El símbolo de Gimnasia cumple su sueño de estar en la final
GONZALO SABATINI: "ESTAMOS EN EL MOMENTO INDICADO"

Gonzalo Sabatini es símbolo de Gimnasia, figura clave del equipo que tuvo el uno de la fase regular y que va en busca del título. En charla con Febasantafe analizó a los dos elencos y contó que cumple el sueño de jugar esta instancia con el club.

“Llegamos muy bien a la definición, por suerte con salud en los integrantes del equipo y hasta con la posibilidad de que se recupere Mati Manatini para cambiarse y estar con el equipo”, contó Sabatini y amplió: “Deportivamente estamos bien, nos hemos consolidado en el juego ofensivo y defensivo que nos pidió el entrenador en todo el torneo. Estamos con mucha confianza”.

Gimnasia tiene sus argumentos para estar en esta final y el perimetral los analiza: “Llegamos a esta instancia porque nos lo pusimos como objetivo desde el primer momento, trabajamos para eso desde el primer día. No descansamos y hemos ido creciendo a lo largo de la competencia y encontrar una solidez de juego que nos permitió jugar de la misma manera de local y de visitante, y también suplir las bajas que sufrimos”.

“A Almagro, al ser de nuestra misma asociación, lo enfrentamos al menos dos o tres veces por año y ellos lógicamente pueden tener la misma referencia de nosotros. Generan mucho desde el pick and roll hacia el eje o hacia el fondo de la cancha, así que tenemos que estar atentos a cubrir esas situaciones en defensa. Dominar el juego desde la defensa y en ataque encontrarnos con el juego que nos hace sentir cómodos a nosotros, hallar al tirador mejor ubicado que es nuestra filosofía de juego o el pase extra que hace que el juego fluya”, explicó sobre el gran duelo que se viene.

Sabatini vive un momento soñado desde hace mucho tiempo: “Encontrarme a esta edad y con este presente con el club jugando esta instancia es muy importante y es lo que siempre quise, jugar en Gimnasia y no sólo competir en torneos locales sino en las instancias provinciales. Siempre creí que podíamos hacerlo y lo logramos con una estructura consolidada de toda la parte directiva y un equipo que se ha ganado el respeto de todos. Estamos en el momento indicado. Para el club es muy importante, se está viviendo con mucha felicidad y se está disfrutando”.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe