Marchiaro, Rodríguez, Collomb y Stenta
ORGULLO DE ACÁ: ARGENTINA APUESTA A LA CANTERA SANTAFESINA

Walter Herrmann, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Hugo Sconochini son, con sus medallas doradas, el paradigma moderno del jugador santafesino que la rompe en el seleccionado nacional. Pero antes de ellos y después de ellos hubo muchos que dejaron bien alto el talento y el temple del jugador nacido en estas tierras y forjado en estas competencias. Desde siempre y para siempre Santa Fe es la cantera que nutre a los seleccionados nacionales y cada plantel albiceleste lo demuestra. Hoy el motivo de orgullo es renovado con los convocados al U18 nacional que irá por el pasaje mundialista en el Fiba Américas de México: Benjamín Marchiaro, Diego Collomb, Bautista Rodríguez, Nicolás Stenta y el asistente técnico Matías Balzaretti. Y tienen una historia en común con la camiseta de Santa Fe.

Walter Herrmann, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Hugo Sconochini son, con sus medallas doradas, el paradigma moderno del jugador santafesino que la rompe en el seleccionado nacional. Pero antes de ellos y después de ellos hubo muchos que dejaron bien alto el talento y el temple del jugador nacido en estas tierras y forjado en estas competencias.

Desde siempre y para siempre Santa Fe es la cantera que nutre a los seleccionados nacionales y cada plantel albiceleste lo demuestra. Hoy el motivo de orgullo es renovado con los convocados al U18 nacional que irá por el pasaje mundialista en el Fiba Américas de México: Benjamín Marchiaro, Diego Collomb, Bautista Rodríguez, Nicolás Stenta y el asistente técnico Matías Balzaretti.

Marchiaro es 2004, mide 1,96 y se desempeña en la Academia Varese de Italia. Central de Ceres lo disfrutó a Fideo, como así también los seleccionados del Noroeste y de Santa Fe. Porque ellos ya saben todo lo que significa jugar en una selección, poner lo individual al servicio de lo grupal y colectivo.

Collomb es de Esperanza, Almagro es su casa, también es 2004, mide 1,93, y la camiseta que lo hizo algo más conocido para muchos es la de Quimsa, pero su recorrido asociativo, federativo y con los seleccionados de Santa Fe (asociación y provincia) fue el que lo transformó en lo que es.

Bautista Rodríguez juega en el Baskonia de España, es otro de los 2004 que la rompieron con la camiseta de Santa Fe en sus dos versiones, mide dos metros y su pasado y pensamientos están siempre con Gimnasia y Esgrima. Una joya, otra, de la cantera inagotable.

Nico Stenta, en tanto, también mide 2 metros y actualmente está en Boca, pero Olimpia de Venado Tuerto fue hasta hace muy poco su lugar en el mundo y el escenario para que venadenses y santafesinos lo disfruten. El seleccionado de su asociación lo recordará fuerte y su club también hasta que toque volver.

Compartieron éxito en el Argentino Sub 15 de U19 (la estadística de la final) en el que participaron todas las federaciones, y van por el mismo objetivo en México. Aguante pibes, son nuestro orgullo.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe