La palabra de Marcelo González Vilas y de Cristian Genolet
HURACÁN VUELVE A CONMOVER A SAN JAVIER EN LA LIGA PROVINCIAL

Foto: Radio Uno, San Javier

Es tiempo de resurgir. De cruzar los límites locales y reiniciar el camino algunas veces recorrido con éxito. Huracán de San Javier decidió como institución que los 100 años se festejen en grande y tras algunas temporadas de ausencia retorna a la Liga Provincial de básquet con una promisoria base de jugadores hechos en casa, algunos refuerzos importantes y de proyección, más un entrenador con pasado exitoso en el club. Y, claro, un grupo dirigencial que le pone el corazón y el trabajo al desafío. La nota con el directivo Cristian Genolet y el entrenador Marcelo González Vilas.

“Tras tres años jugando sólo el torneo local, decidimos que era el momento de volver a la Liga Provincial. El 12 de junio se festejó el Centenario de la institución y al tener un orden económico, institucional y deportivo se decidió apostar a jugar nuevamente a nivel provincial”, explicó Cristian Genolet, tesorero de la subcomisión de básquet quien forma parte de un grupo de trabajo que “si bien no es muy holgado, tiene la cantidad de gente necesaria para cumplir con las diferentes tareas”. “Somos un grupo de hombres y mujeres de la institución que nos respaldamos unos a otros para llevar adelante este desafío”, explicó Genolet, quien también se mostró entusiasmado por la base local del plantel: “Apostamos al futuro de los chicos del club, con materia prima de la institución y cuatro refuerzos”.

Genolet, por último, se ilusionó con el regreso del entrenador Marcelo González Vilas: “Estuvo 10 años atrás y ganamos por primera vez el certamen reconquistense. En su trayecto estuvimos entre los 4 mejores de la provincia y en el Federal”.

Justamente toma la posta de la palabra el técnico, quien también vive la situación con un alto contenido sentimental para sumarle al deportivo: “Es un poco desandar una historia vivida. Se dice que la historia la escribe el tiempo y la primera vez que nos conocimos con Huracán fue en 2011 y tuvimos un camino en el que logramos cosas importantísimas tanto en lo deportivo como en lo social y personal”.

“En este reiniciar a nivel provincial me invitaron a formar parte de su familia otra vez y la realidad es que siempre existió un cariño mutuo muy grande, a pesar de alguna diferencia que a veces sucede. Me hicieron saber que era querido y respetado. Me encontré con ese cariño de la familia, del hincha, y de la ciudad que creció muchísimo y está muy bella”, resume González Vilas, quien hizo una radiografía del equipo: “La idea primaria es darle protagonismo a los chicos formados en el club, y para estar a la altura de la exigencia del torneo se confirmaron a dos jugadores experimentados que son prácticamente sanjavierinos, como Fernando Pato Borda y Nicolás Zamudio”.

“Después llegaron refuerzos jóvenes, como el base Gonzalo Cantero, proveniente de Mitre de Posadas, Tiago Garbocci, alero de Peñarol de Elortondo, picante y dinámico; y el interno tucumano Gastón Naranjo”, analizó y después mencionó a los valores de la casa: Nicolás Luna es quien tiene más experiencia en el grupo acompañando a los más jóvenes, que tienen un futuro promisorio, como Juan Cruz Constanzo, Matias Baucero, Joaquin Fort, Emiliano Racca, Caio Romero, Lautaro Goris, Brian Minutti, Juan Baroni, Franco Ruggia y Francesco Maggi.

“Será una experiencia soñada, recomenzar el camino y hacerlo en la Liga Provincial es lo ideal”, cerró Marcelo González Vilas, que vuelve a unir su trayecto al de Huracán, porque el tiempo, que escribe la historia, así lo deseó.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe