Entrevistas
REGRESO AL TRABAJO DE LOS LÍDERES CON ILUSIÓN INTACTA

El próximo viernes 28 de enero retorna la acción de la Liga Provincial y los elencos de punta de las diferentes zonas buscan mantener el dominio en la recta final de la etapa regular. Daniel Dorfman, Leandro Spies y Lucas Moyano contaron cómo están sus elencos en este regreso a las prácticas de cara a lo que se viene.

San Lorenzo es el animador de la zona A, está invicto y quiere quedar entre los mejores de la general. Lucas Moyano, su entrenador, resaltó: “Arrancamos el martes pasado a entrenar, sin incorporaciones, pero con ninguna baja”.

“El equipo está tranquilo, tratando de ponernos en ritmo porque sabemos que debemos seguir ratificando lo que venimos haciendo”, analizó el técnico de unos de los elencos sensación del cierre de 2021.

“Venimos con una buena racha, y para seguir por esa senda tenemos el clásico de local, partido duro pero lindo para jugar”, se ilusionó de cara al tremendo choque frente a Atlético, al que vencieron en la ida en apretado y emotivo duelo.

Por su parte, Daniel Dorfman es el conductor del Gimnasia y Esgrima campeón invicto de la Santafesina y líder perfecto del grupo B de la Liga Provincial.

“Hemos vuelto a trabajar desde este lunes con asistencia plena de todos los jugadores, con muchas ganas de reencontrarnos. Tuvimos un período de descanso corto porque terminamos de jugar el 28 de diciembre, pero sirvió para descansar un poco la cabeza y el físico de un año increíble e inigualable”, explicó el entrenador, quien también se refirió a la salida de un jugador clave como Tomás Botta, quien pasó al Federal: “La salida de Tomás Botta sin dudas será algo que nos llevará un tiempo para acomodar porque es un jugador que nos daba muchísimo, goleador del equipo y máximo asistidor, por lo que muchas de las decisiones pasaban por sus manos. Pero el equipo está preparado para no depender de nadie, por lo que mi mirada y confianza es plena en el plantel”. “Hicimos una invitación para que se sume un jugador y estamos a la espera de su respuesta, pero más allá de ello tengo absoluta confianza en el equipo. Nunca va a bajar la filosofía de equipo ni los comportamientos de entrenamiento que tiene el plantel”, amplió, y se ilusionó: “Planificamos la doble competencia para no terminar tan extenuados, ir partido a partido para cerrar la fase regular de la mejor manera y llegar saludable a los playoffs”.

Otro que ya puso manos a la obra con la ilusión de mantener su andar perfecto es Almagro de Esperanza y lo relata su DT Leandro Spies: “Arrancamos a entrenar el lunes y por suerte pudimos mantener la misma plantilla con la que terminamos. Estamos trabajando para buscar los refuerzos permitidos, pero no está fácil por la actualidad del mercado”.

“Estamos buscando lo más rápido posible entrar en ritmo de juego. Llegamos muy complicados a fin de año, con desgaste físico y mental, algo que le pasó a muchos equipos. Ahora tras el descanso apropiado nos volcamos de vuelta a la definición de la Liga Provincial”, cerró el entrenador.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe