Liga Provincial femenina
BEN HUR SE QUEDÓ CON EL 1 Y SE ARMARON LOS CRUCES

Prensa Ben Hur

Se cerró la fase regular de la Liga Provincial Femenina de Santa Fe con gran triunfo de Ben Hur de Rafaela en San Cristóbal que le sirvió para adueñarse del primer lugar de su grupo y de la general, con la clasificación directa a las semifinales. Por su parte, Santa Rosa se quedó con la zona B al festejar en Rosario y Unión de Santo Tomé derrotó a Atalaya. Los playoffs arrancan el próximo fin de semana con formato 1-2. Los cruces serán Santa Rosa de Santa Fe (2) ante Racing de San Cristóbal (7), Atalaya de Rosario (3) con Unión de Santo Tomé (6) y Alma Juniors de Esperanza (4) frente a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario (5). Arrancan en cancha del peor ubicado en la general. El resumen en esta nota

Foto: Juanjo Cavalcante

Era noche de sacar cuentas nomás. Eso sí, no tanto como en el masculino. Pero primero los resultados del domingo.

En el cierre de la zona A tuvo fecha libre Alma Juniors de Esperanza, mientras que Racing de San Cristóbal jugó un partidazo pero no pudo frenar al líder invicto Ben Hur de Rafaela, que se impuso 56 a 52 con 19 puntos de Sol Paz, mientras que en las locales hizo 17 Eugenia Parra.

Ben Hur ganó la zona con marca de 4-0, Alma cerró con 2-2 y Racing 0-4.

En la zona B, Santa Rosa ganó en Rosario frente a Náutico y se adueñó del grupo. Fue 63 a 55 con 26 de Belén Jarupkin y 13 de Fernanda Gietz. En las locales anotó 17 Luz Tamietti.

Y Unión de Santo Tomé cerró la fase en casa con triunfo 50 a 48 ante Atalaya en el Pay Zumé. Araceli Ghirardi anotó 15 tantos y Andrea Ávila 14. En la visita hizo 22 Lucía Cantero y 13 Emilia Bello.

Prensa Cust

La tabla se cerró con Santa Rosa al frente con récord de 5-1 y 5 triunfos seguidos tras su derrota en el debut. Atalaya sumó 3-3, Náutico y el CUST 2-4, pero con ventaja para las rosarinas que fueron terceras.

La general

En el desempate entre primeros, Ben Hur y su récord perfecto lo metieron directamente en semifinales, mientras que Santa Rosa se quedó con el segundo lugar de la general.

El tercer puesto fue para Atalaya, que le ganó la comparación entre segundos a Alma Juniors de Esperanza por diferencia de gol.

Para equiparar el cuadrangular con el triangular se sacaron los resultados ante el último de la tabla de la zona de 4.

Del quinto al sexto puesto lo que hizo fue sacarse los resultados ante el primero para los ubicados en tercer y cuarto lugar del cuadrangular para equiparar con el tercero del triangular.

Allí por diferencia de gol Náutico fue quinto en la general y Unión de Santo Tomé sexto. El séptimo puesto fue para Racing de San Cristóbal, que no pudo ganar.

Los playoffs arrancan el próximo fin de semana con formato 1-2 (primero en cancha del peor ubicado) y serán Racing de San Cristóbal (7) vs. Santa Rosa de Santa Fe (2), Unión de Santo Tomé (6) con Atalaya de Rosario (3) y Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario (5) vs. Alma Juniors de Esperanza (4).

En la etapa de semifinales se suma el número 1 y los playoffs continúan con el mismo formato hasta definir el campeón. Siempre respetando el ordenamiento de la general.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe