Sus DT se emocionan. La palabra de Bautista desde España
BAUTISTA RODRÍGUEZ, ¿CÓMO JUEGA EL PIBE DEL QUE TODOS HABLAN?

Bautista Rodríguez fue parte (es parte) de una camada de talentosos jugadores santafesinos que se cansaron de coleccionar buenas actuaciones a nivel provincial y nacional y que mientras separados regalaron impresionantes duelos en los torneos interasociativos y de clubes, juntos le dieron, por ejemplo, el título en el Argentino Sub 15 a Santa Fe. El mundo los descubrió muy temprano y lo siguen desde U13, aunque parezca una locura. Pero su evolución no se detuvo y el jugador de Gimnasia de Santa Fe da el salto al Baskonia, lugar acogedor si los hay para que el talento argentino se desarrolle y se haga un nombre en Europa. En esta nota de Febasantafe, algunos de sus entrenadores hablaron de él para conocer un poco más a esta joven promesa. De yapa, las palabras de Bautista desde España.

 

A los 17 años (es de 2004), Bautista Rodríguez generó repercusión mediática al confirmarse que se sumará a las formativas del Baskonia. El pibe viene trabajando en silencio en la institución y ya realizó experiencias en otros elencos españoles y en la Academia NBA. Una lesión lo retuvo un tiempo, pero ahora vuelve a volar.

Fernando Ciprián fue su DT en el Argentino U15 que Bautista ganó con Santa Fe. El lungo y talentoso perimetral hizo un poco de todo en aquel éxito que compartió con todo un plantel de jerarquía. Ya en aquellos momentos el entrenador lo elogiaba por sus cualidades, y tiempo después mantiene los conceptos: “Es un pibe buenísimo, de gran familia que lo educó muy bien. Tiene un talento impresionante y físicamente es muy superior a la media de su edad. Me tocó tenerlo en selecciones Sub 13 y Sub 15 y pocas veces vi un jugador que sacara tanta diferencia”.

Y Ciprián resume: “Disfruté dirigirlo, esos jugadores se disfrutan”. Eso sí, también le dedicó un párrafo a apuntar sobre los pasos que debe dar en su evolución: “Debe mejorar su mano no hábil y la parte defensiva, pero es algo que estoy seguro que lo hará porque le gusta entrenar y trabajar. El talento lo tiene y acompañará su maduración. No tiene techo. Estoy muy contento por todo lo que le está pasando”.

Por su parte, Daniel Dorfman fue el entrenador de la primera de Gimnasia y mientras que por reglamento no pudo usarlo en la primera local, una lesión le impidió darle vuelo en la Copa Santa Fe. Pero el DT tiene claro su concepto por lo que vio en cada práctica: “Tiene un biotipo envidiable, físico ideal para ser un jugador todo terreno y está muy pulido en su gestos técnicos”.

“Buen tiro externo, buena capacidad de salto, un primer pique con una de sus manos que es prácticamente indetenible. Tiene mucho por explotar y mejorar, pero trae el básquet desde la cuna, bien formado, su madre fue jugadora y su abuelo entrenador. Está desde los 8 años en el club y en los diferentes seleccionados. El perfil ideal para ser un jugador con trayectoria, talento le sobra”, agregó el técnico.

Por su parte, Jorge Martínez lo dirigió en la menores de Gimnasia y lo describe como persona y jugador: “Es una gran persona. Tiene mucho talento pero obvio que a ese talento los últimos    años en el club le agregó sacrificio para entrenar. Eso lo potenció mucho. Tiene  una capacidad atlética muy grande y por esa capacidad puede cumplir cualquier  función en el perímetro”.

“Y te diría que tiene movimientos muy limpios de espalda  también.  La verdad que si se lo propone debería llegar muy lejos. Pero también  pensemos que es joven que su evolución  ahora depende de un gran equipo europeo donde todos los argentinos  que pasaron por ahí llegaron muy lejos”, contó.

Y Sebastián Puñet también vivió la llamativa particularidad de ser su entrenador pero nunca poderlo dirigir oficialmente por culpa de la pandemia: “Tengo la particularidad de no haberlo dirigirlo nunca en un partido oficial, porque estuvo en una gira con la Academia NBA y luego se cortó la actividad por la pandemia. Pero sí lo entrené en la previa a la competencia de 2020 y en la reapertura de la actividad y fue un placer. Parece que nació para jugar al básquet, es superdotado física y técnicamente, con mucho dominio de balón y un tiro muy estético”.

“A medida que fue pasando el tiempo se fue preparando para este gran desafío que asumió, y lo vimos evolucionar y crecer también desde lo psicológico. Potenció al grupo, todos se medían con él y lo ayudó a crecer”, agrega Seba, quien también fue compañero en las prácticas de la primera: “Cuando se quedaba a entrenar con la primera la verdad nos pasaba por arriba en potencia física. Solo hay que acompañarlo e ir limando los detalles tácticos que seguramente lo hará en este desafío con un equipo europeo que lo va a moldear. A él le gusta y va a seguir aprendiendo”.

“Estamos todos súper orgullosos, y eso habla de lo que es como persona. Estuve en la despedida de los U17 y U19 y se notó su emoción pero también sus ganas y aspiraciones. Todos se pusieron felices por él”.  

La aventura comenzó hace rato para otro santafesino que se va al básquet grande después de formarse en su tierra.

La palabra del jugador

Desde España, Bautista Rodríguez contó sus sensaciones de sumarse a uno de los clubes más importantes de la Liga ACB. En el programa Allá Vamos (FM 106.3) el joven explicó: “Fue algo para lo que trabajé mucho tiempo. Estoy muy contento y feliz de que Baskonia confíen en mí y me tengan fe”.

Más adelante agregó: “Llegué a Baskonia a través de un scouter argentino que me vio en un Campeonato Argentino de Selecciones, una vez que entré en contacto charlé con varios equipos, yendo y viniendo, al final pude cerrar acá. Me estoy recuperando de una lesión”.

En relación a su trato con Luca Vildoza admitió: “Tuve la suerte de entrenar con el primer equipo de Baskonia, conocí a Luca, charlar con él, defenderlo, fue un placer y privilegio de entrenar. Estoy en contacto con Lucas Sigismonti, el otro chico argentino que vive conmigo, me encantó conocerlo y espero poder seguir compartir cancha con él”.

Vitoria se rinde a los pies de los argentinos, algo que el propio Rodríguez refrendó: “Ni bien llegué me di cuenta que tienen un trato especial con los argentinos, está en la cultura del Baskonia. Cuando vas por la calle, ya me reconocieron, vos sos el chico argentino. A la gente los argentinos les caemos muy bien”.

“Los reclutados de Baskonia y Alavés vivimos todos juntos, propiedad del club, son varios departamentos, nos mezclamos chicos de fútbol y básquet. En setiembre transitaré el último año de escuela, y en mayo 2021 me graduaré. Aún no sé qué voy a estudiar”.

Respecto a la relación con la Academia NBA, el ex jugador mensana apuntó: “Es un contacto que nunca perderá, pude conocer la Academia en México, después salir de ahí y aterrizar en Europa para disputar un torneo reconocido. Me lesioné, lo disfruté igual, tengo contacto y si en algún momento hay otro Campus podré estar de nuevo”.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe