Santa Rosa, en la previa de la final de la Liga Provincial Femenina
ZAMBRINI: "EL EQUIPO LLEGA MÁS UNIDO QUE NUNCA"

De aquel inicio con derrota en Rosario hasta esta semana de previa de final, muchas cosas pasaron en la vida de Santa Rosa, pero ese recorrido las encontró en racha de cinco triunfos seguidos para ganar su zona y luego de atravesar dos etapas de playoffs meterse en la búsqueda del título. Delfina Zambrini, una de las líderes basquetbolísticas del equipo, reflejó el momento en las horas previas de la apertura de la serie final del sábado en Santa Fe. Será con formato 1-2 y definición en Rafaela

“Creo que el equipo llega a la final más unido que nunca en cuanto al juego dentro de la cancha como las relaciones del grupo fuera de la cancha, con muchas ganas de lograr el título que hace tiempo se viene trabajando, con mucho entusiasmo y alegría por la instancia a la que se llegó”, analizó Zambrini, pieza importante con 15,1 puntos y 7,6 rebotes de promedio.

“Venimos trabajando hace un tiempo, tuvimos cambios de técnico, cambios en el club, pero las ganas y la constancia de todas las jugadoras siempre estuvo presente”, aclara y sabe que el camino recorrido las trajo hasta la final, aunque los caminos no siempre son perfectos.

-¿Qué balance haces de la campaña hasta acá?

-Creo que el balance que puedo hacer es más que positivo, hace años venimos intentando que se haga cada vez más fuerte el ámbito del básquet femenino en el club, en la ciudad y al alcance que se pueda llegar. Creo que entrenando, demostrando que se puede, poco a poco los objetivos se cumplen. Como mencioné anteriormente tuvimos cambio de técnico lo que nos afectó un poco pero siempre se dio lo mejor para el equipo. Hoy en día nos encontramos con una situación más favorable en cuanto a la confianza y los minutos que se le dan a las jugadoras de las inferiores y creo que eso es muy bueno. Tenemos recambios, ganas de jugar y de llegar lo más lejos posible. Es algo que se fue trabajando durante todo el 2021 con mucho compromiso.

-¿Qué hay que hacer en el juego para poder ganar?

-Creo que para poder ganar lo principal es jugar con el corazón, ponerle ganas, actitud... Cada una sabe qué es lo que mejor hace y puede aportar al equipo. Lo que nos cuesta jugar, los sacrificios que se hacen fuera de la cancha para poder estar donde estamos. Estamos preparándonos para el próximo rival, analizando su juego, trabajando y lograr llevarnos las instancias finales.

-¿Qué analizaron del rival?

-Por lo que se pudo ver en los otros partidos y analizar es que tienen altura, juego interno, fuerza, rebotes, es un equipo completo y con las mismas ganas de ganar que nosotras.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe