Playoffs de cuartos de final
SE VIENEN SERIES APASIONANTES: ¿CÓMO LLEGAN?

La Liga Provincial de mayores tendrá series de cuartos de final que lucen muy interesantes y aunque está claro que algunos elencos son favoritos, en esta instancia nadie puede darse el lujo de relajarse. Con la ilusión de ser el campeón santafesino, se abren durante este fin de semana apasionantes duelos al mejor de tres encuentros en busca del pasaporte a las semifinales.

La Liga Provincial de mayores tendrá series de cuartos de final que lucen muy interesantes y aunque está claro que algunos elencos son favoritos, en esta instancia nadie puede darse el lujo de relajarse. Con la ilusión de ser el campeón santafesino, se abren durante este fin de semana apasionantes duelos al mejor de tres encuentros en busca del pasaporte a las semifinales.

Gimnasia de Santa Fe fue el 1 de la general y lo logró tras quedarse con su grupo tras marca de 8 triunfos y 2 derrotas, aunque una sola de ellas en el rectángulo y la restante en el tribunal. Al clasificar directo a esta etapa, jugó y ganó la Copa de Verano para sumarla a sus vitrinas.

Enfrente tendrá a Argentino de Firmat, que vivió una situación muy diferente, ya que finalizó quinto en el grupo C con marca de 3-7 y debió ganarse el pasaje a playoffs en la reclasificación. A pura resiliencia, doblegó a Atenas de Venado Tuerto para llegar a la primera ronda y allí otra vez mostró personalidad y juego para dar vuelta una serie que comenzó adversa ante Unión de Sunchales y sacar de competencia al número 3 de la general. El 1 ante el 14 de la general. Pero un 14 que no se rinde fácil.

Atlético Tostado fue el 2 de la general tras ganar su grupo en tremendos duelos contra San Lorenzo y cerrar con récord de siete triunfos y una derrota. Disputó la Copa de Verano ante Gimnasia y llega con unos días de descanso a los playoffs de cuartos de final. Su rival es otro de los que tuvo un camino más largo, pero que le sirvió para ganar fuerza y confianza. Se trata de Trebolense, con el 13 de la general en la espalda que esperan no traiga mala suerte.

El elenco de Fontanesi terminó quinto en su zona, pero con marca de 4 y 6 al igual que el tercero y el cuarto de la tabla. El desempate lo dejó obligado a jugar reclasificación, en la que le ganó a Ben Hur de Rafaela para llegar a playoffs. Y allí dio otro batacazo al imponerse al 4, San Lorenzo de Tostado. Ahora viene otro viaje a la misma ciudad de la que volvió feliz.

Por su parte, Almagro de Esperanza (quinto de la general) asumirá un choque de los duros frente a Atlético Sastre (10).

Almagro fue segundo de su grupo con 8 ganados y 2 perdidos, mientras que en la primera ronda de los playoffs se impuso a Racing de San Cristóbal por 2 a 0 para mantener viva su ilusión.

La AKD del Oeste Santafesino debió batallar en playoffs ante Huracán de San Javier, pero dio vuelta la historia y terminó festejando 2 a 1 como visitante para decretar la clasificación. Ahora, con experiencia y variantes, lucen complicados para cualquiera. En la etapa de grupos había terminado en el cuarto lugar de su zona con marca de 4 y 6.

La última llave tendrá a Olimpia de Venado Tuerto (sexto de la general) ante Brown de San Vicente (octavo) en la que pinta como otra serie muy pareja, donde intentarán hacer pesar la ventaja de localía. Los venadenses fueron segundos de zona con marca de 7 y 3 y en playoffs resolvieron su serie en dos juegos ante Americano de Carlos Pellegrini. A pesar de algunas bajas, sueñan con seguir adelante.

Por su parte, Brown fue tercero de la zona C con marca de 5 y 5 y aunque en la temporada no pudo escaparle a la irregularidad, pudo ganar ante Firmat 2 a 1 su serie de playoffs y ratificar su carácter de protagonista permanente de la Liga Provincial. Ahora buscará dar el golpe y llegar a semifinales.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe