones. 

"Queremos agradecer profundamente a las autoridades, porque estos torneos son de máxima jerarquía y parte clave para el desarrollo de los deportistas. El nombre de Provincia Deportiva no puede ser más acertado, porque Santa Fe es el semillero del deporte argentino", explicó Monti en parte de su alocución.

Junto a Monti estuvieron los directivos federativos Sol Nieto, Daniel Gianoglio y Eduardo Maffioli, mientras que el evento contó también con mucha presencia de dirigentes asociativos, entrenadores y jugadores de básquet,

 

 

El gobernador Perotti reconoció a los dirigentes por el esfuerzo realizado en pandemia y en su labor diaria: “Es un valor incalculable”, y remarcó que “en la pertenencia a cada uno de los clubes se van forjando vínculos de amistad, de relaciones, por eso destacamos enormemente el compromiso y el tiempo dedicado de cada uno de ustedes”.

“Sin dudas –continuó– nos hubiese gustado desde el primer año estar en competencia, teníamos ese deseo, porque lo hemos dicho desde antes de llegar al gobierno, las cosas que le sirven a la gente, las cosas que han tomado y valorado son las que tenemos que continuar y juntos tratar de mejorarlas”.

 

Y sostuvo que “esta es una (cosas que sirven) que queremos año a año seguir sumándole mejoras, aprendizajes y experiencias y, seguir poniendo a través de esta Copa la posibilidad cierta de la promoción del mayor nivel de actividades y de incorporación de niños y niñas, jóvenes y adolescentes a cada una de las prácticas”.

Más adelante, Perotti dijo que “cada institución sabe los esfuerzos que ha realizado y los desafíos que tiene por delante. Ustedes cuentan con nuestro reconocimiento porque nos importan, nos interesan y valoramos enormemente la actividad que cada uno desarrolla. Por eso, esta no va a ser una Copa más; será una Copa que nos reencuentre y a la que queremos aprovechar para tener los mayores y mejores aprendizajes, desde los deportistas, dirigentes, árbitros y los asistentes de mesa. Trataremos de sumarles los mejores talleres y capacitaciones para seguir mejorando en el día a día. Y nos parece justo, necesario y merecido el reconocimiento que cada uno de los deportistas debe tener”, aseguró.

Y los protagonistas del deporte provincial no fallaron, con dirigentes, entrenadores y deportistas presentes, además de los saludos vía video de, entre otros, Carlos Delfino y Lionel Scaloni.

Los primeros datos del certamen 

Justamente, a la hora de adelantar algunos detalles sobre la acción que se viene pronto, el certamen tendrá un formato novedoso en el que por primera vez podrán participar los equipos santafesinos que participan en Torneo Federal, Liga Argentina y La Liga, más 24 federativos.

En el caso de los equipos federativos habrá 12 cupos directos para aquellos Clubes que tomaron parte de la edición 2019/20 que no pudo concluir y de la 2021/22.

El resto de los 12 lugares a cubrir saldrán de clasificatorios federativos sin costo de inscripción y que tendrán lugar los días 16 y 17 de julio.

La etapa principal de la Copa Santa Fe comenzará el 29 de julio y finalizará el 4 de diciembre.

Dentro de este programa de la Copa Santa Fe de categorías mayores femenino y masculino, se agregan los beneficios de Clubes y Asociaciones con apoyo a las categorías mayores y formativas de Clubes y apoyo a Asociaciones.

 
 
 
 
  Felicitaciones chicas
El seleccionado argentino U18 femenino le ganó a Brasil en tiempo extra en Obras por 55 a 50 y fue bronce en el Fiba Américas. Clasificaron al Mundial U19. Angelina Giacone tomó 1 rebote y Lara Tribouley terminó con 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Buena chicos
La selección argentina U18 masculina clasificó al Mundial U19 al ser cuartos en el Fiba Américas de Tijuana. Estuvieron Diego Collomb, Bautista Rodríguez, Nico Stenta y Benjamín Marchiaro.

Adelantos del cuadrangular
Zona 16 del masculino U16. Campaña le ganó 89 a 61 a Tenis Correa el lunes y este martes Atlético Elortondo superó a Peñarol de Elortondo 76 a 51.

Altas y bajas
En Almagro es alta Mateo Ainzestein, mientras que en Unión de Avellaneda es alta Iván Vicentín y baja Alexis Zanel. En Argentino es alta Mauricio Manfredi. En el femenino en Náutico se sumaron Valentina González y Agustina Moretto. Es baja Ivana González.

Nuevas caras
Almagro incorporó a Leandro Alem. Americano sumó a Elías Marchetti y Trebolense a Santiago Fedele. Huracán anunció a Marcos Piedrabuena y a Fabio Fernández y no sigue Gastón Naranjo. Gimnasia incorporó a Nicolás Mayer.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Calendario
 
 
 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar