Juan Bergel, desde Israel
"ESPERO ALGÚN DÍA VOLVER A DEFENDER LOS COLORES DE SANTA FE"

Mano fina de tres puntos, potencia para atacar el aro, corazón para la defensa. Juan Bergel es uno de los tantos santafesinos que se desempeñan con éxito en el básquet del exterior, y en este caso en un destino que no es tan común, el certamen de Israel. En esta nota repasa su actualidad junto a Febasantafe pero también recuerda a su querido Círculo Recreativo Vera y a las selecciones de la provincia.

 

“Estamos entrando en la parte final del torneo. Ya estoy acá hace 9 meses y la verdad es que estoy muy cómodo y contento con el presente mío y del equipo, tratando de llegar de la mejor manera a los playoffs. Es un país donde la liga es muy competitiva y de muy buen nivel”, explica Juanchi desde Tel Aviv, donde se desempeña en el Hapoel Akko.

“Estamos a 3 juegos de finalizar la temporada regular, el objetivo grupal va hacia el campeonato, pero a corto plazo queremos terminar lo más arriba posible para tener localía en la primera ronda”, analiza el siempre positivo perimetral, que ya es un habitual en la búsqueda de talento de los elencos de esa liga en las pretemporadas: “En lo personal quiero seguir afianzándome en el básquet israelí, ganándome mi lugar y tratar de siempre ayudar a mi equipo en lo que me necesite. Es un desafío lindo el que estoy viviendo”.

La adaptación es clave tanto dentro como fue de la cancha. Para un tipo pegado a su familia y amigos estas decisiones no son sencillas, pero Bergel demostró capacidad de adaptación para generar que este sea su nuevo lugar en el mundo: “El básquet acá es más dinámico y un poco más de ida y vuelta que allá. En Argentina jugamos un básquet más defensivo y pensante, mientras que acá es de muchas posesiones, un juego muy americano. Ya es mi tercera temporada acá así que me siento muy cómodo”.

“La vida acá es muy diferente, la cultura es muy diferente a la nuestra. Al principio puede ser chocante hasta que te acostumbrás por un tema lógico de comidas, idioma, ritmo de vida y costumbres. Con respecto a lo que se habla o se ve en televisión, la realidad es muy diferente a lo que llega a veces a Argentina. Es un lugar muy tranquilo, con mucha seguridad, te sentís tranquilo de poder andar sin problemas de inseguridad ni nada. Por ahí exageran las noticias sobre aquí”.

Para cualquier argentino que se desempeña en el exterior, el regreso a básquet nacional aparece en el horizonte. Y aunque tiene el sueño de jugar la Liga A, hoy Bergel sabe que su futuro deportivo está más ligado a Israel que a Argentina: “La verdad es que por ahora mi idea es seguir afianzándome aquí, pero no cierro las puertas a volver a jugar en Argentina, mi sueño es poder jugar una Liga A, quizás en caso de tener una posibilidad en primera lo pensaría”.

Las ilusiones de básquet comenzaron a soñarse en Vera y el recuerdo está vigente. “De mis inicios sólo son buenos recuerdos en mi querido Círculo Recreativo, club donde me formé y es mi segunda casa, donde hice amigos y creo que cuando estoy en Vera paso más tiempo ahí que en mi casa. También me gusta recordar a Ben Hur de Rafaela, donde me empecé a formar como jugador”, contó Bergel, quien también se dio el gusto de vestir la camiseta de Santa Fe en los Argentinos de menores y mayores: “En las selecciones tuve la oportunidad de representar a Santa Fe en varias ocasiones tanto en juveniles como en la mayor. Fue un orgullo representar a mi provincia, siempre lo más lindo que sentí. Quedaron un montón de hermosos momentos vividos, amigos, anécdotas e increíbles momentos que nunca me voy a olvidar. Espero algún día volver a defender los colores de Santa Fe”.

Alma de goleador, tipo de pueblo, en Vera o en Israel, con el mismo sentimiento.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe