Nigu Spies y Roberto Monti
SANTA FE CAMPEÓN, EN LA PALABRA DE SUS DT

¡Santa Fe campeón! Grito esperado en el femenino de la Santafesina y evidencia del crecimiento de la rama en diferentes puntos de la provincia, pero en este caso con epicentro en la capital. Y fue en Esperanza tras la dura etapa clasificatoria y un apasionante Final Four en el que doblegó a Noroeste en la final. Helga Spies y Roberto Monti fueron los encargados de guiar a este equipo al título y le contaron a Febasantafe.com.ar algunos detalles de la definición y de su significado.

¡Santa Fe campeón! Grito esperado en el femenino de la Santafesina y evidencia del crecimiento de la rama en diferentes puntos de la provincia, pero en este caso con epicentro en la capital. Y fue en Esperanza tras la dura etapa clasificatoria y un apasionante Final Four en el que doblegó a Noroeste en la final. Helga Spies y Roberto Monti fueron los encargados de guiar a este equipo al título y le contaron a Febasantafe.com.ar algunos detalles de la definición y de su significado.

“Ser campeona como DT me trae miles de sensaciones, recuerdo mis entrenadores de selecciones, a mis compañeras, y a las chicas que quedan en el camino cuando se deja el plantel definitivo que esta vez me tocó junto a Roberto Monti elegir. Recuerdo de mi papá y hoy su mirada al decirle que su hija como DT y su nieta menor salieron campeonas. Momentos únicos de emoción inolvidables…”, resume Nigu en una catarata de emociones que intenta ordenar.

Y ella también vive este momento de objetivo concretado, de gritar campeón en representación de todos los que trabajan desde hace años en el femenino de la Santafesina: “Es un deseo que tenía hace varios años, se lo podría llamar premio por la felicidad que tenemos todo el equipo, muchos años de remarla, de empezar en varios clubes para que haya más y poder hacer una buena competencia. A eso apunto hoy en día, crecer en cantidad de clubes y por ende en jugadoras y mejorar la competencia”.

“El trabajo de estas chicas campeonas U17 viene de hace varios años, de selecciones juntas, de trabajo en los clubes que no hay que olvidar, el esfuerzo de los entrenadores, las subcomisiones con papás con ilusiones para sus hijas. Ellas y ellos trabajando domingos y fuera de horario para que sus hijas puedan jugar en otro nivel, los federativos también nos ayudan bastante para subir el nivel”, amplía el concepto la entrenadora con apellido que es marca registrada en el básquet de la provincia.

Y para cerrar, resume un dato clave del equipo: “Lo más importante que tuvo es la unión, el tirar todas para el mismo lado sin individualismos”.

Pero Spies no estuvo sola en el trabajo, ya que la Asociación confió en Diego Cardoso como preparador físico y en Roberto Monti como entrenador asistente. Y el joven técnico también dio su mirada sobre el éxito: “Este equipo tuvo muchos puntos altos, empezando por las ganas de entrenar y de mejorar, desde el primer al último entrenamiento se vieron las mismas ganas, hasta chicas que pedían ir antes del entrenamiento a hacer parte de técnica individual; sumado a eso la unión del grupo fue fundamental, así como la confianza del equipo en el cuerpo técnico para poder llevar a cabo el plan de juego que propusimos, que fue a su vez intentar darle un cambio al juego del femenino”.

“Respecto a la experiencia fue excelente, desde la primera reunión con Nigu y los entrenamientos con las chicas me hicieron sentir muy cómodo. El hecho de representar a la selección de Santa Fe siempre te da un plus, pero lo más positivo que me llevo es que creo que todos aprendimos y crecimos en este tiempo. El resultado nos pone muy contentos, pero creemos que es parte del proceso que se hizo, hubo mucho esfuerzo y dedicación y al final dio sus frutos”.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe