Líderes e invictos
ALMAGRO, SAN LORENZO Y GIMNASIA COPARON LA FECHA

Fue otra noche de alta vibra en la Liga Provincial masculina de mayores, en la que San Lorenzo de Tostado, Gimnasia de Santa Fe y Almagro de Esperanza extendieron su muy buena racha en partidos que aparecían como complicados, y marcan tendencia en sus grupos. Todo el resumen de una fecha muy interesante.

Las fotos de la fecha

En el grupo A, San Lorenzo de Tostado derrotó a Unión de Avellaneda por 93 a 51 en un triunfo que edificó ya en el primer cuarto. El escolta Alejo Crotti se despachó con 20 puntos, mientras que Alejo Méndez hizo 14 y Braian Buticci 13. En el elenco perdedor convirtió 11 Eduardo Zabala y 10 Brian Soria.

El duelo entre Huracán de San Javier y Atlético Tostado se llevará a cabo este sábado desde las 21.30.

La tabla de esta zona tiene a San Lorenzo invicto con 4 triunfos, mientras que Atlético y Huracán acumulan récord de 2-1, Racing 1-3 y Unión 0-4.

Por su parte, en la zona B de la competencia, Gimnasia de Santa Fe le ganó el duelo de punteros a Olimpia de Venado Tuerto y le sacó el invicto al imponerse por 101 a 75. Tomás Botta y Tomás Gómez anotaron 17 cada uno y Gonzalo Sabatini 16 en un equipo que tuvo 6 jugadores en dos dígitos (Delfino 14, Alfonso 13, Damelio 12). En la visita, que cuidó algo de su potencial porque está jugando una final local, anotó 19 Manuel García y convirtió 16 Leónidas Del Castillo.

Mientras, Firmat cimentó las bases para su victoria en el primer tiempo y la concretó en el segundo con un 94 a 68 ante Trebolense que le permite ganar en confianza y meterse de lleno en el certamen. Octavio Lagger se destacó con 22 tantos, Sebastián Molina hizo 17 y Lucio Varani 12 en el ganador, mientras que para la visita convirtió 14 Juan Larrea y 10 Jeremías Liguori.

Otro que conquistó un enorme triunfo fue Atlético Sastre, que festejó en Rafaela ante Ben Hur por 83 a 67 con 24 de Ignacio Ferrari y 16 de Matías Yácono, mientras que en el local hizo 18 Santiago Calligaris y 16 Facundo Chiabotto.

Tras la quinta fecha, en la zona B lidera Gimnasia con marca perfecta de 5-0, seguido por Olimpia 4-1, mientras que luego se acomodan Firmat 2-3, Trebolense 2-3 y cierran Atlético Sastre 1-4 y Ben Hur 1-4.

En la zona C también hubo tremendo duelo de invictos y el que salió airoso fue Almagro de Esperanza al derrotar por 84 a 74 en La Fortaleza del Bicho a Unión de Sunchales en un juego que pudo abrir en el tercer parcial tras un segundo cuarto a favor de los locales. Leo Strack anotó 25 puntos y Matías Felcaro 20 en el ganador, mientras que en local hizo 14 Máximo Blangini y 14 Facundo Marcos.

Atenas de Venado Tuerto, en tanto, extendió su momento positivo y le ganó como local a Americano de Carlos Pellegrini por 74 a 46 con gran tarea en el segundo y tercer parcial. Elías Molina hizo 16 y Ricardo Brite 12 en el elenco dueño de casa, mientras que para los del oeste santafesino anotó 13 el debutante Federico Barra.

En el otro juego del grupo, Argentino de Firmat dio la sorpresa al doblegar a Brown en San Vicente por 68 a 66 con 19 de Michael Ortiz, 17 de Alexandro Fermani y 13 de Nicolás Hellman. En el local hizo 16 Elías Iñiguez y 14 Juan Cruz Bertero.

Tras la quinta fecha, la zona C tiene a Almagro de Esperanza como puntero invicto 5-0, Unión de Sunchales quedó con 4-1, Brown de San Vicente y Atenas acumulan récord de 2-3 y tanto Argentino como Americano tienen 1-4.

La sexta fecha será prontito, el martes, con este panorama.

Fecha 6, 7 de diciembre

Zona A

San Lorenzo de Tostado vs. Huracán de San Javier

Unión de Avellaneda vs. Racing de San Cristóbal

Libre: Atlético Tostado

 

Zona B

Firmat vs. Gimnasia Santa Fe

Trebolense vs. Atlético Sastre

Ben Hur de Rafaela vs. Olimpia

 

Zona C

Atenas de Venado Tuerto vs. Brown de San Vicente

Americano de Carlos Pellegrini vs. Almagro de Esperanza

Unión de Sunchales vs. Argentino de Firmat

 

Fecha 7, 10 de diciembre

Zona A

Atlético Tostado vs. Unión de Avellaneda

Racing de San Cristóbal vs. San Lorenzo de Tostado

Libre: Huracán de San Javier

 

Zona B

Olimpia vs. Trebolense

Atlético Sastre vs. Firmat

Gimnasia vs. Ben Hur

 

Zona C

Argentino vs. Americano

Almagro vs. Atenas

Brown vs. Unión de Sunchales  

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe