Almagro eliminó a Olimpia y chocará ante Gimnasia
SE ARMÓ LA GRAN FINAL DE LA LIGA PROVINCIAL

La Liga Provincial ya tiene finalistas. Almagro de Esperanza festejó en la noche del viernes en Venado Tuerto tras reñido duelo, cerró 2 a 0 la serie ante Olimpia y será el rival de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe en la pelea por el título. Llegan dos elencos que se conocen, comparten protagonismo en la Asociación Santafesina y que cumplieron una gran campaña en la temporada con localías fuertes. Las finales serán el viernes 1 en Santa Fe, el viernes 8 en Esperanza y si es necesario un tercer duelo, se llevará a cabo el miércoles 13 en Santa Fe. El lunes la Federación le comunicará a los clubes otros detalles organizativos de la gran final.

La Liga Provincial ya tiene finalistas. Almagro de Esperanza festejó en la noche del viernes en Venado Tuerto tras reñido duelo, cerró 2 a 0 la serie ante Olimpia y será el rival de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe en la pelea por el título. Llegan dos elencos que se conocen, comparten protagonismo en la Asociación Santafesina y que cumplieron una gran campaña en la temporada con localías fuertes.

Almagro llegó a Venado Tuerto con la tranquilidad que da haber ganado de local, mientras que Olimpia tenía que exigirse a pleno para poder empatar la serie y llevarla a tercer juego. Ya no importaban las ausencias ni las bajas, sin terreno para las excusas, ambos iban por una victoria clave.

Y se dio un partido cerrado, parejo, con algo del juego mostrado por estos equipos que terminaron 5 y 6 de la general, y que fueron grandes protagonistas de los playoffs.

El marcador cambió de manos varias veces en los primeros cuartos, al vaivén de quien manejara los ritmos, pero fue Olimpia el que entró al momento clave del duelo con ventaja que llegó a ser de siete puntos.

Allí comenzó la reacción de los visitantes, que lo empató con Tocci, lo pasó a ganar con Pfeiffer y lo cerró con Strack.

Enorme torneo de Olimpia, que cumplió gran campaña y fantástico momento de Almagro, que irá por su título provincial.

 

SÍNTESIS

OLIMPIA 68: Santiago García 6, Martín Sánchez 16, Martín Mondino 3, Manuel García 25, Francisco Álvarez Lamas 3 (fi), Santiago Zalio 4, Bruno Magnabosco 6, Francisco Pelliccioni 2, Santiago Ratto 3. DT: Marcelo Duffy.

ALMAGRO 72: Matías Felcaro 14, Facundo Viola 8, Leo Strack 13, Manuel Porporatto 7, Fernando Pfeiffer 10 (fi) Enzo Durigón 7, Fernando Tocci 6, Leandro Alem 2, Raúl Luna 2, Mateo Ainzestein 3. DT: Leandro Spies.

ESTADIO: Olimpia

ÁRBITROS: Emanul Dal Colle, Aitor Aramayo y José Moncada.

PARCIALES: 14/16, 28/29 y 51/52.

SERIE: Almagro 2 a 0

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe